En cuantos dias hiciteis el examen F, y cuanto pagais al año

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

En cuantos dias hiciteis el examen F, y cuanto pagais al año

Mensajepor nick0 » 27 Mar 2025 15:08

Hola compañeros.

Ahora que tengo mas tiempo me gustaria intentar sacarme la licencia F. Les mande un email a la Federacion Andaluza de Tiro Olimpico, con un par de preguntas pero solo me mandaron un pdf.

No cogen el telefono, pero creo que es porque han cerrado ya que se inundo hace poco. Seguire intentando llamar para resolver el resto de dudas, pero me gustaria preguntaros algunas dudas a vosotros.

En el pdf me pone que tengo que pagar Licencia Federativa + Mantenimiento de instalaciones + Curso de iniciacion de armas. ¿Supongo, que quitando el curso de iniciacion, todo lo demas tengo que pagarlo cada año, verdad?

¿Vosotros cuanto soleis pagar año para la licencia F? ¿Hay mas gastos que no se reflen aqui o algo que deba saber?

¿Tambien, cuantos dias o fines de semanas tuvisteis que ir al campo de tiro para hacer el examen inicial de la F? Porque aqui me pone los dias "6-12-13-19-20-26-27 abril". ¿Tengo que ir todos los sabados y domingos, o solo debo elegir 1 dia del fin de semana?

Y pone que de 09:00 a 14:00. ¿Son clases muy largas, compañeros? ¿Que hicisteis en estas clases?

Tambien me dice que tengo que pagar 30 euros para entrar. ¿Sabeis si se refiere que cada dia que vaya al examen, tengo que pagar 30 euros por entrar? ¿Incluso cuando tenga la licencia F, tendre que pagar 30 euros si voy a disparar cada dia?

Lo siento, se que son muchas preguntas, pero quiero saber cuanto me va a costar todo, tanto de esfuerzo como dinero, para si me compensa o no este hobby que se que no es un hobby como tal, que es un deporte federado)

Gracias de antemano, os dejo aqui el PDF que me mandaron por si me podeis aclarar estas dudillas. Intentare seguir llamando cuando hayan solucionado lo de la inundacion.

Documentación a presentar:
 Fotocopia DNI
 Fotografía tamaño carnet.
 Dirección correo postal
 Nº Teléfono móvil
 Correo Electrónico (a la que se le enviará toda la documentación)
Enviar documentación:
sevilla2@fato.es
Importe anual (año natural)
 80€ Licencia Federativa
 110€ Mantenimiento instalaciones.
 120€ Curso de iniciación a las armas
 Nº cuenta Unicaja: ES31 2103 0916 6300 3000 3971 
 Concepto: indicar nombre completo y DNI
 Fecha límite para entregar la documentación: 03 / 04/ 2025 antes de las 12h.
Fechas curso:
 Curso iniciación a las armas:
 6-12-13-19-20-26-27 abril
 Examen práctico: 30/04/2025
Lugar y horario de realización del curso:
 Campo de tiro (carril de la señorita S/N Camas (Sevilla)
 A las 9:00 de la mañana hasta 14:00 aprox.
Le informamos que para acceder a las Instalaciones del campo de Tiro (Camas), tendrá que abonar a la Empresa
Pública del Deporte Andaluz, Junta de Andalucía, 30€ (si no hay cambios) tlf.:600 140 743 . El abono será en la
puerta de entrada con tarjeta. MUY ACONSEJABLE HACER EL PAGO ANTES DEL DIA DEL CURSO.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: En cuantos dias hiciteis el examen F, y cuanto pagais al año

Mensajepor Manuel23009 » 29 Mar 2025 08:27

En mi zona en 15 días te examinas. Un primer día para la teoría, y luego 3-4 días de practicas en galería. No es que tengas que dsr todas las practicas, porque si ves que vas bien, puedes asistir a menos (yo recuerdo haber dado 3 solamente), pero es recomendable.
Precio, unos 420€ al final mas reconocimiento medico mas tasa de emisión de tarjeta de armas.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 29 Mar 2025 08:28

Al año 80 de licencia y luego dos cuotas de 85 del club.

Kiwisaky
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Kiwisaky » 08 Abr 2025 11:20

Yo lo hice en dos fines de semana en Madrid. De momento no soy de ningún club, pues hasta que no me manden físicamente la licencia F no me dejan hacerme de ninguno.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”