Iniciarme con las armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Apolyum
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarme con las armas

Mensajepor Apolyum » 03 Nov 2007 00:24

Muy buenas, soy nuevo aquí así que ya aprovecho para presentarme :D

Bueno, hace tiempo que me gustan las armas, mucho más las pistolas que las escopetas, y estoy mirando para sacarme una licencia y comprarme una.

Por lo que he podido ver, primero me tendré que apuntar a un club donde me darán unas clases y luego hacer un examen en la G.C., después de todo el papeleo ya tendre la licencia F. Con esta licencia me podré comprar una .22 con la que deberé de competir una vez al año.

Creo que esto esta bien, ahora...
Soy de madrid centro, en que club me podria apuntar para que me dieran las clases y luego sacarme la licencia? mientras esté en la comunidad de madrid y no sea muy caro me sirve :-) tener en cuenta que lo que más me interesa, de momento, es la galeria de tiro.

Que .22 estaria bien comprarme ?? (bueno bonito barato :plas )

Es muy dificil sacarse la licencia F ?? tengo entendido que si quiero poseer una pistola es la única que me puedo sacar, ya que no soy fuerza de seguridad ni nada del estilo.

Y bueno, cualquier consejo será bienvenido, ya que estoy muyyy verde en todo esto. :cw

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme con las armas

Mensajepor flipk12 » 03 Nov 2007 01:10

Bueno, realmente con la licencia F te puedes comprar un único arma de concurso que no tiene por que ser necesariamente del .22, aunque si que es recomendable, al menos para aprender y competir a un precio asequible.

Yo te recomendaría un arma si supiese que quieres hacer mayormente con ella, básicamente saber a que te vas a dedicar y cuanto te quieres gastar.

Si te gusta el tiro como deporte, lo cual me congratula, entonces yo en tu lugar me buscaría un arma de competición, preferiblemente de segunda mano, con la cual iniciar tu camino en esta disciplina, empezar a entrenar y competir. hay muchas y se suelen encontrar a buen precio.

Si lo que quieres es acender de categoría pronto para poder tener mas armas no te puedo ayudar porque no es mi caso (yo tuve la licencia de 3ª durante tres años pese a tener puntos para ascender desde la primera semana de tenerla) y desconozco bastante, aunque la gente se suele tirar a algo barato semideportivo. Aún así has de pasar un año como tirador de tercera como mínimo lo cual te limita a una única arma.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Apolyum
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme con las armas

Mensajepor Apolyum » 03 Nov 2007 11:21

No tengo intención de comprarme más de una arma.
Lo que en general me gusta es irme a una galeria de tiro y pasar allí un buen rato. Está claro que ya puestos alguna competición de vez en cuando también estaria bien.
Sobre que arma escojer, preferiria que fuera nueva, pero no me quiero dejar más de 500€, así que si ha de ser de segunda mano ajo y agua. Y las armas que en general más me gustan son las pistolas.
Lo que sea .22 es por lo que he estado leiendo, que para aprender está bastante bien.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme con las armas

Mensajepor flipk12 » 03 Nov 2007 12:04

Bien, si lo que te gusta es tirar, hacer puntos, aprender y competir (lo de competir es un vicio creeme) entonces si que te puedo aconsejar mas o menos.

El presupuesto te llega para comprar un arma para empezar, no será la mejor pistola del mundo mundial pero con ella aprenderás.

Algún modelo un poco antiguo de cualquiera de estas marcas podrás encontrar por ese precio.

Fas, Unique, Benelli, Pardini, Walther, Morini, Hämerli, Feirkenbau

De todas formas tiempo tienes entre que te apuntas sacas la licencia y demás para encontrar un arma que te guste.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Apolyum
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme con las armas

Mensajepor Apolyum » 03 Nov 2007 19:11

Y algún club de tiro por madrid ???

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarme con las armas

Mensajepor flipk12 » 03 Nov 2007 19:43

Bueno, ahí te pueden ayudar los madrileños. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados