Volumen munición en armero
Volumen munición en armero
Según he leído, la cartuchería metálica requiere de 1.5 litos por cada 100 cartuchos (en caso de armerías o clubes de tiro) de espacio para ser almacenada. ¿Alguien me explica el por qué?
Re: Volumen munición en armero
Deliciosa escribió:Según he leído, la cartuchería metálica requiere de 1.5 litos por cada 100 cartuchos (en caso de armerías o clubes de tiro) de espacio para ser almacenada. ¿Alguien me explica el por qué?
Para fastidiar y apretar un poco mas.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Uboat escribió:Deliciosa escribió:Según he leído, la cartuchería metálica requiere de 1.5 litos por cada 100 cartuchos (en caso de armerías o clubes de tiro) de espacio para ser almacenada. ¿Alguien me explica el por qué?
Por si quieres guardar el pacharán con la munición. Un litro para la botella, y medio para las 100 balas.
Seguridad ante todo. Luego no digas que los de verde no miran por nosotros.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester escribió:Uboat escribió:Deliciosa escribió:Según he leído, la cartuchería metálica requiere de 1.5 litos por cada 100 cartuchos (en caso de armerías o clubes de tiro) de espacio para ser almacenada. ¿Alguien me explica el por qué?
Por si quieres guardar el pacharán con la munición. Un litro para la botella, y medio para las 100 balas.
Seguridad ante todo. Luego no digas que los de verde no miran por nosotros.
Jajajaja muy buena esa

Pese al absurdo de la medida, a qué munición se refiere? No ocupa lo mismo 100 cartuchos del .22 que 100 cartuchos de 7mmRM, por poner un ejemplo.
A ver qué se les ocurre para los pistones o la pólvora. Un silo de misiles, supongo.
A ver qué se les ocurre para los pistones o la pólvora. Un silo de misiles, supongo.
topp escribió:Lo de España ya es un despropósito, lo siguiente no se que será...
Lo mismo les da por ponerle número de serie a los cartuchos.
Nacer es vivir.
¿Nadie puede aclarar esta cuestión?
Entiendo mal la pregunta? Es para armerías o clubs/galerías donde vendan munición, no? Pues yo no tengo ni idea de que piden en esos casos. Imagino que estará descrito en los requisitos y obligaciones cuando solicita uno ese tipo de almacenaje. Solo conozco 2 sitios donde he podido ver el almacen de la munición y las armas que tienen para los cursos y son habitáculos de muchos metros cuadrados y con una puerta acorazada estilo banco central. Y en la armería donde compro habitualmente tienen incluso un cupo de armas, según categoría, y siempre hay que llamar antes si la intención es ir a dejar allí un arma en el taller.
Para particulares hay un número limitado según la categoría del arma, no dice nada de volumen. Lo mismo para pistones y pólvora, la limitación está en unidades y en el armero, claro.
Para particulares hay un número limitado según la categoría del arma, no dice nada de volumen. Lo mismo para pistones y pólvora, la limitación está en unidades y en el armero, claro.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Uboat escribió:topp escribió:Lo de España ya es un despropósito, lo siguiente no se que será...
Lo mismo les da por ponerle número de serie a los cartuchos.
Eso ya se estudio en bruselas que cada municion llevara un chip incorporado con los datos del comprador y del arma al que va destinada, al final quedo en el papel.... Pero nunca se sabe....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”