Buenas tardes,
En primer lugar pedir perdón por si esta repetido el tema , pero he intentado buscar y no encontré.
Estoy tramitando la renovación de mi licencia F y he ido a pasar revista, yo ya llevo muchos años con la F. Y me han comentado en la IA que tengo que llevar los papeles y las facturas de los armeros ( tengo 5 armas cortas) y menos mal que guardo todo pero podría ser que no tuviera facturas al respecto ( también menos mal que tengo 2 armeros porque para cinco armas me sobrara sitio en uno pero parce ser que no vale ahora por capacidad).
Luego al solicitar pedir aumento de cupo de munición me han pedido fotografiar todas las armas ( me he quedado con cara de lelo) y se han puesto a hacer fotos 5 o seis de cada una, y es raro porque son armas que tengo la ultima desde hace mas de 8 años ( todas amparadas por la licencia F).
Mi duda es, es esto normal ahora? . puede ser que tenga algún problema para renovar la F? .
YO no encuentro lo de las fotos en el reglamento actual creo y lo de los armeros pone que según el reglamento al no haber hecho cambios me valen esos pero estoy algo "sorprendido".
Muchas gracias.
Saludos.
Saludos.
Fotos en armas para registro en la Interevención de Armas
- EnCastellano
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fotos en armas para registro en la Interevención de Armas
Si, es normal
Sobre todo cuando pides ampliación de cartuchería, te meten un exhaustivo repaso a tu expediente para darte por saco, incluso te lo paran si no pasaste la ITV del vehículo """es irónico esto ultimo.
Imagino lo hacen para quitarte las ganas de pedir municion.
Si...a la mínima te obligan a comprar nuevos armeros, están revisando "la comodidad de tu armas" 4,5 litros por arma corta y 20 litros por arma larga.
y si... te hacen llevar TODAS las armas estén como estén amparadas (F, L , inutilizadas, etc...) para que les hagan fotos.
Ya muchos hemos pasado por estos tramites, yo mismo hace dos años.
Y semana pasada otro amigo.
Sobre todo cuando pides ampliación de cartuchería, te meten un exhaustivo repaso a tu expediente para darte por saco, incluso te lo paran si no pasaste la ITV del vehículo """es irónico esto ultimo.
Imagino lo hacen para quitarte las ganas de pedir municion.
Si...a la mínima te obligan a comprar nuevos armeros, están revisando "la comodidad de tu armas" 4,5 litros por arma corta y 20 litros por arma larga.
y si... te hacen llevar TODAS las armas estén como estén amparadas (F, L , inutilizadas, etc...) para que les hagan fotos.
Ya muchos hemos pasado por estos tramites, yo mismo hace dos años.
Y semana pasada otro amigo.
Última edición por EnCastellano el 19 Mar 2026 20:56, editado 1 vez en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
Buenas tardes,
Gracias por la pronta respuesta.
Pues, en parte me quedo mas tranquilo, por que me sentía como " soy el único que le han pedido hasta la talla de calzoncillos , soy lelo" , dado que no me gusta protestar ni llevar la contraria y menos en esto. Asi ,al menos, se que es procedimiento normal para todos los aficionados que tienen que sufrir este nuevo reglamento.
Pues si estaba dudando si pedirlo, dado el caso, pero lo haré ya que me he metido con todo el tramite. Porque una de mis armas con el .22 es muy exquisita y no se traga todo si no es CCI no le va bien e interrumpe mucho.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Gracias por la pronta respuesta.
Pues, en parte me quedo mas tranquilo, por que me sentía como " soy el único que le han pedido hasta la talla de calzoncillos , soy lelo" , dado que no me gusta protestar ni llevar la contraria y menos en esto. Asi ,al menos, se que es procedimiento normal para todos los aficionados que tienen que sufrir este nuevo reglamento.
Pues si estaba dudando si pedirlo, dado el caso, pero lo haré ya que me he metido con todo el tramite. Porque una de mis armas con el .22 es muy exquisita y no se traga todo si no es CCI no le va bien e interrumpe mucho.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
- EnCastellano
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para la munición te pedirán también "y no lo hacen al principio, si no después de meses para tener excusa de retrasarte mas el tema concesión" que especifiques bajo juramente donde la compraras y donde la gastarás.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
A mi aquí en Madrid las tres armas me han echo tres fotos de cada arma, dos rifles de caza y una escopeta. Me las hicieron al renovar los permisos de armas la semana pasada.
Mis papeles de los armeros los tenían ya desde hace dos años, que cambie de rifle
Mis papeles de los armeros los tenían ya desde hace dos años, que cambie de rifle
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”