cantidad de armas y cantidad de munición?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Happydu
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

cantidad de armas y cantidad de munición?

Mensajepor Happydu » 16 Mar 2025 18:52

Buenas,

Esto es una consulta más que nada por si alguno me podéis corregir si cometo algún error en mi percepción:

Dispongo de licencia de armas D,E y F

Según lo leído en la página de la G.C, podría tener:

Licencia E hasta 12 armas de las del tipo, escopeta de caza y arma larga rayada del calibre 22lr
licencia D hasta 5 armas largas del tipo de ánima rayada
Licencia F categoría 3º 1 arma Corta, o larga calibre 22lr, Categoría 2ª 6 armas cortas o largas para tiro deportivo

podría llegar a tener como máximo 12+5+6 = 23 armas en total siendo de categoría 2ª

Para guardarlas en casa, necesitaría:

Armas cortas licencia F armero Grado III con capacidad de 4,5L por arma ( última legislación)
Armas largas del calibre 22LR guiadas en F, en caso de tener una ¿ necesitaría armero para ella?

Armas Licencia D , armero Grado I con capacidad de 20L por arma

Armas licencia E , no es necesario armero ( sin son tres o menos ), las podría tener simplemente bajo llave en casa y con la munición por separado

En este caso y debido al armero me interesaría tener el arma larga del 22lr guiada en E, aunque me la llevase luego al tiro y la utilizara allí?

vamos a la munición

licencia F ----> 100 cartuchos al año sean del calibre que sean 9mm, 22 lr etc...
Se podría pedir ampliación en la G.C digamos que hasta 5000 Cartuchos al año

Licencia D -----> otros 1000 Cartuchos al año, 9mm, etc...?

Licencia E-------> 5000 Cartuchos y ¿ metálicos del 22LR?

almacenados en casa 150 licencia F + 200 licencia D , total 350 cartuchos metálicos en casa?

Según esta regla, me interesaría tener un arma larga del 22lr guiada en la licencia E, que me permite no tenerla en armero para ella y además tener 1000 cartuchos metálicos del 22lr, cartuchos que podría utilizar tanto con el arma larga como con mis armas cortas del 22lr y no necesitaría ampliación de cartuchería para el calibre 22LR.

¿Esto sería así tal y como tengo recogido en mi cabeza?

¿ Veis alguna cosa que no se ciña a la legalidad?

Muchas gracias de antemano, perdón por la extensión del mensaje y un saludo para todos
Última edición por Happydu el 16 Mar 2025 19:47, editado 1 vez en total.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Cantidad de armas y cantidad de munición?

Mensajepor PepePolo72 » 16 Mar 2025 19:28

Buenas tardes.

La "D" te ampara tantos rifles como te puedas permitir. Sin límite.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: cantidad de armas y cantidad de munición?

Mensajepor MamasBoy » 17 Mar 2025 07:26

Licencia E 6 carabinas del 22lr y 6 escopetas, no requiere armero.
Licencia D, tantas como puedas pagar y custodiar, el límite de 5 son las que puedes llevar y utilizar en la caza.
Licencia F, cualquier arma considerada de concurso, larga o corta, primera 10, segunda 6, tercera 1

Armas cortas en F armero grado III a razón de 4,5L por arma, Armas largas en F armero grado I a razon de 20L por arma.
Armas en E, no requieren armero, pero se tienen que guardar bajo llave.
Armas en D, armero grado I a razon de 20L por arma.

Las armas en E, todavía no ponen pegas para utilizarlas en el club, las D hay una polémica servida ahora porque han prohibido utilizarlas en los clubes.

Cupos de munición en armería, no tienen nada que ver con la licencia del arma.
Arma corta 100 cartuchos año por arma
Arma larga 1000 cartuchos año por arma
Escopeta sin limite.
Si compras la munición en el club no hay límite, pero esa munición no se puede sacar del club

Almacenamiento en casa, 150 de corta, 200 de larga y 5000 cartuchos de escopeta, no queda claro si se pueden sumar los de armas cortas y los de larga.
Última edición por MamasBoy el 17 Mar 2025 15:43, editado 1 vez en total.

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 17 Mar 2025 09:32

MamasBoy escribió:Licencia E 6 carabinas del 22lr y 6 escopetas, no requiere armero.
Licencia D, tantas como puedas pagar y custodiar, el límite de 5 son las que puedes llevar y utilizar en la caza.
Licencia F, cualquier arma considerada de concurso, larga o corta, primera 10, segunda 6, tercera 1

Armas cortas en F armero grado III a razón de 4,5L por arma, Armas largas en F armero grado I a razon de 20L por arma.
Armas en E, no requieren armero, pero se tienen que guardar bajo llave.
Armas en D, armero grado I a razon de 20L por arma.

Las armas en E, todavía no ponen pegas para utilizarlas en el club, las D hay una polémica servida ahora porque han prohibido utilizarlas en los clubes.

Cupos de munición en armería, no tienen nada que ver con la licencia del arma.
Arma corta 100 cartuchos año por arma
Arma larga 100 cartuchos año por arma
Escopeta sin limite.
Si compras la munición en el club no hay límite, pero esa munición no se puede sacar del club

Almacenamiento en casa, 150 de corta, 200 de larga y 5000 cartuchos de escopeta, no queda claro si se pueden sumar los de armas cortas y los de larga.

en arma larga 22lr y rifles son 1000 al año.

y tal como han dicho... con la D están empezando a poner pegas en los clubs, algo que tengo entendido que esta recurrido.

un saludo

si
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor si » 25 Mar 2025 05:13

No sé si es algo que haya cambiado recientemente te pero en la página de la GC indica explícitamente que la licencia D ampara 5 armas máximo. Puedes adquirir una al obtener la licencia y el resto con autorización especia.

La licencia E ampara 12 armas.

Javi.Samcro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Javi.Samcro » 30 Mar 2025 19:38

Aprovecho el hilo del compañero que habla del tema munición. Cuanta municion os vende al mes de 9mm teniendo ampliación de cartucheria??

elduendeverde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elduendeverde » 31 Mar 2025 17:27

Javi.Samcro escribió:Aprovecho el hilo del compañero que habla del tema munición. Cuanta municion os vende al mes de 9mm teniendo ampliación de cartucheria??

Teóricamente depende de lo que gastes no? En teoría puedes tener en casa 150 cartuchos...esa sería la cantidad máxima de venta por operacion no?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”