Varias preguntas permiso F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
noveske556
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Varias preguntas permiso F

Mensajepor noveske556 » 15 Dic 2024 11:38

Hola a todos
Soy nuevo en el foro y nuevo en España (Valencia) y por lo que he leído si quiero volver a disparar lo que tengo que hacer es ir por el permiso F y aquí van mis preguntas:

Lo tengo que pedir directamente a la GC o puedo ir ir via la federación de tiro, o por lo meno eso es lo que entendí leyendo aquí en el foro.

Estar federado en el pasado en Italia, pero estos permisos están caducados desde hace uno 28 años por lo menos, haber participado en competencias (Bench Rest) y haber tenido porte de armas en 3 diferentes estados en USA ayuda de algo o no? Pregunto eso porque aquí me revalidaron si ningún problema mi permiso de conducción B italiano caducado desde hace 22 años sin problema, mientras que por el A tuve que que volver hacer todos los examen de la A2 ya que este era un permiso USA, lo bueno es que me reconocieron la antigüedad que tenía y no tuve que esperar los dos años para que me difería A, tomo tiempo y paciencia pero ahora lo tengo.

Tengo entendido que por el F no hay que dar ningún examen, estoy entendido lo correcto?

Una vez que tenga el F más bajo ya podría comprar un arma sea o una arma corta o un rifle, voy por el rifle 22 con intención de participar en competencia FClass restricted para hacer puntos para subir de categoría y después podría tener hasta 6 armas.

En cuanta competencia tengo que participar para conseguir puntos?

Tengo 65 años, alguna ventaja o desventaja por la edad?

Veo que también está muy restringido la cantidad de municiones que se puede comprar y tener, pero leí también que se puede pedir incremento en el cupo, como funciona esto?

Creo que el único campo de tiro que llega a 200 metro es el de Naquera, hay en España campo de tiro a 300?