Examen para segunda categoria licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen para segunda categoria licencia F

Mensajepor ramongp77 » 25 Jul 2024 12:48

hola a todos,

soy nuevo con la licencia F y me gustaria poder subir a segunda categoría.

tras buscar y buscar en el foro y por google, no he podido encontrar mas que la puntuación necesaria para subir de categoría 440 puntos (ni en la guardia civil he podido encontrarlo, puede que sea yo muy torpe... jejeje)

mi pregunta es como es el examen, tengo entendido que son 60 dispararos y conseguir 440 puntos.

estos 60 disparos se dividen en 3 apartados,
40 disparos en rondas de 5 disparos "sin limite de tiempo"
10 disparos en rondas de 5 disparos con 20 segundo por ronda
10 disparos en rondas de 5 disparos con 10 segundos por ronda.

esto es así? o lo he entendido mal?

o si alguien me puede indicar donde encontrarlo...

muchas gracias por anticipado.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Examen para segunda categoria licencia F

Mensajepor nap3 » 26 Jul 2024 13:02

No es un exámen, es sacar cierta puntuación en una competición oficial. Una de las maneras, la más común, es una competición de pistola estándar, que es lo que mencionas aunque los disparos lo tienes mal mírate el reglamento. Cualquier competición que organice tu federación te puede valer, luego te dan un certificado para la guardia civil y haces el trámite para que te cambien de categoría.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 26 Jul 2024 15:22

Efectivamente lo mejor es que consultes con tu club el calendario de competiciones y que pruebas son valederas para subir de categoría.

El tema del número de disparos y los tiempos dependerá de cada disciplina. Lo mas habitual es standard pero puedes subir en 9mm o fuego central en fin…

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 29 Jul 2024 08:32

si. .no es un examen... otra cosa es que te lo tomes como tal jajaja.

si, si es una competición pero no he encontrado información de como es la competición estándar (es con 22lr) y las rondas de disparo.

cada club tiene sus normas en las competiciones? no hay unas normas iguales para todos?

mi idea es poder ir entrenando sobre todo los "rápidos" ... que son los mas difíciles me parece a mi ...

el calendario esta colgado y hay estándar y 9mm en mi caso será el estándar.

pero no he encontrado la persona que me indique bien como es la competición de ahí mi pregunta.

un saludo y gracias anticipadas

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 29 Jul 2024 10:09

En standard son 65 disparos en total.

5 de prueba
20 de 150 segundos en rondas de 5
20 de 20 segundos en rondas de 5
20 de 10 segundos en rondas de 5

Pero por lo que veo a parte de entrenar no has hecho ni siquiera tiradas sociales en tu club no?

Si quieres subir deberías apuntarte a todo lo que puedas, cualquier tirada que esté arbitrada te sirve para practicar porque por lo menos en mi caso el entrenamiento me sirve para pulir detalles técnicos y realizar ajustes ( y sobre todo para divertirme y socializar con mis camaradas :mrgreen: ) pero los tiempos y las sensaciones de la competición es muy difícil reproducirlos entrenando.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 29 Jul 2024 10:18

Coyote1983 escribió:En standard son 65 disparos en total.

5 de prueba
20 de 150 segundos en rondas de 5
20 de 20 segundos en rondas de 5
20 de 10 segundos en rondas de 5

Pero por lo que veo a parte de entrenar no has hecho ni siquiera tiradas sociales en tu club no?

Si quieres subir deberías apuntarte a todo lo que puedas, cualquier tirada que esté arbitrada te sirve para practicar porque por lo menos en mi caso el entrenamiento me sirve para pulir detalles técnicos y realizar ajustes ( y sobre todo para divertirme y socializar con mis camaradas :mrgreen: ) pero los tiempos y las sensaciones de la competición es muy difícil reproducirlos entrenando.

Un saludo!!

hola gracias por la aclaración, no todavía no he hecho ninguna social, justo me llego la licencia y compre caja y arma, y en septiembre es la primera tirada para subir de nivel, y no se si llegare "preparado"... jeje, tirando en "entrenamiento" 60 disparos (estos sobre los +- 400 puntos) sin hacer tiradas de 10 o 20 segundos... a ver si este mes de agosto puedo entrenar lo suficiente...

y tal como dices el "clima" de la competición es difícil mas que nada por que hay días que estoy solo en la galería de tiro... y mas en agosto... que la gente estará en la playita...

muchas gracias por la información una vez logre buena puntuación con los 40 primeros.... a por los rápidos

un saludo

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”