Armas de 4ª Categoría en Armero Homologado en Trastero

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
chechule01
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de 4ª Categoría en Armero Homologado en Trastero

Mensajepor chechule01 » 05 Feb 2026 20:54

Hola buenas a todos los foreros de Armas.es.
Como aquí se habla principalmente de armas de fuego, en mi caso mi mujer quiere que saque de casa todas las carabinas y pistola de aire comprimido PCP que tengo, todas de 4ª categoría, con sus correspondientes tarjetas de armas A y B.
Tengo en otro edificio un trastero, con puerta metálica y doble cerradura, y estaba pensando en comprar un armero homologado de Categoría I, para meter estas armas dentro.
Dado que no son armas de fuego y la responsabilidad es de los Ayuntamientos, imagino que no habrá problema en ello. Salvo que entren a robar (en 20 años no se ha dado el caso, es una zona tranquila), que te puedes quedar sin los juguetitos, que valen un pastizal.
Gracias y un saludo.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Armas de 4ª Categoría en Armero Homologado en Trastero

Mensajepor shootersesp » 05 Feb 2026 21:24

chechule01 escribió:Hola buenas a todos los foreros de Armas.es.
Como aquí se habla principalmente de armas de fuego, en mi caso mi mujer quiere que saque de casa todas las carabinas y pistola de aire comprimido PCP que tengo, todas de 4ª categoría, con sus correspondientes tarjetas de armas A y B.
Tengo en otro edificio un trastero, con puerta metálica y doble cerradura, y estaba pensando en comprar un armero homologado de Categoría I, para meter estas armas dentro.
Dado que no son armas de fuego y la responsabilidad es de los Ayuntamientos, imagino que no habrá problema en ello. Salvo que entren a robar (en 20 años no se ha dado el caso, es una zona tranquila), que te puedes quedar sin los juguetitos, que valen un pastizal.
Gracias y un saludo.

No tienes ningún problema al tratarse de armas de 4ª categoría. El tenerlas en armero siempre da un plus de seguridad ante robos y usos indebidos. Pero no es obligatorio.

Si las vas a dejar en un trastero, ojo con la humedad para evitar oxidos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Armas de 4ª Categoría en Armero Homologado en Trastero

Mensajepor jos » 06 Feb 2026 00:36

Cambia de mujer.
Un Saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”