Buenas, no estoy muy ducho en este tema, pero tengo algunas dudas:
viendo lo estrafalario de la reglamentacion de armas en España (te permiten tener armas del calibre 600 nitro express con la correspondiente municion, pero no un fusil de cerrojo calibre 12,7 o 50, ni la municion, que es inferior, pero la consideran como de guerra, las dificultades varias en la adquisicion y uso de diferentes armas, etc...) mi cuestion es:
ya que estamos en la union europea desde hace años, ¿ no hay una legislacion europea sobre armamento para civiles, o cada pais tira por su lado, y lo que es legal o ilegal en España lo es al contrario en Francia, en Alemania, o lo que es legal o ilegal en Alemania no lo es aqui o en otro pais, etc?
encuentro que lo normal es que se unificasen criterios, y tal como hay libre circulacion de personas y mercancias entre los paises de la UE, deberia haber tal libre circulacion para TODAS las mercancias, siempre que se estuviera dentro de la legalidad
otra cosa: ¿alguie sabe el motivo por el cual desde hace poco tiempo en USA ya no exportan visores, sistemas de vision nocturna, sistemas termicos, etc, por lo menos a particulares si no es con una autorizacion previa de su departamento de estado? en todas las paginas web de USA que he visitado he visto que estos articulos tienen restricciones, y que hace unos meses no las tenian
gracias si alguien me responde.
Legislacion europea o particular?
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Legislacion europea o particular?
Buenas!
Supongo que una armonización sería por la parte baja, con lo cual nos quedaríamos con las partes más restrictivas de cada legislación nacional. Con un poco de mala suerte, licencia para tirachinas no perfeccionados y nada más. Casi, casi, que nos quedemos como estamos. Al fin y al cabo, tirar con un Barret es más un vicio que una necesidad. También es cierto que hecha la ley, hecha la trampa, y puedes tirar legalmente con un .416 Barret, que calca la balística del .50BMG. Iba a hablar del .510DTC, pero también está considerado calibre de guerra.
Saludos
Supongo que una armonización sería por la parte baja, con lo cual nos quedaríamos con las partes más restrictivas de cada legislación nacional. Con un poco de mala suerte, licencia para tirachinas no perfeccionados y nada más. Casi, casi, que nos quedemos como estamos. Al fin y al cabo, tirar con un Barret es más un vicio que una necesidad. También es cierto que hecha la ley, hecha la trampa, y puedes tirar legalmente con un .416 Barret, que calca la balística del .50BMG. Iba a hablar del .510DTC, pero también está considerado calibre de guerra.
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”