CAJA FUERTE GRADO "C"
CAJA FUERTE GRADO "C"
Agradecería me indicaseis dónde puedo adquirir una caja fuerte de grado "C" en la que podría guardar el arma que comprase cuando me llegue la Licencia tipo "F". He estado mirando por internet y todas las que encuentro son del grado "3" y su precio no baja de los 600 euros. A través del Foro he visto que las de grado "C" no llegan a los 300 euros. Espero me proporcioneis direcciones y teléfonos.
  Â
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CAJA FUERTE GRADO "C"
Wenas,yo la unica que he encontrado de momento es en FIOL,en su pagina pone que son clase C,y les he llamado por tfno y me dicen que si,pero con la señorita que hablé no me inspiró ninguna confianza y no se si pedirla,eran 170 euros me parece....sigo buscando

Si no encuentras el camino,haztelo ...
como dijo el compañero en armeria fiol , o date una vuelta por la armeria armise
 “Denme todos los pájaros de su ciudad y yo los dejaré en paz�
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo recordar que en el catalogo de Armria Alvarez hay cajas grado "C"
Saludos cordiales, Chema.
Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
No la puedes comprar en ningún sitio porque actualmente la homologación de grado C no existe. Podrás comprar una caja de un modelo que en su momento la cumplió, pero ahora esa homologación no es válida
Disposición transitoria.
Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación expedida por una entidad autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía, acreditativa del grado de seguridad de sus productos, relacionados con lo especificado en la presente Resolución, dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la anulación del reconocimiento de adecuación que se posea.
El plazo de un año finalizó en noviembre de 1999.
Disposición transitoria.
Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación expedida por una entidad autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía, acreditativa del grado de seguridad de sus productos, relacionados con lo especificado en la presente Resolución, dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1.
Su no actualización en el plazo fijado, producirá la anulación del reconocimiento de adecuación que se posea.
El plazo de un año finalizó en noviembre de 1999.
[citando a: Juanjo]
Agradecería me indicaseis dónde puedo adquirir una caja fuerte de grado "C" en la que podría guardar el arma que comprase cuando me llegue la Licencia tipo "F". He estado mirando por internet y todas las que encuentro son del grado "3" y su precio no baja de los 600 euros. A través del Foro he visto que las de grado "C" no llegan a los 300 euros. Espero me proporcioneis direcciones y teléfonos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Y si encuentras una caja fabricada antes de noviembre de 1999? O la compras de segunda mano?
Saludos
Y si encuentras una caja fabricada antes de noviembre de 1999? O la compras de segunda mano?
Saludos
Ottia, es que hilais muy fino.
Vamos a ver, esto es lo que yo entiendo.
La factura original de compra anterior a la derogación de esa normativa junto con el susodicho certificado de homologación debieran bastar. Si la compras de segunda mano, lo mismo.
Lo cual es una tontería muy gorda, pero bueno. ¿Por que vale si fué comprada antes y no vale si fué comprada después? Pués porque en algún momento hay que hacer el cambio y no pueden hacer tirar a la basura todas las que hay. Lo que si pueden y de hecho lo hacen, es impedir que se fabriquen mas bajo una homologación derogada (bueno, no impiden que se fabriquen pero no se pueden usar)
Pasó algo similar con los cinturones traseros en los coches si os acordais. Hay coches por ahí sin cinturones traseros, pero ahora no se vende ninguno sin ellos porque no los podrías matricular.
La diferencia es que el armero no pasa revista, si la pasara la cosa sería mas sencilla porque si dicen que vale valdría y si dicen que no pos no y punto pelota.
Y luego, ya pa nota, lo que están vendiendo los armeros "homologados" grado C. Seamos buenos y pensemos que es desconocimiento.
La factura original de compra anterior a la derogación de esa normativa junto con el susodicho certificado de homologación debieran bastar. Si la compras de segunda mano, lo mismo.
Lo cual es una tontería muy gorda, pero bueno. ¿Por que vale si fué comprada antes y no vale si fué comprada después? Pués porque en algún momento hay que hacer el cambio y no pueden hacer tirar a la basura todas las que hay. Lo que si pueden y de hecho lo hacen, es impedir que se fabriquen mas bajo una homologación derogada (bueno, no impiden que se fabriquen pero no se pueden usar)
Pasó algo similar con los cinturones traseros en los coches si os acordais. Hay coches por ahí sin cinturones traseros, pero ahora no se vende ninguno sin ellos porque no los podrías matricular.
La diferencia es que el armero no pasa revista, si la pasara la cosa sería mas sencilla porque si dicen que vale valdría y si dicen que no pos no y punto pelota.
Y luego, ya pa nota, lo que están vendiendo los armeros "homologados" grado C. Seamos buenos y pensemos que es desconocimiento.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Hola a todo/as,
Ayer (15/MAYO/08) en intervention de armas de la Guardia Civil en Barcelona (Trav. de Gracia, Barcelona) me facilitarón documento el cual me hicieron firmar el cual me informan que en el caso de poseer licencia de armas tipo F (tener arma), debo disponer de una caja homologada con grado de seguridad III (Norma UNE EN 1143-1) ó C (Norma UNE 108110-87) .
Se adjunta documento
Saludos
Ayer (15/MAYO/08) en intervention de armas de la Guardia Civil en Barcelona (Trav. de Gracia, Barcelona) me facilitarón documento el cual me hicieron firmar el cual me informan que en el caso de poseer licencia de armas tipo F (tener arma), debo disponer de una caja homologada con grado de seguridad III (Norma UNE EN 1143-1) ó C (Norma UNE 108110-87) .
Se adjunta documento
Saludos
Hola a todos/as otra vez,
Tras una nueva visita a Intervención de Armas en Barcelona (Travesera de Gracia) y tras cerciorarme una vez mas con la Guardia Civil que la clase C es validad para armas cortas, me decidí a gastarme poco dinero y comprar una caja TIPO C.
Después de buscar mucho, pero mucho, he encontrado una armería que tiene cajas con seguridad TIPO C las cuales están homologadas. Después de llamarles y facilitarles mi tarjeta de crédito, me la han enviado y ya la tengo en casa.
La caja viene con los anclajes traseros de pared, factura de la compra, recibo de la visa, y fotocopia de la homologación. A tener en cuenta que yo he comprado una caja para 3 armas (yo creo que caben mas) y me ha costado con gastos de envío 330€ que esto si se compara con una de Grado III es menos de la mitad.
ARMERIA IZQUIERDO
926 53 11 46
CIUDAD REAL
Tras una nueva visita a Intervención de Armas en Barcelona (Travesera de Gracia) y tras cerciorarme una vez mas con la Guardia Civil que la clase C es validad para armas cortas, me decidí a gastarme poco dinero y comprar una caja TIPO C.
Después de buscar mucho, pero mucho, he encontrado una armería que tiene cajas con seguridad TIPO C las cuales están homologadas. Después de llamarles y facilitarles mi tarjeta de crédito, me la han enviado y ya la tengo en casa.
La caja viene con los anclajes traseros de pared, factura de la compra, recibo de la visa, y fotocopia de la homologación. A tener en cuenta que yo he comprado una caja para 3 armas (yo creo que caben mas) y me ha costado con gastos de envío 330€ que esto si se compara con una de Grado III es menos de la mitad.
ARMERIA IZQUIERDO
926 53 11 46
CIUDAD REAL
Hola, yo estoy a punto de comprar una pero la verdad es que cada vez estoy mas confundido. Entonces Grado C es valido al final o unicamente era valida hace años?
Saludos
Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: od_bcn34]
Hola a todo/as,
Se adjunta documento
Saludos
Este documento es el que hacen firmar desde el 11 de Octubre de 2007.
Hasta entonces hacían firmar uno que sólo aceptaba los Clase III. Y lo modificaron porque jrdc1 y un servidor estuvimos una mañana dándoles la murga con el RA hasta que nos dieron la razón y cambiaron el dichoso papelito.
Podéis leer toda la historia aquí:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&PAG=1
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: -Antonio-]
Hola, yo estoy a punto de comprar una pero la verdad es que cada vez estoy mas confundido. Entonces Grado C es valido al final o unicamente era valida hace años?
Saludos
El grado "C" sigue siendo válido. Lo pone claramente en el Reglamento de Armas:
deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.
El espíritu del RA era que a partir de 1999 sólo se vendieran Clase III. Pero redactaron tan mal el dichoso RA, que hoy día siguen siendo válidas las 2 homologaciones, y nosotros (los usuarios) podemos ahorrar mucha pasta comprando un Grado "C".
Más información aquí:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&PAG=1
Saludos.
La culpa es del IPSC.
No seais exagerados en los precios, que yo me compre un armero de grado II marca FAC en la armería sitis de Hazas de Cesto (Cantabria) (www.armeria-sitis.com) y me costó 475,00 € (IVA incluído pues eran 409,48 € sin IVA). Eso sí, pesa la friolera de 84 Kg. y tiene calacidad de 12 litros (unas 3 o 4 armas)
Saludos.
Saludos.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)
[citando a: flipk12]
Ottia, es que hilais muy fino.
Segun tengo entendido, las facturas una vez pasados 5 años, no tienen validez, con lo cual hipoteticamente no tendriamos que justificar la fecha de su compra, con presentar la homologacion y declarar que la tienes desde antes de la nueva norma, deberia ser mas que suficiente.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
-
- Fogueo
- Contactar:
Buenas a todos.
Adjunto pdf con: RESOLUCION de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.
El link a la página del BOE es https://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1998/28108
Estamos en crisis, así que si podemos sacar las armas con una caja de 300 leuros, mejor que con una de 700 :ban
Adjunto pdf con: RESOLUCION de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares.
El link a la página del BOE es https://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1998/28108
Estamos en crisis, así que si podemos sacar las armas con una caja de 300 leuros, mejor que con una de 700 :ban
En Madrid si admiten grado C y en Top Gum la venden por unos 200
"Mil días de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
"Diez mil días de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!       Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”