¿Se puede guiar este Ruger en España como arma corta?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juandelamancha
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede guiar este Ruger en España como arma corta?

Mensajepor juandelamancha » 08 May 2026 23:23

Imagen

El cañon es inferior a 30 cm, el total no supero los 60cm, carece de culata y utiliza un calibre permitido .22lr.

Además viene así de serie no es el producto de recortar el arma para hacerla recortada

De ser legal, tiene alguna ventaja en precisión sobre una pistola .22 con un buen largo de cañon como la mark, por ejemplo.

Tirador91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede guiar este Ruger en España como arma corta?

Mensajepor Tirador91 » 09 May 2026 00:00

He visto la versión pistola de la S&W MP15 .22LR guiada en F.

Así que esto también es guiable en F, tendrías que conseguir el certificado de arma de concurso de la federación, ahora sí tiene alguna ventaja, pues no, no es una pistola de precisión, no es ergonómica y no está provista de alza y guión, no soy experto pero creo incluso que el cañón excede las medidas, corríjanme si me equivoco creo que son hasta 6" de cañón.

Es una versión "pistolizada" de una carabina 10/22, que son muy buenas, tengo una, pero como pistola no le veo la gracia ni la lógica.

Saludos al foro.
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"

Miguel de Cervantes

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”