DUDA ARMEROS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Emortri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA ARMEROS

Mensajepor Emortri » 27 Jun 2024 14:05

Buenas tardes!

Tenía una duda con respecto a los armeros. Cuando fui a expedir mi licencia F me dijeron en la comandancia que para un arma larga debía tener un armero de clase III, pero no se referían al de arma corta, el pequeño. Me hacían referencia concretamente a este párrafo (el cual me imprimieron y dieron en mano :duel-guns: )

(BOE núm. 291, de 5 de diciembre), Corrección de errores BOE núm. 43, de fecha 19-02-1999.
—Las cajas fuertes a que se refiere el artículo
133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar
los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán
reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o
el grado de seguridad C que se establecía en el punto
5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Me dicen que el cerrojo no es suficiente y que el arma deberá ser guardada completa o desmontada en un armero de arma LARGA de clase III. Esto me parece un disparate porque el mismo arma guiada en la E no lo necesita o en su defecto serán de clase I

Las cajas fuertes y armarios o armeros a
que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de
Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29
de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas
y los cañones comprendidos en la categoría 2.a
2, en
domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la
UNE 108-110-87.

Alguien que me pueda aclarar si puedo guiar mi carabina del .22 en la F sin necesidad de comprar un armero de arma larga de clase III? No me gustaría tener que gastar más que todo mi equipo solo en el armero.

Gracias!!

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: DUDA ARMEROS

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 27 Jun 2024 14:08

Sacate la D y la E y acabas antes

Emortri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Emortri » 27 Jun 2024 14:25

JOTAJOTAJOTA escribió:Sacate la D y la E y acabas antes

Gracias por la respuesta!

Las tengo precisamente por este lío, no afecta en nada en que guía tengo las armas a la hora de renovar por ejemplo la F? Esta me pide hacer uso de la licencia al menos una vez al año para no perderla.

Además de la ventaja de poder comprar munición directamente en el club.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 27 Jun 2024 16:19

Emortri escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Sacate la D y la E y acabas antes

Gracias por la respuesta!

Las tengo precisamente por este lío, no afecta en nada en que guía tengo las armas a la hora de renovar por ejemplo la F? Esta me pide hacer uso de la licencia al menos una vez al año para no perderla.

Además de la ventaja de poder comprar munición directamente en el club.

Hola

Tendrás que preguntar en tu Federación si te permiten participar en competiciones de la F sin que el arma tenga guía de concurso.
Algunas federaciones lo permiten y después te emiten el certificado para renovar,pero también hay Federaciones que parece que juegan contra el tirador y el deporte no dejándote participar si el arma no está guiada como de concurso.

UN SALUDO

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Jul 2024 11:54

Buenas!

Básicamente no existen armeros de larga de clase III. Los hay de clase IV, pero son prohibitivos.

Pregunta en otra intervención, o haz consulta por escrito a la ICAE. Posiblemente te den una solución razonable.

En Catalunya, las armas largas guiadas en F se guardan en armeros clase I, por indicación de la IA de zona.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”