¿¿Las armas de paintball son ilegales en la práctica???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juandelamancha
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿Las armas de paintball son ilegales en la práctica???

Mensajepor juandelamancha » 21 May 2026 13:58

Investigando vi que el límite era de 16 julios, cosa normal por que tampoco es plan de reventar a alguien mientras juegas, no obstante cual es la lógica que hayan prohibido las t4e, leí en un comunicado de la ICAE que son ilegales por que parecen de verdad (cosa bastante cuestionable, sobre todo por que las hay en color naranja), por que son capaces de disparar munición de pimienta, goma o aluminio del calibre .68 y .50, lo cual se nota completamente la ausencia del conocimiento de las armas de paintball, siendo todas de esos dos calibres y por lo tanto siendo todas sucebtible de disparar cualquier munición de las antes mencionadas.

Es como decir como un rifle de caza puede disparar munición incendiaria, blindada o explosiva o trazadora, el arma es automáticamente ilegal, cosa ridícula y que no se aplica.

La cosa es, cualquier marcadora de paintball esta prohibida si dispara esos calibres o solo estan prohibidas si en la caja pone self defense, home defense o demás tonterías en letras grandes con fuentes molonas.

De ser así me gustaría que me dijerais, si es que lo sabéis, que armas de paintball de 16 julios de potencia puedo pillarme que funcionen con c02 y sean legales. Muchas gracias.

documento icae https://ardesa.com/wp-content/uploads/2020/09/Escrito-ICAE-Escopeta-UMAREX-.pdf se suponen que las consideran traumaticas y no de paintball

Tambien hay mogollon de noticias en internet de "incautan peligrosas armas prohibidas" y son todas de paintball, la mayoría de la famosa marca t4e
-Recientemente dirigí la duda a la Intervención de armas de mi localidad y me dijeron que todas las que puedan disparar munición de goma de forma intercambiable, se consideran traumáticas y están prohibidas. Lo cual es aplicable al 100% de las armas de paintball. ¿Qué opinais?

JuanGuns
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿¿Las armas de paintball son ilegales en la práctica???

Mensajepor JuanGuns » 21 May 2026 18:14

como sigamos así no voy a poder ni jugar a las nerf con mis hijos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”