Nueva modificacion reglamento?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Nueva modificacion reglamento?

Mensajepor Izhmash » 17 Feb 2026 09:55

Lo dicho:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/interior-reacciona-compra-armas-fuego-testaferros-grupos-criminales/202602161620011004013.html#photo-6

RoadWanderer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva modificacion reglamento?

Mensajepor RoadWanderer » 17 Feb 2026 10:19

Izhmash escribió:Lo dicho:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/interior-reacciona-compra-armas-fuego-testaferros-grupos-criminales/202602161620011004013.html#photo-6

Estoy leyendo de Javier Nieto en Instagram que la gente de tercera con la F únicamente podrá tener armas del .22LR? Limitar los guiados en D, 'restringir armas tácticas'... . Además de un 'curso' para sacar licencias. Cuando pensamos que no podemos ir a peor, vamos...

RoadWanderer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 17 Feb 2026 10:31

Bueno, muchas novedades, están en el documento:

https://www.interior.gob.es/opencms/ca/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/participacion-publica-en-proyectos-normativos/consulta-publica-previa/

- Límite rifles guiados en D, pero se respetarán los que ya estén guiados.
- Unificación de la D y la E.
- Se vuelve a permitir utilizar de manera deportiva los guiados en D.
- Aumento del número de armas para tiradores de primera categoría en F. Restricción a armas del .22 LR para los de tercera, por lo que no queda claro que va a pasar con aquellos que ya tengan armas en otros calibres, entiendo que será de aplicación para nuevos tiradores.
- Curso unificado para todas las licencias, incluida la B.

No se especifica que limitación van a hacer a lo que llaman armas 'tácticas', es decir, plataforma AR15.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 17 Feb 2026 10:49

Aprovechando el marcaje de juguetes por la EU les metemos el resto a los capullos estos que tragan por todo…..

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 17 Feb 2026 11:16

Otra vuelta de tuerca mas, como si los malos fuéramos nosotros.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 17 Feb 2026 11:31

RoadWanderer escribió:Bueno, muchas novedades, están en el documento:

https://www.interior.gob.es/opencms/ca/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/participacion-publica-en-proyectos-normativos/consulta-publica-previa/

- Aumento del número de armas para tiradores de primera categoría en F. Restricción a armas del .22 LR para los de tercera, por lo que no queda claro que va a pasar con aquellos que ya tengan armas en otros calibres, entiendo que será de aplicación para nuevos tiradores.

No se especifica que limitación van a hacer a lo que llaman armas 'tácticas', es decir, plataforma AR15.

A lo mejor en la restricción del calibre .22lr aplican una moratoria. Es decir, que si sale adelante la modificación (que está por ver) lo mismo dan un plazo de unos años para subir a segunda, o en caso de no hacerlo tendrán que depositar el arma. Es lo normal cuando se modifican normas.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

RoadWanderer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 17 Feb 2026 11:41

shootersesp escribió:
RoadWanderer escribió:Bueno, muchas novedades, están en el documento:

A lo mejor en la restricción del calibre .22lr aplican una moratoria. Es decir, que si sale adelante la modificación (que está por ver) lo mismo dan un plazo de unos años para subir a segunda, o en caso de no hacerlo tendrán que depositar el arma. Es lo normal cuando se modifican normas.

Eso o que será de aplicación a las nuevas licencias, no creo que hagan depositarlas. Únicamente, los nuevos tiradores de F tendrán sí o sí que comprar algo en .22LR.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 17 Feb 2026 11:42

Y las armas tácticas? Tipo Cetme, Glock......

RoadWanderer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 17 Feb 2026 11:53

Izhmash escribió:Y las armas tácticas? Tipo Cetme, Glock......

Algo al estilo California? O al estilo CETME de permitir los guiados hasta ahora pero no se pueden transferir?

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 17 Feb 2026 15:31

Al final van a conseguir el efecto contrario.

Corregidme puesto que solo llevo treinta y dos años federado.

Hace algún año más de esos 32 años que llevo federado, con la licencia de tercera podías tener tres armas.

A algún iluminado se le ocurrió bajar el cupo de tercera a un arma y el resultado fue el contrario, no se eliminaron armas, puesto que todo el mundo de tercera pasaba a segunda y para tener seis armas.

Antes competía en muchas modalidades, era de segunda y tenía seis armas. Ahora soy de tercera y solo tengo una pistola del 9 para hacer recorridos. Como me obligen a tener solo una del 22, pasare a segunda y volvere a tener seis armas.

Otra cosa que veo en mi campo de tiro es que los de tercera que se comparan un 9mm nunca sacan la puntuación para pasar a segunda y se quedan en tercera con un 9 mm.

Mientras que si les obligan en tercera a tener un 22 van a aprender a tirar, sacar la puntuación, subir a segunda y tener seis armas.

No sé quién les asesora, pero no saben ni restringir.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 17 Feb 2026 15:57

colito escribió:Al final van a conseguir el efecto contrario.

Hace algún año más de esos 32 años que llevo federado, con la licencia de tercera podías tener tres armas.

A algún iluminado se le ocurrió bajar el cupo de tercera a un arma y el resultado fue el contrario, no se eliminaron armas, puesto que todo el mundo de tercera pasaba a segunda y para tener seis armas.

Antes competía en muchas modalidades, era de segunda y tenía seis armas. Ahora soy de tercera y solo tengo una pistola del 9 para hacer recorridos. Como me obligen a tener solo una del 22, pasare a segunda y volvere a tener seis armas.

Otra cosa que veo en mi campo de tiro es que los de tercera que se comparan un 9mm nunca sacan la puntuación para pasar a segunda y se quedan en tercera con un 9 mm.

Mientras que si les obligan en tercera a tener un 22 van a aprender a tirar, sacar la puntuación, subir a segunda y tener seis armas.

A lo mejor el objetivo no es restringir. Has pasado por alto, que para mantener la segunda categoría tienes que hacer una puntuación mínima, en competición con carácter Regional. Y esa puntuación rara vez se consigue si solo vas un fin de semana al año a la galería.

No sé si habrá mas o menos armas. Pero si se modifica el reglamento, quien tenga un arma corta de grueso calibre sabrá manejar mínimamente un arma.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 17 Feb 2026 16:02

shootersesp escribió:
colito escribió:Al final van a conseguir el efecto contrario.

A lo mejor el objetivo no es restringir. Has pasado por alto, que para mantener la segunda categoría tienes que hacer una puntuación mínima, en competición con carácter Regional. Y esa puntuación rara vez se consigue si solo vas un fin de semana al año a la galería.

No sé si habrá mas o menos armas. Pero si se modifica el reglamento, quien tenga un arma corta de grueso calibre sabrá manejar mínimamente un arma.

¿Y alguien que tenga la licencia tipo A y saque la F y sea de tercera resulta tiene la pistola de servicio y la particular del 9 pero solo puede tener un 22?

Menos mal que no es para restringir....

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 17 Feb 2026 16:40

https://revistajaraysedal.es/reforma-reglamento-armas-limite-rifles-cazadores/

El compañero Panzzertrupe ha abierto otro hilo con el mismo tema, copio enlace, parece ser que ya podemos alegar
Adjuntos
consulta_publica_Modificacion_Reglamento_Armas.pdf
(548.54 KiB) Descargado 52 veces

Ppgonzalez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ppgonzalez » 17 Feb 2026 17:55

Las armas tácticas no creo q las prohíban pq hablan de regular sin afectar duramente al comercio lícito de las mismas. Yo creo q te pedirán ser competidor activo de ipsc o así para poder tenerlas

RoadWanderer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 17 Feb 2026 17:59

Ppgonzalez escribió:Las armas tácticas no creo q las prohíban pq hablan de regular sin afectar duramente al comercio lícito de las mismas. Yo creo q te pedirán ser competidor activo de ipsc o así para poder tenerlas

Cómo van a pedir ser activo en IPSC si no hay campos de IPSC - rifle?

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 17 Feb 2026 18:13

IPSC con un ak 7,62x39 de repetición ? No lo veo....

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 17 Feb 2026 18:14

Y si todos los legales poseedores de un arma plataforma AR15 tuviesen que hacer IPSC para conservarlo teniéndolo en D, se lia y gorda....yo el primero que denuncio.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 17 Feb 2026 18:36

No entiendo que es lo que pretenden modificar en las flobert.
Tampoco especifican cual será el cupo de rifles, ni que entienden ellos por "armas de aspecto táctico".

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”