Sobre libro de coleccionistas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor CURRO » 24 Feb 2007 18:38

Hola buenas, este año acudi a la subasta de armas que se hizo aqui en guipuzcoa, el caso esque me quede prendado de una astra 300 que estaba toda burilada y repujada en oro, con las cachitas de nacar y el escudo de la bandera, total una joyita que debio de pertenecer al gobernador militar de aqui, o algo asi me explico el GC de turno, que era un regalo que le habia hecho franco.
Bueno al grano, el otro dia estuve en la intervencion y hablando de la pistola en cuestion, le dije al guardia que yo no podia pujar por ella pues yo la licencia F todavia la tengo de 3 categoria y ya tengo un arma, y el me dijo que si yo queria si que podia pujar por ella en la proxima subasta, pues al ser un arma con valor historico artistico, la podia meter en el libro de coleccionista sin necesidad de inutilizarla (me jode mucho inutilizar segun que armas aunque esta es un arma que por su estado de conservacion no ha disparado nunca y quiero que siga asi)
el caso es que yo no me fio, pues la pistola tira cartucheria moderna, me imagino que un 9 corto, y no se si luego de pujar por ella me la iban a documentar, y lo que no estoy dispuesto es a pujar el medio kilo que tiene de precio salida, para luego tener que inutilizarla, a ver que me podeis decir, pues llevo tiempo dandole vueltas al asunto, y no se si ponerme a ahorrar para ellla o olvidarme del asunto.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor CURRO » 25 Feb 2007 02:57

Gracias Deabdrade, pero te explico, el libro de coleccionista es precisamente para tener las armas sin necesidad de inutilizar, para inutilizarlas no necesitas nada, te lo digo por experiencia, que he tenido varias armas inutilizadas, y sobre lo de esperar, pues si, pero sabes que pasa, que han abierto un museo aqui en Eibar , y miedo me da de que se me adelanten, por cierto, a ver si voy un dia con la camara de fotos y os las pongo, que no tiene desperdicio.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor beretta » 22 May 2007 17:13

Hola Curro :estaba repasando el foro en busca de informacion, y visto el pots del libro de coleccionista, el arma puedes legalizarla y creo que con esta no tendras problemas si consigues que un museo te haga un certificado como es un arma historica aunque dispare el cal 9 corto y no tenga esos 100 años.A un amigo mio el museo de Montyuit. [creo que se escribe de esta manera] de Barcelona le hizo un certificado de una luger de artilleria, y pudieron ponerla en el libro de coleccionista, con su guia de pertenencia, pero sin ocupar huecos en ninguna licencia, no poder dispararla.Bueno Curro no le pidas el certificado al museu de Eibar no te la quiten:;).Un saludo espero tengas suerte.Otra cosa mi amigo marcho a vivir a Galicia, si tuviera contactos le preguntaria los tramites a seguir.Quien sabe igual esta en el foro
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor FERARRFE » 22 May 2007 17:26

¿Qué es eso del libro del coleccionista? :8
¿Hay un post en este foro donde se explique, y dónde estaría ubicado? :8

Mil gracias y saludos. :)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor Tony_Montana » 22 May 2007 17:29

[citando a: FERARRFE]
¿Qué es eso del libro del coleccionista? :8
¿Hay un post en este foro donde se explique, y dónde estaría ubicado? :8

Mil gracias y saludos. :)


En esta misma web hay una breve explicación sobre el Libro de Coleccionista. Te la copio y pego y te dejo el enlace completo:

Licencia L:
En realidad se trata de un libro-registro para particulares que sean coleccionistas de armas. La concede el Director General de la Guardia Civil y su vigencia es indefinida. El titular de esta licencia puede poseer las siguientes armas:
-Armas antiguas e históricas conservadas en museos (armas de avancarga).
-Armas que emplean el sistema "Flobert"
Estas armas no pueden utilizarse para disparar y el número de armas por titular es ilimitado.

http://www.armas.es/guias/leyes_normativa.php?SCAT=2&t=Licencias_de_armas

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor xload » 22 May 2007 17:53

Si tu interventor te a dicho que te la inscribe en el libro peude hacerlo, ya que lo de "artisticas" es a su criterio.

Yo tengo varias armas posteriores a 1870 inscritas en libro de coleccionista sin problemas.
  

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor xload » 22 May 2007 17:54

[citando a: deandrade]
El libro de colecionista ampara armas modernas INUTILIZADAS,armas de avancarga enteras pero que no puedes usar, y armas sistema flower enteras que tampoco puedes usar, si te comprar la astra 300 o la metes en una guia o la inutilizas el libro no te la ampara funcionando,tambien puedes ponerla en la guia de un amigo y despues cuando puedas ponerla en la tuya, un saludo.


Incorrecto deandrade, ampara las armas en tiro (nunca inutilizadas) anteriores a 1870, sus replicas posteriores y als que el iterventor considere historicas o artisticas, o vayan con un informe de un museo.
  

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor FERARRFE » 23 May 2007 20:57

Perdón por el retraso, Tony-Montana, muchas gracias de nuevo por tu ayuda. ;)

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

nisvalle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor nisvalle » 07 Jul 2007 20:11

Primero libro coleccionistas es el art. 107 de RA

Artículo 107.

El uso y tenencia de armas de las categorías 6 y 7.4, se acomodará a los siguientes requisitos:

No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro a que se refiere el apartado siguiente y que sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales por el Ministerio del Interior. Los reconocimientos se efectuarán en procedimientos instruidos a solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, para la acreditación de su identidad y, cuando se trate de personas jurídicas, de su Constitución legal, de la adecuación de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes por dicha Dirección General. La correspondiente intervención de Armas podrá comprobar en todo momento la presencia de las armas y la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.

Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema Flobert podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro.

Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.

Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema Flobert, salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Delegado o Subdelegado del Gobierno, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema Flobert podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

Para la tenencia y uso por personal con licencia A de armas de avancarga y de las armas de la categoría 6.2, así como de las armas sistema Flobert, corresponderá expedir la guía de pertenencia a las autoridades que se determinan en el artículo 115. Asimismo, dichas autoridades podrán expedir al personal a que se refiere el artículo 114 la autorización especial de coleccionistas, comunicándolo a efectos de control al Registro Central de Guías y de Licencias de la Guardia Civil.

No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.

SEGUNDO

Son los interventores de armas quienes las registran en el libro y en caso de que tengan duda sobre su valor histórico, artístico, etc. pueden solicitar asesoramiento de organismos oficiales como son el Banco de pruebas, ACACE, museos, etc,

El libro está precisamente para NO inutilizar armas pues si tienes un avispero y te mandan inutilizarlo pierde todo su valor.

Pagina del museo de la industria armera de eibar

https://www.armia-eibar.net/armas

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor CUENCA » 07 Ago 2007 08:42

Nisvalle. Buenos dias.
Y para las colecciiones de cartucheria?.
Cuanta munición puedes tener?

Saludos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
diemonor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Sobre libro de coleccionistas

Mensajepor diemonor » 10 Nov 2007 14:15

En las subastas solo salen despojos.
 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados