Buenos días.
Me gustaría importar una pieza para mi arma corta particular de EEUU a España.
Os comento dl caso, soy personal de las FCSE y me gustaría importar una placa metálica para poner punto rojo en mi arma corta particular.
La pieza ya la compré y está en casa de una amiga que sí vive en EEUU. Pero al tratar ella de enviármela por correo (USPS) le dicen que no puede.
Entonces mi pregunta es la siguiente,¿ puedo yo solicitar una autorización a EEUU para traer esa pieza (no es pieza fundamental, en realidad es una placa de metal únicamente) a España?
En el caso positivo de la pregunta anterior, ¿debo solicitar una autorización en España para la entrada de esa pieza?
Ya se que lo mejor es in a un proveedor de armas aquí en España para ahorrar tantos quebraderos de cabeza, pero ya está hecho.
Un saludo y muchas gracias.
Importación de pieza de arma corta
Re: Importación de pieza de arma corta
¿Ella les cuenta a los USPS que esa placa de hierro es para una pistola?
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como pasa con Correos en España, los del USPS son más pijoteros que las empresas de mensajería, que pruebe con DHL o alguna similar.
Y por supuesto, que la declare por ejemplo como "accesorio metálico para dispositivo mecánico", lo que no es mentir... la verdad es que dudo que alguien ponga problemas por una chapa de metal de aspecto tan inocente. Que aquí, además, es de venta totalmente libre. Y que la declare como regalo, si se lo permiten.
Si vas por los cauces formales, veras por el foro innumerables tiras de mensajes que muestran todo tipo de problemas... no merecería la pena.
Y por supuesto, que la declare por ejemplo como "accesorio metálico para dispositivo mecánico", lo que no es mentir... la verdad es que dudo que alguien ponga problemas por una chapa de metal de aspecto tan inocente. Que aquí, además, es de venta totalmente libre. Y que la declare como regalo, si se lo permiten.
Si vas por los cauces formales, veras por el foro innumerables tiras de mensajes que muestran todo tipo de problemas... no merecería la pena.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
En Casa Puntos tienen esas placas o te las fabrican.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tu amiga le saque la cajita o plástico que lleve (que seguramente ponga que es pieza para un arma) y te la envíe poniendo algo de eso que te han dicho y listo, acabarás antes.
--
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias a todos por los consejos y respuestas.
Bien visto lo de declarar esa pieza con ese texto. Me la apunto.
La verdad que a simple vista, si no estás familiarizado con esa pieza no te imaginas para qué sirve ese cacho de metal. Es decir, uno de correos no debería saber para qué es eso. Además lo que me dijisteis, que esa pieza es totalmente inofensiva( no deja de ser un cacho de metal).
Por cierto,bien visto el sacarlo de la caja también.
Otro aspecto que me preocupa, en caso de que me salga bien la exportación (sacarla de EEUU). Una vez en España, tendría algún problema para introducirla aquí? ¿Podrían detectarla aquí?
Otra opción que tengo (menos viable), es ir a EEUU y traerla yo. ¿Saltarían las "alarmas" si ven esa pieza en los escaneres del aeropuerto?
El viaje a EEUU sería por un viaje de turismo evidentemente , no hecho a propósito para traer la pieza.
Un saludo y muchas gracias
Bien visto lo de declarar esa pieza con ese texto. Me la apunto.
La verdad que a simple vista, si no estás familiarizado con esa pieza no te imaginas para qué sirve ese cacho de metal. Es decir, uno de correos no debería saber para qué es eso. Además lo que me dijisteis, que esa pieza es totalmente inofensiva( no deja de ser un cacho de metal).
Por cierto,bien visto el sacarlo de la caja también.
Otro aspecto que me preocupa, en caso de que me salga bien la exportación (sacarla de EEUU). Una vez en España, tendría algún problema para introducirla aquí? ¿Podrían detectarla aquí?
Otra opción que tengo (menos viable), es ir a EEUU y traerla yo. ¿Saltarían las "alarmas" si ven esa pieza en los escaneres del aeropuerto?
El viaje a EEUU sería por un viaje de turismo evidentemente , no hecho a propósito para traer la pieza.
Un saludo y muchas gracias
Cierto que exageran, pero lamentablemente es lo que hay.
Desde que se empezó a aplicar la legislación sobre armas de doble uso y sus piezas, prácticamente todo está controlado y enviarlas fuera de USA puede constituir un delito federal.
Todo lo que se proponga aquí no son más que conjeturas, que si mandarlo como tal o cual, que si sacarlo de la caja, ..., pero recuerda que eso son "soluciones a la española", que aquí quizás pueda colar porque es nuestra forma de ser, pero que allí quizás no.
Nos gustará o no, lo entenderemos o no, pero es su país, son sus normas, y se lo toman muy en serio.
La pregunta que me surge es, ¿realmente merece la pena que tu amiga se la juegue por una pieza que quizás te pueda traer Brownells, o puedas encontrar en Alemania o cualquier otro país de al UE, o incluso hacértela aquí?
Desde luego yo sé lo que respondería.
Según la legislación americana, y la de cualquier otro país, se debe declarar lo que realmente se manda, el resto es escamotear la verdad y si le pillan ese va a ser el criterio de aplicación. Otra cosa es que lo pueda defender ante la Administración o el juez, ¿pero todo eso por ahorrarnos unos dólares?
Saludos,
Pd. Añado, a tu amiga ya le han dicho que no se puede y hacerlo tendría agravantes legales, pues ya sabe que está prohibido; Y no te lo tomes a mal pero tú, perteneciendo a las FCSE, nos estás preguntando cómo traer algo de USA, que ya sabes que es ilegal mandar o sacar de allí, y si aquí podrías tener problemas por introducirla.
Personalmente no lo entiendo y te aseguro que me dejas perplejo.
Desde que se empezó a aplicar la legislación sobre armas de doble uso y sus piezas, prácticamente todo está controlado y enviarlas fuera de USA puede constituir un delito federal.
Todo lo que se proponga aquí no son más que conjeturas, que si mandarlo como tal o cual, que si sacarlo de la caja, ..., pero recuerda que eso son "soluciones a la española", que aquí quizás pueda colar porque es nuestra forma de ser, pero que allí quizás no.
Nos gustará o no, lo entenderemos o no, pero es su país, son sus normas, y se lo toman muy en serio.
La pregunta que me surge es, ¿realmente merece la pena que tu amiga se la juegue por una pieza que quizás te pueda traer Brownells, o puedas encontrar en Alemania o cualquier otro país de al UE, o incluso hacértela aquí?
Desde luego yo sé lo que respondería.
Según la legislación americana, y la de cualquier otro país, se debe declarar lo que realmente se manda, el resto es escamotear la verdad y si le pillan ese va a ser el criterio de aplicación. Otra cosa es que lo pueda defender ante la Administración o el juez, ¿pero todo eso por ahorrarnos unos dólares?
Saludos,
Pd. Añado, a tu amiga ya le han dicho que no se puede y hacerlo tendría agravantes legales, pues ya sabe que está prohibido; Y no te lo tomes a mal pero tú, perteneciendo a las FCSE, nos estás preguntando cómo traer algo de USA, que ya sabes que es ilegal mandar o sacar de allí, y si aquí podrías tener problemas por introducirla.
Personalmente no lo entiendo y te aseguro que me dejas perplejo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
JJWinchester escribió:…que la declare por ejemplo como "accesorio metálico para dispositivo mecánico", lo que no es mentir...
Yo he traído de fuera de la unión recambios y usando este método y, como dice el compañero robertoml, fuera de su caja como si fuera algo usado y no pondrán pegas.
Si mandas por DHL tienen su propio despacho aduanero y no suele haber problemas con ello. Es posible que te sea mas caro el envío, pero hay que buscar el camino para solventar nuestros problemas.
Cierto que es una solución a la Española, pero es lo que tenemos.
Gracias por la respuesta.
La cosa es que antes de comprar la pieza en la armería me informaron que no tendría ningún problema en mandarla a España, me lo aseguraron ya que no es una pieza ER99.
Un saludo.
La cosa es que antes de comprar la pieza en la armería me informaron que no tendría ningún problema en mandarla a España, me lo aseguraron ya que no es una pieza ER99.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”