Resulta que el día 2 solicité la renovación conjunta de las licencias D y E de mi padre de forma telemática, salió todo bien, tengo mis hojas de registro y el visto bueno de las tasas pagadas, aparece en el apartado de expedientes como "en tramitación", ok, pero claro, físicamente mi padre tiene que pasar revista de las armas, perfecto.
Solicito cita previa para pasar revista el mismo día que nos toca pasar la itv de un vehículo, ya que justo al lado hay una IA, que aunque se que no es la que me pertenece, no debo tener problema, pero lo hago por aprovechar el viaje. Bien, se pasa revista, nos dan el documento de que la ha pasado y todo correcto, pero el problema está cuando les pido el justificante temporal de armas de 3 meses hasta que le vengan las licencias nuevas. Me dicen que como lo he hecho todo por la web que por el mismo sistema lo puedo solicitar, en fin, vale.
Ya cuando estoy en casa busco por la sede electrónica y no encuentro nada específico y decido llamar a mi IA, le explico el tema al agente, muy amable por cierto, y quedamos en que si nos presentamos allí nos dan el papel, de maravilla.
Hoy justamente tenemos la cita, comentamos el tema y llevamos toda la documentación habida y por haber. Pues no contento con eso nos dice el agente de la ventanilla que no puede ser porque para solicitar eso hace falta la licencia de caza

Ante la respuesta de que está todo registrado en la documentación aportada y todo justificado con número de registro y demás nos suelta la excusa de que eso lo teníamos que haber hecho en la IA que tenemos asignada, y no ha habido manera de hacerle entrar en razón.
Te vas con una cara de incredulidad, enfado e indignación que no es normal, en lugar de ayudar cada vez nos ponen más pegas a la gente que vamos con toda nuestra buena voluntad de hacer las cosas como toca, es decir, con legalidad, porque no me explicó qué más tenemos que aportar, si está TODO justificado y se puede comprobar. ¿Tan difícil es imprimir un papel que te da permiso a usar armas mientras se te renuevan las licencias cuando lo has hecho todo bien? No entiendo nada.
Se que seguramente no vaya a sacar nada con esto pero os expongo un caso como muchos otros que me constan respecto a normativas que en cada IA actúan como quieren, no como deben.
En fin, salud/2.