Renovación E. Castilla y León

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Teofrasto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovación E. Castilla y León

Mensajepor Teofrasto » 10 Mar 2026 22:23

Buenas noches
Un amigo que tiene el mismo tiempo libre que yo, es decir casi nada, tenía que renovar la licencia del E para su escopeta del 12 y la carabina del 22.
Decidió sacarse la licencia federativa de tiro olímpico para ambas y le salió por 170€.
Yo hablé con la armería que hasta este año esa licencia eran 60€, y me contó que habían cambiado la normativa y ahora tenía que pagar la pasta que soltó mi amigo.
Me dio por preguntar precisamente para renovar la licencia de armas y me soltó que con la tarjeta normal (es decir la escopeta) que sobraba, que esa es la que vale este año 60€.

Y como no me quedé seguro ante ambas opciones, llamé a la intendencia de armas, donde ya se rizo un poco más el rizo.

Me dijo que para renovar tengo que aportar la licencia de tiro olímpico o la de cazador, siendo gratis además en CyL está última.
Me comendaba que cogiera esta y si iba a un campo de tiro que pagara el día que fuera a tirar.
Le insisti para que no hubiera dudas pq tb tengo una 22 y me dijo que el no va a mirar si tiro como cazador y luego me da por apuntarme al tiro en las fiestas de un pueblo o si voy al campo de tiro. Y que la de 22 quien le decía que no iba a otra comunidad a casa de un amigo a comer y luego iban a tirar con la del 22 y allí si estaba permitido.

Así que a cuadros estoy. Obviamente creo lo que me dije el de intendencia de armas, pero ante tantas opiniones diferentes lo.queria dejar aquí por si alguien más estuviera en una situación similar.

Un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”