Mis andanzas con la IA para las licencias D y E

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis andanzas con la IA para las licencias D y E

Mensajepor des29 » 03 Ene 2008 14:08

Buenos días... estoy tratando de obtener las licencias d y e, así que he querido informarme bien de los trámites y cual ha sido mi sorpresa y desesperación cuando he empezado a rebotar de una a otra intervención... os cuento.

Para empezar tengo la F, y no conozco a NADIE con escopeta de caza, bueno a un amigo pero vive fuera de mi ciudad, así que lo descarto.

El caso es que fuí a mi IA y me dijeron lo siguiente:

Exámen teórico y exámen práctico con escopeta de caza (mal vamos)

Como no tengo escopeta pues me jod... El caso es que navegando por el MIR, veo una información que dice que los que tenemos licencia F estamos exentos de estas pruebas, y los que no, si piden la D y la E pueden hacer el exámen con cualquier arma amparada por estas licencias ¡¡¡¡ !!!!!!

Total que llamo a la IA de Madrid, y me dicen lo siguiente:

Examen teórico por huevos, y práctico también, pero que no me preocupe que ellos ponen la escopeta y los cartuchos :8

Aunque si tengo la F y las prácticas las hice con revolver y carabina, estaría exento de TODO siempre que la federación me emita un certificado como tal.

No conforme llamo a la ICAE y me dicen lo siguiente:

No tengo ni que hacer práctico ni teório porque tengo la F :8

Así que llamo a mi IA para comentar el caso y me dicen:

Que no, que teórico y práctico con escopeta por cojones... :(1

Total que me pasan con el jefe de los jefes de la ia de mi ciudad...y me toma los datos

Hoy me llama y me dice: teórico por huevos, práctico si quiero con carabina :-(

Vamos que a excepción de la ICAE el resto hace lo que les sale de los huevos, con la excusa de "Cada intervención hace su propia interpretación del reglamento para adptarla a sus necesidades"

¡¡¡¡ Oiga !!!! ¿Lo de interpretar las leyes no es para los jueces? ¿No deberían el resto de estamentos limitarse a aplicar los reglamentos?

¿No somos todos los Españoles iguales ante la ley? ¿Entonces por qué yo tengo que pasar unos trámites que otro Español residente en otra ciudad no debe pasar, cuando el reglamento es el mismo para todos?

MIERXXXXXX DE LEYES

PD: ¿Algún alma caritativa que resida en Alicante para acompañarme a la tirada con escopeta de caza? :( Recompensa de comilona del 15, café, copa, puro y tablao si hace falta !
 Amor patriae nostra lex

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Mis andanzas con la IA para las licencias D y E

Mensajepor skiner » 03 Ene 2008 14:46

La solución muy sencilla presentar la solicitud, acompañarla de una copia de la licencia F en vigor. Y ahora lo más importante, especificar expresamente y por escrito en las solicitudes que se presenta la copia de esta para la exención de pruebas según la "Orden de 7 de marzo de 2000 por la que se precisa la determinación del ámbito de aplicación de la Orden de 18 de marzo de 1998,sobre pruebas de capacitación para obtener licencias de armas" (BOE 10 marzo 2000).

Esto es mano de santo. Una cosa es que te digan que no de palabra y otra que te la denieguen por escrito.

Saludos.

P.D. No te cabrees con ellos. La culpa no es de suya (incluso no creo que les haga mucha ilusión incumplir la ley). Es del mando que les ordeno hacer eso (y esta por encima del interventor) pasandose el BOE por ..........................

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 03 Ene 2008 14:50

Yo tengo la escopeta. Avísame con tiempo y te digo si puedo ir.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 03 Ene 2008 14:53

[citando a: Miguel2]
Yo tengo la escopeta. Avísame con tiempo y te digo si puedo ir.

Un saludo.

Ole ole y ole!!!! seguro que lo del tablao te ha convencido :D

Ya te mando un privado y te comento :lol
 Amor patriae nostra lex

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 03 Ene 2008 14:55

[citando a: skiner]

P.D. No te cabrees con ellos. La culpa no es de suya (incluso no creo que les haga mucha ilusión incumplir la ley). Es del mando que les ordeno hacer eso (y esta por encima del interventor) pasandose el BOE por ..........................

No si con ellos no me cabreo, si está claro que cumplen ordenes , lo que me fastidia es la de vueltas que hacen dar.

Pues mira!!! voy a poner en práctica tu idea

Ya sabía yo que algo de culturancia se me iba a pegar :plas:plas:plas
 Amor patriae nostra lex

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 03 Ene 2008 14:59

De todas formas tampoco les toques mucho las narices, que a los que nos gusta las armas acabamos yendo a la intervención muuuchas veces.

Yo tengo la F y para la E me examiné de teórico y de práctico. No sabía que se podía convalidar, pero tampoco me calenté la cabeza. Lo que saqué en claro es conocer mejor el reglamento de armas, que nunca está mal.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 03 Ene 2008 15:13

Yo tambien te puedo acompañar con una de mis escopetas, avisandome con tiempo.
Un saludo y feliz año nuevo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 03 Ene 2008 15:22

[citando a: carses]
Yo tambien te puedo acompañar con una de mis escopetas, avisandome con tiempo.
Un saludo y feliz año nuevo.

:plas:plas:plas Ché así da gusto :plas:plas:plas

Muchas gracias
 Amor patriae nostra lex

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 03 Ene 2008 15:29

Yo si el trabajo no me lo impide pongo mi escopeta de corredera a tu disposicion.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 03 Ene 2008 15:53

[citando a: zebra]
Yo si el trabajo no me lo impide pongo mi escopeta de corredera a tu disposicion.

:_(:_(:_(:_( vereis que me emociono :_(:_(:_(:_(
 Amor patriae nostra lex

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coleccionista » 03 Ene 2008 16:01

Pues yo queria haceros una pregunta. ¿Si quieres sacar la licencia E y has tenido licencia F, pero te caducó hace dos años, tendrias que examinarte?. Saludos
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 03 Ene 2008 16:05

Mira, el texto de la web del MIR es este:

Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F", quienes, al solicitar aquellas:

Sean titulares de autorizaciones especiales de uso de armas para menores, concedidas con anterioridad al 1 de septiembre de 1999, al amparo del artículo 109 del vigente Reglamento de Armas.

Hayan poseído autorizaciones reguladas en los artículos 110, 111 y 112 del Reglamento de Armas, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 7 de marzo de 2000 (BOE núm. 60 de 10-03-00).

El link es este : http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/licenciapruebas/pruebascapac.html

La realidad es que mejor preguntes en tu IA y allí ellos te dirán los requisitos y trámites que debes cubrir.

Un saludo.
 Amor patriae nostra lex

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coleccionista » 03 Ene 2008 16:26

[citando a: des29]
Mira, el texto de la web del MIR es este:

Quedan exentos de la realización de estas pruebas para la obtención de licencias "D", "E" y "F", además de las personas que posean o hayan poseído licencias de armas "A", "D", "E" y "F", quienes, al solicitar aquellas:

Sean titulares de autorizaciones especiales de uso de armas para menores, concedidas con anterioridad al 1 de septiembre de 1999, al amparo del artículo 109 del vigente Reglamento de Armas.

Hayan poseído autorizaciones reguladas en los artículos 110, 111 y 112 del Reglamento de Armas, concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 7 de marzo de 2000 (BOE núm. 60 de 10-03-00).

El link es este : http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/licenciapruebas/pruebascapac.html

La realidad es que mejor preguntes en tu IA y allí ellos te dirán los requisitos y trámites que debes cubrir.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, me voy a poner en contacto con mi IA, haber que me dicen.

Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Furtivo_Betico » 04 Ene 2008 19:14

Sí señor...¡Esto es España! 50 I.A. (como mínimo) y cada una interpreta el R.A. como le parece.

¡Con dos cojones!
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 06 Ene 2008 19:03

Coleccionista, el hecho de tener caducada tu licencia F, no te exime de nada, es mas, cuando quieras vover a tirar con corta o en la modalidad que haga falta la F, tendrás que volver a examinarte, como si nunca la hubieras tenido, lo único que te sirve, es en la IA, para ver que has tenido licencia y que no hay problema en volver a concederla, pero como te digo, volviendo a examinarte. En resumen ahora no tienes nada con respecto a la F.
Saludos y buenos tiros

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coleccionista » 07 Ene 2008 13:22

Con la F en arma corta no creo que vuelva a tirar, ya que cuando estuve en el tiro lo deje por falta de tiempo pero con un poco de esfuerzo por mi parte podia haber seguido, pero no guardo muy buen recuerdo de los compañeros del club. Si acaso con la licencia tipo E para tiro al plato o si saco la F para tirar en otra provincia con carabina del 22. Saludos.

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 07 Ene 2008 17:34

[citando a: coleccionista]
Con la F en arma corta no creo que vuelva a tirar, ya que cuando estuve en el tiro lo deje por falta de tiempo pero con un poco de esfuerzo por mi parte podia haber seguido, pero no guardo muy buen recuerdo de los compañeros del club. Si acaso con la licencia tipo E para tiro al plato o si saco la F para tirar en otra provincia con carabina del 22. Saludos.

Pero... ¿álguien consiguió la D y la E tenniendo la F sin tener que examinarse de teórico y práctico?
Lo pregunto porque yo quería sacar esas licencias, y todos dicen que el reglamento, pero aún nadie dijo que es así porque yo lo hice.
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 11 Ene 2008 16:18

Yo las tengo desde hace muchos años, y entonces no hacia falta examinarte.
Saludos y buenos tiros

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”