Pasar de D a F
Pasar de D a F
Hola
tengo tres armas que aun no se bien el motivo,se guiaron como D,siendo el uso al que se destinaban el F.
Un 222,un 22 y un 17.
Con toda la mierda que está cayendo,tenía pensado pasarlas a F,pero estoy pensando que la misma mente calenturienta que ideo la nueva regulación,es posible que tenga preparada alguna jugarreta para joder, de alguna manera, al que haga esto?
Teneis alguna información al respecto?
Estas tres armas nunca se han usado para cazar ,ni se usarán.Para este menester ya tengo unas pocas.
Saludos
tengo tres armas que aun no se bien el motivo,se guiaron como D,siendo el uso al que se destinaban el F.
Un 222,un 22 y un 17.
Con toda la mierda que está cayendo,tenía pensado pasarlas a F,pero estoy pensando que la misma mente calenturienta que ideo la nueva regulación,es posible que tenga preparada alguna jugarreta para joder, de alguna manera, al que haga esto?
Estas tres armas nunca se han usado para cazar ,ni se usarán.Para este menester ya tengo unas pocas.
Saludos
Re: Pasar de D a F
Lo que me temo que de D a F ningún problema pero que luego te lo pongan para pasarlo de F a D.
De todos modos ya me explicará la ICAE como examinarse de D en galería, con un rifle en F?
Javierito escribió:Hola
Un 222,un 22 y un 17.
Saludos
Llevas el arma en cuestión con su guía de pertenencia, tienes que llevar pagadas las tasas de guía de pertenencia y el documento de la federación que cumple con las medidas para guiar en F como arma de concurso, no hay mas problema.
Si luego lo quieres guiar en D nuevamente es lo mismo, pero no necesitas certificado alguno.
Luego dependerá de la IA si te piden un armero grado 3 para guardar el rifle entero o te dejaran guardar el rifle en armero grado 1 y el cerrojo en grado 3, eso ya deberías preguntarlo antes
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
el 222 lo puedes pasar a F
el 22, si es un 22lr y lo tienes en D esta mal guiado ya deberia estar en E o F
El 17 en teoria sale como calibre aceptado en la relacion de armas de concurso, pero creo que actualmente no existe ninguna modalidad oficial que se pueda tirar con el, por lo que no se si la federacion te expedira el certificado.
Ya no depende del criterio de las intervenciones, desde enero las armas largas en F van en armero grado I y las cortas en III.
El 17 en teoria sale como calibre aceptado en la relacion de armas de concurso, pero creo que actualmente no existe ninguna modalidad oficial que se pueda tirar con el, por lo que no se si la federacion te expedira el certificado.
Ya no depende del criterio de las intervenciones, desde enero las armas largas en F van en armero grado I y las cortas en III.
MamasBoy escribió:el 222 lo puedes pasar a F
Pues no hace mas de 3 meses, pregunté en mi IA el pasar un arma larga de D a F y el interventor me dijo que sin problema pero que tenia que presentar la factura del armero grado 3 para tal.
Desconozco si una vez puestos en faena recularía o tendría que preguntar al ICAE para que tuviese la autorización.
Volveré a preguntar a ver...
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Javierito escribió:tengo tres armas que aun no se bien el motivo,se guiaron como D,siendo el uso al que se destinaban el F.
Un 222,un 22 y un 17.
El motivo en estos casos siempre es el mismo: eludir los asfixiantes cupos de la F (diez armas como máximo para tiradores de primera categoría, seis para los de segunda y una para tercera).
Hay tiradores que aún teniendo todavía sitio en la F para guiar más armas, meten los rifles en D aunque no cacen y las carabinas en E por si en el futuro compran más pistolas y/o revólveres.
MamasBoy escribió:Ya no depende del criterio de las intervenciones
Del criterio de las intervenciones no ha dependido nunca, sino de las directrices al respecto de la ICAE. Como todo, vaya. Otra cosa es que el interventor local de turno tenga la típica ocurrencia liberticida (como exigir armero de nivel III para meter un arma larga entera a guiar en F) y el tirador trague sin recurrir.
MamasBoy escribió: desde enero las armas largas en F van en armero grado I y las cortas en III.
A ver
Varios temas
Para guiar un rifle en F, técnicamente hablando, no es necesario ningun certificado de la federacion, club, etc.
En el BOE esta perfectamente determinadas las caracteristicas de las armas de concurso.
En el caso de las cortas, tienen que cumplir un requisito: La distancia entre miras.
Por eso hace falta un certificado que diga la distancia entre miras del arma en cuestión y que entra en la categoria de "ARMA DE CONCURSO".
En las largas no.
O bien no tienen miras (mi caso) o estas tienen mas (mucho mas) de 13 cmts de distancia.
Y la unica condición que pone el BOE (para el caso de PRS, otras modalidades igual) es el calibre (que esta grabado en el cañon y en la guia) cumpla los requisitos especificados y que el cargador cumpla el reglamento de armas.
Ambas cosas van con el rifle y no hay que certificar nada.
Así es
En mi caso fui a mi intervención con mi rifle y mi guia y en media hora tenia el tema resuelto.
El tema del armero
Para arma larga rayada el armero ha de ser de grado 1.
Eso depende del arma, no de la guia
Lo que sucede es que se asume que una F es para pistola, que si requiere grado 3
Y lo que hay que guardar es:
Eso es lo que está escrito en los reglamentos, publicado en el BOE
A partir de ahi, cada IA puede inventar lo que quiera
Cada club, con el sano interés de facturar, puede inventar lo que quiera.
Armas de concurso (ver ultima pagina):
Saludos
Varios temas
Para guiar un rifle en F, técnicamente hablando, no es necesario ningun certificado de la federacion, club, etc.
En el BOE esta perfectamente determinadas las caracteristicas de las armas de concurso.
En el caso de las cortas, tienen que cumplir un requisito: La distancia entre miras.
Por eso hace falta un certificado que diga la distancia entre miras del arma en cuestión y que entra en la categoria de "ARMA DE CONCURSO".
En las largas no.
O bien no tienen miras (mi caso) o estas tienen mas (mucho mas) de 13 cmts de distancia.
Y la unica condición que pone el BOE (para el caso de PRS, otras modalidades igual) es el calibre (que esta grabado en el cañon y en la guia) cumpla los requisitos especificados y que el cargador cumpla el reglamento de armas.
Así es
En mi caso fui a mi intervención con mi rifle y mi guia y en media hora tenia el tema resuelto.
El tema del armero
Lo que sucede es que se asume que una F es para pistola, que si requiere grado 3
Y lo que hay que guardar es:
- Partes fundamentales
O arma completa
O el cierre
Saludos
glopez2 escribió:A ver
Varios temas
En las largas no.
Así es
El tema del armero
Y lo que hay que guardar es:Partes fundamentales
O arma completa
O el cierre
BOE-A-2022-2463-consolidado - armas de concurso.pdf
Saludos
Más claro que un arma que compras que ya está guiado en F y al comprarlo para guiarlo en F tienes que pedir un certificado que certifique que cumple las medidas que es guiable en F, no hay.
Pero si, cuando compras un arma ya guiada en F, tienes que pedir el certificado que se puede guiar en F.
Así mismo, las medidas para un arma de F están bien definidas y determinadas, por lo que tampoco seria necesario un documento de ninguna federación, ya que la misma IA puede comprobarlo in-situ, guiarlo y listo, del mismo modo que cuando recibes un rifle, sea para guiar en F o D, miran que este todo correcto.
El papelito de marras, es para pagar, punto.
Jamás nadie me ha pedido un certificado para guiar un arma ya guiada en F
Jamás
Eso que dices es, directamente, una estafa.
Alguien se mete el dinero en el bolsillo
Es más, si un arma fue guiada en F, luego en A (por ejemplo) y luego vuelve a F, TAMPOCO ES NECESARIO EL CERTIFICADO, puesto que ya se certificó en la primera guia.
Si estuvo guiada en F significa que ES ARMA DE CONCURSO.
Está más que certificado.
Os estan tomando el pelo
Saludos
Jamás
Es más, si un arma fue guiada en F, luego en A (por ejemplo) y luego vuelve a F, TAMPOCO ES NECESARIO EL CERTIFICADO, puesto que ya se certificó en la primera guia.
Os estan tomando el pelo
Saludos
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
glopez2 escribió:Jamás nadie me ha pedido un certificado para guiar un arma ya guiada en F
Jamás
Os estan tomando el pelo
Saludos
Correcto, a mi tampoco. Hay muchos calvos por aquí, ya sé el por qué

Socio 0208 Anarma
glopez2 escribió:Jamás nadie me ha pedido un certificado para guiar un arma ya guiada en F
Jamás
Os estan tomando el pelo
Saludos
Pues en la IA de Canovelles ( Barcelona ) todas las armas que quieras guiar tienen que ir con su certificado y no es por el dinero que se ganan, ya que este certificado lo hace el club gratuitamente para los socios.
Ahora resido en Valencia y también lo piden tanto en la IA de Xàtiva, como en la de Alzira.
He comprado armas en Lleida y también me lo han pedido, por lo que no es necesario que cuando PONES QUE NO LA NECESITAS LO PONGAS EN MAYUSCULAS, porque SI es algo que piden EN MUCHAS IA.
Que a ti no te lo pidan no significa que no lo pidan en otras IA.
La IA no gana nada con esto puesto que ellos no cobran nada, hay clubes que tampoco cobran, por lo que tampoco estafan a nadie ni están tomando el pelo.
A mí en Lleida nunca me han pedido el certificado de armas de concurso para armas que previamente ya han estado guiadas en F.
MamasBoy escribió:A mí en Lleida nunca me han pedido el certificado de armas de concurso para armas que previamente ya han estado guiadas en F.
Pues a mi si, allá por el 2012.
Desconozco el motivo, pero hasta en la IA de Barcelona, donde compré a un compañero una GSP Expert del 22/32 , personalmente lo veo una cosa absurda, pq va de F a F.
La ultima vez, fue no hace mas de 3 meses en mi IA aquí en Xàtiva que me dijeron que para hacer el cambio de nombre de una pistola debía solicitar el documento de marras.
Que seguro que si me pongo a " discutir " no es necesario, finalmente no vendí ni compré por lo que no tuve que hace nada.
Como el tema de los armeros y tantas cosas..
Merlin74 escribió:glopez2 escribió:Jamás nadie me ha pedido un certificado para guiar un arma ya guiada en F
Jamás
Os estan tomando el pelo
Saludos
Pues en la IA de Canovelles ( Barcelona ) todas las armas que quieras guiar tienen que ir con su certificado y no es por el dinero que se ganan, ya que este certificado lo hace el club gratuitamente para los socios.
Ahora resido en Valencia y también lo piden tanto en la IA de Xàtiva, como en la de Alzira.
He comprado armas en Lleida y también me lo han pedido, por lo que no es necesario que cuando PONES QUE NO LA NECESITAS LO PONGAS EN MAYUSCULAS, porque SI es algo que piden EN MUCHAS IA.
Que a ti no te lo pidan no significa que no lo pidan en otras IA.
La IA no gana nada con esto puesto que ellos no cobran nada, hay clubes que tampoco cobran, por lo que tampoco estafan a nadie ni están tomando el pelo.
Las mayúsculas sirven para enfatizar el concepto. Lamento que te moleste.
Por otra parte, la prueba fundamental de que no es necesario el certificado (en minusculas) reside en que se puede guiar sin certificado (en minusculas), en mi IA y en otras.
Si fuera requisito obligatorio (minusculas) no se podria hacer la guia sin él, en ninguna IA.
Otra cosa es que se pida, aunque sea sin fundamento técnico o legal, como parece ser que es es el caso.
Ante esa petición, tienes varias opciones: Pedir el certificado, discutir con el agente o cambiar de IA.
En el caso de cortas, pedir el certificado tiene fundamento técnico y legal porque se ha de comprobar la distancia entre miras y, como todos sabemos, cada arma tiene la suya.
Sin embargo, en arma larga, el unico criterio, como dije, y según el BOE, es el calibre, y ese ya va "certificado" en la guia original del rifle. Y estampado en el cañon.
Saludos
Pafa eso está la negrita. La netiqueta dice que mayúsculas equivale a gritar.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Las mayúsculas sirven para enfatizar el concepto. Lamento que te moleste.
Por otra parte, la prueba fundamental de que no es necesario el certificado (en minusculas) reside en que se puede guiar sin certificado (en minusculas), en mi IA y en otras.
Si fuera requisito obligatorio (minusculas) no se podria hacer la guia sin él, en ninguna IA.
Otra cosa es que se pida, aunque sea sin fundamento técnico o legal, como parece ser que es es el caso.
Ante esa petición, tienes varias opciones: Pedir el certificado, discutir con el agente o cambiar de IA.
En el caso de cortas, pedir el certificado tiene fundamento técnico y legal porque se ha de comprobar la distancia entre miras y, como todos sabemos, cada arma tiene la suya.
Sin embargo, en arma larga, el unico criterio, como dije, y según el BOE, es el calibre, y ese ya va "certificado" en la guia original del rifle. Y estampado en el cañon.
Saludos[/quote]
No es que me molesten las mayúsculas, es que no toca.
Somos adultos, sabemos leer y no es necesario, considero, escribir como si algunos no entendiésemos las cosas, aquí debatimos, hablamos, comentamos y las mayúsculas están fuera de lugar en determinadas conversaciones, se entiende todo perfectamente en minúsculas.
Si lees lo que digo " en muchas IA piden el certificado " no digo que sea obligatorio presentarlo, he comprado y vendido varias armas, no llevo 3 meses en este mundillo, lo piden por inercia, por desconocimiento, por el motivo que sea.
Sin más, si una IA un día me pide un certificado para guiar un arma, le diré de buenas manera que el arma ya estaba en F ¿ que si es necesario ? si me dice que si, pues no voy a discutir ni ponerme de broncas con el interventor de turno, pido el documento y santas pascuas.
Luego, con el documento en mano, pues quizás debata con el interventor que no es necesario porque el arma ya estaba amparada en F y eso es bla,bla,bla,bla,bla,bla
Saludos[/quote]
No es que me molesten las mayúsculas, es que no toca.
Somos adultos, sabemos leer y no es necesario, considero, escribir como si algunos no entendiésemos las cosas, aquí debatimos, hablamos, comentamos y las mayúsculas están fuera de lugar en determinadas conversaciones, se entiende todo perfectamente en minúsculas.
Si lees lo que digo " en muchas IA piden el certificado " no digo que sea obligatorio presentarlo, he comprado y vendido varias armas, no llevo 3 meses en este mundillo, lo piden por inercia, por desconocimiento, por el motivo que sea.
Sin más, si una IA un día me pide un certificado para guiar un arma, le diré de buenas manera que el arma ya estaba en F ¿ que si es necesario ? si me dice que si, pues no voy a discutir ni ponerme de broncas con el interventor de turno, pido el documento y santas pascuas.
Luego, con el documento en mano, pues quizás debata con el interventor que no es necesario porque el arma ya estaba amparada en F y eso es bla,bla,bla,bla,bla,bla
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”