Licencia de caza de Castilla y Leon

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Luison3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de caza de Castilla y Leon

Mensajepor Luison3 » 18 Feb 2025 21:48

Hola amigos. Me gustaría saber, cual seria la manera mas fácil, de sacarse por primera vez la licencia de caza en Castilla y León, ya que por lo que he leído, tienes que hacer un examen de cazador de manera presencial. Pero por otro lado me comentan, que haciéndolo en la Comunidad de Aragón (de manera online) luego podrías obtener la de Castilla León.
Un saludo y muchas gracias

bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Licencia de caza de Castilla y Leon

Mensajepor bronco21 » 18 Feb 2025 22:33

Licencia de caza y licencia de armas son dos cosas distintas.
Para la licencia de armas tienes que hacer el examen pero para tener licencia de caza de cualquier comunidad autónoma el único requisito es pagar las tasas sin necesidad de hacer un examen.

buzo-msdt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 18 Feb 2025 22:57

bronco21 escribió:... para tener licencia de caza de cualquier comunidad autónoma el único requisito es pagar las tasas sin necesidad de hacer un examen.

Eso era antiguamente. Ahora, para los nuevos cazadores, deben hacer un exámen en la mayoría de las comunidades. Si sacas la licencia en una comunidad que no exige exámen, no te sirve para pedir licencia en otra comunidad que sí lo exige.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 18 Feb 2025 23:20

En Galicia es obligatorio el curso/examen para la licencia de caza. Hay pocas autonomías que te la den sin él. También tienes una para varías a la vez, pero que no te la dan tampoco son el curso de alguna de las comunidades que están en el grupo.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 19 Feb 2025 01:12

En la web de Castilla y León puedes sacarla online, es gratis y por 5 años, solo te exijen rellenar una declaración responsable......

Luison3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luison3 » 19 Feb 2025 18:45

Hola a todos, me refiero a la licencia de caza, no al permiso de armas, que hasta el año pasado ha sido gratuita para 5 años en Castilla y León, pero ahora vuelve a ser anual y de pago.
Lo que yo quiero saber, es la primera licencia para un chico que empieza y que le exigen un examen de cazador ( no el examen del permiso de armas) ¿Dónde le es mas fácil sacárselo? y con fácil me refiero a poder hacerlo online, y no asistir de manera presencial, para no tener que desplazarse, y perder todo el día, ya que he oído que hay comunidades que se puede hacer online y luego ese carnet de cazador te valdría para otras comunidades.
Un saludo a todos y muchas gracias por responder.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 19 Feb 2025 18:58

jaf1963 escribió:En la web de Castilla y León puedes sacarla online, es gratis y por 5 años, solo te exijen rellenar una declaración responsable......

Pero solo si tienes el examen de cazador, aunque te aceptan el de otra comunidad, o si la has tenido antes de x años.
Sin examen, ahora mismo hay pocas autonomías que te den la licencia de caza.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 19 Feb 2025 19:31

Sire22 escribió:
jaf1963 escribió:En la web de Castilla y León puedes sacarla online, es gratis y por 5 años, solo te exijen rellenar una declaración responsable......

Pero solo si tienes el examen de cazador, aunque te aceptan el de otra comunidad, o si la has tenido antes de x años.

¿Algún ejemplo de Comunidad Autónoma sin examen para licencia de caza?

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 19 Feb 2025 20:07

Coscorro escribió:
Sire22 escribió:

Castilla y León, si has tenido la de otra comunidad haces la declaración responsable y antes era por 5 años y gratis, pero se ve que ahora que se marchó el socio de gobierno han vuelto a traicionar a los cazadores, yo solo la saco cada vez que renuevo la D porque no cazo.
Última edición por jaf1963 el 19 Feb 2025 22:08, editado 1 vez en total.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 19 Feb 2025 21:18

Hola, en todas las comunidades excepto Cantabria, piden examen de cazador o certificado de alguna comunidad en la que tengas licencia de caza desde hace al menos 5 años para quecte lo convaliden como examen. El examen de Aragon se puede hacer online, pero no lo convalidad hasta pasados 5 años. Puedes hacer la trampa en alguna comunidad, pero si en algún momento te solicitan la documentación, la comprueban y has mentido es falsedad documental. ... el examen es fácil según me han comentado, pero es presencial. Un saludo.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 19 Feb 2025 23:14

Coscorro escribió:
Sire22 escribió:

En una empresa que se dedica a ese asunto, a mí me comentaron, que eran Cantabria, Cataluña y Baleares. En las demás o exámen o licencia de otra comunidad que pida también el exámen . Que no admiten en las otras, las de estas tres que no lo hacen. Pero repito, es la respuesta que me dieron a mí. No lo confirmo ni aseguro, es una experiencia personal. Yo solo pregunté para tener una licencia en activo para cuando necesitaba renovar la D y la E y corrían comentarios de que sin una licencia de caza no te las renovarían. No hice ninguna, no quiero cazar ya nada de nada, y se me renovaron las dos sin problema. Un ahorro y un problema menos

Luison3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luison3 » 20 Feb 2025 18:09

Ok y muchas gracias a todos, por vuestras respuestas.
Un saludo y pasarlo bien.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”