pregunta silenciador

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta silenciador

Mensajepor luisfumero » 01 Ene 2008 20:12

hola a todos , tengo una duda , es legal usar un silenciador en una pistola ? se venden en españa ? gracias por la ayuda.
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

RE: pregunta silenciador

Mensajepor aquaesextae » 01 Ene 2008 20:14

[citando a: luisfumero]
hola a todos , tengo una duda , es legal usar un silenciador en una pistola ? se venden en españa ? gracias por la ayuda.

Rotundamente NO.

Mira este enlace sobre las armas prohibidas en nuestro Reglamento de Armas.

http://www.armas.es/guias/leyes_normativa.php?SCAT=6&t=Armas_Prohibidas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 01 Ene 2008 20:19

Ya te han contesatado muy claramente. Y añado que es ilegal utilizar un silenciador en cualquier tipo de arma de fuego.

Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisfumero » 01 Ene 2008 20:19

ok , gracias .Cuando dice que se prohibe los puñales , a k se refiere ? porque que yo sepa si se vende. alomejor es que no puede portarse por la calle ? y solo puede comprarse xra tenencia en el hogar ? gracias de nuevo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 Ene 2008 20:20

Deberias aclarar al foro, que no escribes desde España, y que no eres español y que en tu pais, puede que si este autorizada su compra y su uso.

Si no lo hacer me temo, que se te van a echar al cuello.

En España, son objetos prohibidos, su uso y su tenencia.

Feliz año 2008. Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 01 Ene 2008 20:22

Yo no tengo claro a lo que se refieren con "puñal", porque el DRAE dice esto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=pu%F1al

A ver si alguno de los aficionados a la cuchillería nos ayuda con la duda.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Ene 2008 00:02

Lo que está claro es que a veces se prohibe el uso pero no la venta de algo, en el caso de los silenciadores se prohibe el uso y la venta, no solo está prohibido, es que si le pellan a alguien lo empapelan a base de bien...

Feliz Año,

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 02 Ene 2008 00:47

Buenas!

Un puñal, definido por el RA como el arma blanca de hoja menor de 11 cm y doble filo, es arma prohibida. Como tal, está prohibida su fabricación, reparación, almacenamiento, distribución y comercio con multa de 50.000 a 5 millones de pesetas, clausura de locales de hasta 6 meses e incautación de maquinaria.

El régimen sancionador no especifica nada más, por lo que supongo que será de aplicación el punto f del Art.157: Las demás contravenciones del presente Reglamento, no tipificadas como graves o muy graves, con multa de hasta 50.000 pesetas, conjunta o alternativamente con incautación de los instrumentos o efectos utilizados o retirada de las armas o de sus documentaciones.

Vamos, que si tienes uno, en casa y colgado de la pared. O eres torero, y lo utilizas para apuntillar al bicho.

Sobre silenciadores, es legal su uso en armas de aire comprimido, mientras no sean adaptables a armas de fuego. Como se sabe? Por sus componentes. Bafles de plástico que se destruirían con los gases calientes del arma de fuego.

Saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 02 Ene 2008 01:04

[citando a: Buen_tirador]

Deberias aclarar al foro, que no escribes desde España, y que no eres español y que en tu pais, puede que si este autorizada su compra y su uso.

Si no lo hacer me temo, que se te van a echar al cuello.

En España, son objetos prohibidos, su uso y su tenencia.

Feliz año 2008. Un saludo al foro.

Yo creo k este hombre si k escribe desde España, y como unicamente pregunta un dato no hay porque echarsele al cuello no ?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ene 2008 10:05

[citando a: Buen_tirador]

El usuario [b]luisfumero ha manifestado dentro de su perfil, el cual puede ser consultado por cualquier forero en cualquier momento, que es español.[/b]

PD: es práctica habitual del Moderador que suscribe la presente, de consultar la nacionalidad del usuario antes de escribir una respuesta en un sentido u otro.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 02 Ene 2008 10:07

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Un puñal, definido por el RA como el arma blanca de hoja menor de 11 cm y doble filo, es arma prohibida. Como tal, está prohibida su fabricación, reparación, almacenamiento, distribución y comercio con multa de 50.000 a 5 millones de pesetas, clausura de locales de hasta 6 meses e incautación de maquinaria.

El régimen sancionador no especifica nada más, por lo que supongo que será de aplicación el punto f del Art.157: Las demás contravenciones del presente Reglamento, no tipificadas como graves o muy graves, con multa de hasta 50.000 pesetas, conjunta o alternativamente con incautación de los instrumentos o efectos utilizados o retirada de las armas o de sus documentaciones.

Vamos, que si tienes uno, en casa y colgado de la pared. O eres torero, y lo utilizas para apuntillar al bicho.

Sobre silenciadores, es legal su uso en armas de aire comprimido, mientras no sean adaptables a armas de fuego. Como se sabe? Por sus componentes. Bafles de plástico que se destruirían con los gases calientes del arma de fuego.

Saludos

No sabía que existían silenciadores para armas de aire comprimido. Y tampoco entiendo su función.

Un saludo.

luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisfumero » 02 Ene 2008 17:10

buenas a todos. Si SOY español . Jeje , no creo que me baneen solo por preguntar , yo no tengo un silenciador , ni nada por el estilo. Simplemente quería información y se me ha proporcionado con bastante exactitud.gracias a todos por sus aportaciones, Me parece bastante extraño la restriccion de un puñal de esas caracteristicas y no, la restriccion de una katana por ejemplo k es mucho mas letal. O de un cuchillo para rematar jabalies... nos vemos

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 06 Ene 2008 03:10

Según decían en este foro parece que lo que si está perimitido son armas silenciadas, es decir que lleven el silenciador ya incorporado, ahora bien, no es nada habitual y el la intervención seguro que alucinan en colorines si se lo preguntas.
Una bala, dos topillos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 Ene 2008 21:24

Buenas!

Primero lo primero: Está prohibidas la venta, etc, etc de silenciadores excepto a funcionarios autorizados, etc, etc. Eso incluye las armas que puedan llevar silenciador incorporado, como puede ser una MP5SD. Por otro lado, al ser automática tampoco te la van a dejar tener...

En armas de aire comprimido, su función principal es silenciar - vaya, que casualidad - el estampido producido por la salida de aire. En alguna carabinas de alta potencia, tipo Steyr LG-FT o similares, el ruido supera al de carabinas del .22lr. Con un buen moderador, sólo oyes el impacto del martillo en la válvula y el del balín en el blanco, si es metálico. Por otro lado, y eso ya depende mucho de la máquina y de como esté hecho el moderador, puede mejorar las agrupaciones del conjunto, al eliminar esa fracción de aire que pretende adelantar al balín justo al salir del cañón.

Saludos

frayjunipero
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor frayjunipero » 13 Feb 2008 18:22

Pues se venden carabinas de aire con moderadores (de serie) que no son otra cosa que silenciadores.

Por cierto, la multa por usar silenciador de cuanto seria?.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Feb 2008 00:46

Efectivamente, en las carabinas de Aire si que están permitidos los "moderadores".

¿La multa? lo mismo no hay multa y te dan directamente una pastilla de jabón...

Saludos,

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 14 Feb 2008 21:09

Menuda diferencia, en Francia los silenciadores estan considerados como elementos de seguridad y se venden libremente, pero como aqui en España somos una banda de sicarios y asesinos, pues nos lo han tenido que prohibir por si acaso.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 14 Feb 2008 22:58

La normativa de otros países no tiene que ser adecuada para el nuestro ni al revés.

Yo duermo mucho más tranquilo sabiendo que los silenciadores están prohibidos en España.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”