Duda de iniciacion

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
El_Heavy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de iniciacion

Mensajepor El_Heavy » 02 Nov 2007 19:44

Cada dia k hay tiro en mi unidad, salgo con una sonrisa de oreja a oreja, pero la cuestion es k se tira bastante poco y kisiera tener esa sonrisita mas amenudo... y aki viene la duda:

Tengo intencion de sacarme alguna licencia para tirar y pasar el rato, la cosa es k mis mandos mas allegados me han recomendado el federarme y sacarme la F, pero me han comentado k durante el primer año tiraria con .22, cosa k tampoco es k me alegre mucho, ya k me interesa tirar con cosas mas "gordas". Y entonces, aki sale el tema, k segun he visto, hay una licencia para FCSE, la A, y digo yo k si gozando de mi estatus de militar podria optar a ella y poder meterme desde el principio a estos calibres mas interesantes y aun asi federarme y tirar a gusto.

¡Gracias gente!

¡¡Ronnie James Dio es dios!!
 Sicut in coelo et in terra

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de iniciacion

Mensajepor jrdc1 » 02 Nov 2007 20:17

Buenas!

Sería bueno saber qué empleo tienes. Si eres soldado o cabo, en principio tu tarjeta de identidad no equivale a la licencia tipo A. Según el Art. 119 del RA, el Ministerio de Defensa puede conceder autorización especial para un arma de 1ª categoría a personal dependiente, no incluído en los apartados 1a, 1b y 1c del Art. 114. Deberías hablar con los mandos de tu unidad, por si saben como actuar en el caso.

Si no es posible, sólo te queda la F. Una vez obtenida, puedes disparar con cualquier calibre considerado de concurso, y eso incluye el 9Pb. Se suele comentar lo del .22 porque si quieres pasar a tirador de segunda categoría - y por ende tener hasta 6 armas de concurso - es más fácil obtener la puntuación mínima con un calibre pequeño. Pero si eres bueno y constante - y rico, todo hay que decirlo - puedes pasar de categoría con un 9mm.

Saludos

Avatar de Usuario
El_Heavy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de iniciacion

Mensajepor El_Heavy » 02 Nov 2007 20:44

Antes de ná, gracias jrdc1.

Soy Sordao.

[citando a: jrdc1]
Según el Art. 119 del RA, el Ministerio de Defensa puede conceder autorización especial para un arma de 1ª categoría a personal dependiente, no incluído en los apartados 1a, 1b y 1c del Art. 114.


Osease, ¿k el ministerio de defensa, en un mundo ideal, me podria conceder por accion mistica el poseer un arma de 1ª por la cara?, como kien dice...

Y en cuanto a la F, ¿aunke fuese mi primer año no habria problema en tirar con 9Pb?. La verdad, y no kiero parecer un flipadillo, k sacar 50 puntacos de 100 con 9Pb no me resulta muy dificil.

¿K tipos de armas entran en las denominadas "de concurso"?

¡Gracias colega!

¡¡Dio kicks arse!!
 Sicut in coelo et in terra

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de iniciacion

Mensajepor jrdc1 » 03 Nov 2007 04:45

Buenas!

No te han dado ya un chopo para que lo acunes y lo mimes? Perdon, un G36, que vete a saber como se mal llamará ahora. Pues un poco más, y te dejan comprarte la pipa.

La tirada de la F la harás con una del .22. Una vez tengas la licencia, con lo que te de la gana, mientras sea de concurso. Qué es de concurso? Esto:

https://terra.es/personal3/fgarias1/modalidad-arma.htm

Y recuerda que para mantener la F no es necesaria puntuación mínima; solo asistir a una tirada anual de tipo social o superior.

Saludos

Avatar de Usuario
El_Heavy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de iniciacion

Mensajepor El_Heavy » 04 Nov 2007 15:56

¡Ea!, pues muchas gracias, colega. Creo k me lo has dejado bastante claro.

Pos cierto, lo (ellos, k no yo, k pa eso soy armero, ¡coñoooooo! xD) mal llaman "Hk"... a ver como lo llaman cuando vengan la USP y la MG43 xD.

Sin mas, ¡gracias por un tubo!

¡Judas is rising!
 Sicut in coelo et in terra


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados