Buenas compañeros.
Me gustaría saber si necesito la licencia de caza para poder tener o hacerle la revisión a un arma del E y D.
Soy de Galicia, tengo la F y estoy federado en tiro deportivo, ahora voy a sacarme la E y D, y me gustaría saber que es lo mínimamente necesario.
En la federación de caza me dijeron que para la E bastaba con estar federado en la caza, aún sin tener la licencia de caza, lo que no sé es si me vale también para las escopetas.
El problema es que para las de la F me dijeron que para adquirirlas no, pero al momento de renovarlas necesitaba tener la licencia de caza.
Debería sacármela ya o puedo esperar a hacer la revisión, de ser así también he oído que en ciertas comunidades solo es pagar, que no hay examen, me valdría solo con pagarla ese año y luego pagarla 5 años después?
Muchas gracias.
¿Armas del D sin licencia de caza?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Armas del D sin licencia de caza?
Amo_Pack_25 escribió:Buenas compañeros.
Me gustaría saber si necesito la licencia de caza para poder tener o hacerle la revisión a un arma del E y D.
Soy de Galicia, tengo la F y estoy federado en tiro deportivo, ahora voy a sacarme la E y D, y me gustaría saber que es lo mínimamente necesario.
En la federación de caza me dijeron que para la E bastaba con estar federado en la caza, aún sin tener la licencia de caza, lo que no sé es si me vale también para las escopetas.
El problema es que para las de la F me dijeron que para adquirirlas no, pero al momento de renovarlas necesitaba tener la licencia de caza.
Debería sacármela ya o puedo esperar a hacer la revisión, de ser así también he oído que en ciertas comunidades solo es pagar, que no hay examen, me valdría solo con pagarla ese año y luego pagarla 5 años después?
Muchas gracias.
Buenas!
Para obtener la E no es necesaria la licencia de caza. Pero una vez guias una escopeta o carabina, cuando renueves la E te pediran la licencia de caza. Si estás federado en caza no es necesaria la licencia de caza, pero como la mayoria somos federados de tiro. pues eso. Tanto escopetas o carabinas del 22.
Para renovar la F no hace falta licencia de caza. Sólo la federativa de tiro, y acreditar práctica deportiva cada año de vigencia de la licencia.
Cuando te pidan la licencia de caza, obten la de Cantabria. Sin examen, barata y por sólo el año de la renovación. Si vas a cazar, obtén la de la comunidad donde irás a cazar. Pero si és sólo para renovar, Cantabria.
https://sede.cantabria.es/sede/catalogo-de-tramites/tramite/licencias-de-caza-y-pesca-fluvial/5011
Saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”