Buenas noches:
Me ha llegado una sanción administrativa de 600€, la cuál pienso reclamar, por haber subido unas fotos a internet, en mi casa, del arma recién sacada de la funda para enseñarla.
Algo que por ejemplo hacéis en el foro habitualmente. Lo normal.
Pues según la Delegación del Gobierno consideran que he publicitado mi arma para compra-venta y me imputan una falta grave con multa de 600€ y medida cautelar de depositar el arma en Intervención.
Dejo claro que en el mensaje NO HABIA NINGUNA COMPRAVENTA, simplemente una foto enseñando el arma. Cómo quien va a cazar o una competición y sube fotos haciendo deporte.
¿Alguno de vosotros ha tenido un problema así?
Os agradezco la ayuda.
Multa de 600€ por "publicitar armas"
Re: Multa de 600€ por "publicitar armas"
Buenas,
Qué parte del RA dicen que has infringido? A mí me parece que foco del artículo 45 es la promoción comercial y la exhibición con finalidad de venta o exposición. Pero supongo que esta abierto a interpretación.
Qué parte del RA dicen que has infringido? A mí me parece que foco del artículo 45 es la promoción comercial y la exhibición con finalidad de venta o exposición. Pero supongo que esta abierto a interpretación.
Artículo 45. 1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante. 2. Queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas, salvo en las ferias o exposiciones comerciales o en los establecimientos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.
Ellos no quieren que publiquemos fotos de nuestras armas en redes sociales, quieren que nuestra afición a las armas la llevemos en secreto no sea que el resto de ciudadanos honrados se enteren que se pueden tener en España armas y como están los tiempos y la poca seguridad que tenemos gracias al Estado y a las policías crezca la afición exponencialmente al "deporte" de la caza y al tiro .......
- EnCastellano
- .44 Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
TSA escribió:Buenas noches:
Me ha llegado una sanción administrativa de 600€, la cuál pienso reclamar, por haber subido unas fotos a internet, en mi casa, del arma recién sacada de la funda para enseñarla.
.
La leche!!
Por favor, dinos en que plataforma has subido esas fotos??? para que nadie caiga en mismo error.
Digo yo que por poner fotos en este foro, estamos salvos de pecado...no??? avisar si hasta aquí es pecado y borro tooodas las fotos que he puesto en este foro.
Joder!!
Última edición por EnCastellano el 09 Dic 2025 15:02, editado 1 vez en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
Quedan mas educadas realizadas por MP
-
Precision_Shooter
- .30-06

- Contactar:
Increíble, no saben lo que van a inventar...
No, pero tienen muy claro para qué.
Y seguimos diciendo que vivimos en "democracia"?
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.
Deimos-cracia
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Bueno, si te denuncian específicamente por considerarlo una compra-venta, y no pueden demostrarlo, lo tienes fácil. Otra cosa es que si no se atienden a razones y desestiman el recurso, tengas que llevarlo a juicio.
Peor sería si, por una deficiente interpretación por su parte, te hubiesen aplicado el 45.2 por considerar que colgar fotos es "exhibición pública", cosa errónea pues el sentido del artículo apunta claramente a una exhibición real, presencial, del objeto, pero abriría una puerta a la discusión. Lo que siempre es malo contra la autoridad...
Peor sería si, por una deficiente interpretación por su parte, te hubiesen aplicado el 45.2 por considerar que colgar fotos es "exhibición pública", cosa errónea pues el sentido del artículo apunta claramente a una exhibición real, presencial, del objeto, pero abriría una puerta a la discusión. Lo que siempre es malo contra la autoridad...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”