Normativa para tiradas de 9 mm. para.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SEVEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Normativa para tiradas de 9 mm. para.

Mensajepor SEVEN » 20 Dic 2007 21:19

En mi club este año es el primero que tiraremos en la modalidad de pistola 9mm. para. y hay diferencia de opiniones.? sé puede tirar con revolver, o con pistola del 38, me gustaria saber como lo hacen en los otros clubs. gracias

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Normativa para tiradas de 9 mm. para.

Mensajepor zebra » 20 Dic 2007 21:29

Segun dice el REGLAMENTO TECNICO ESPECIAL PARA LA MODALIDAD DE PISTOLA 9 mm

articulo 2.1 Armas.- Se podra participar con cualquier tipo de pistola de produccion normalizada que dispare cartuchos de 9 mm., en cualquiera de sus acepciones.

articulo 2.2.- Municion.- Se permite cualquier cartucho de fuego central de 9mm. ( y sus distintas acepciones) con la excepcion del wad-cutter, y cargas cuyo factor de potencia no sea inferior a 125.

Espero haberte aclarado algo reglamento en mano.
Un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

SEVEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SEVEN » 21 Dic 2007 06:21

El 38 tiene 1 mm. mas que el el 9mm. entra dentro de la categoria, el revóver no es pistola tambien entraria en la misma categoria, gracias.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 21 Dic 2007 15:52

Pues no a las dos preguntas, como dice el reglamento solo pistolas y municion de 9 mm. Si que es cierto que he visto en alguna tirada pistolas del .38 superauto ( no estan permitidas pero alguna se cuela) pero un revolver no lo he visto nunca y si que hay del 9mm, pero como dice el reglamento " pistolas".

Si tienes interes te puedes bajar el reglamento en la web de cualquier federacion de tiro o yo te lo podria enviar si no lo encuentras.

Un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 25 Dic 2007 18:07

Sinceramente, con un revolver tendrías un hándicap importante en las seis series de tiro rápido a 20 segundos, independientemente de que puedas tirar o no.

Yo también he visto a gente tirar con 38 superauto y bueno, en pachangas locales no les dicen nada, en competiciones un poco mas serias con poner cañon de 9mm pb a correr
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”