Buenas a todos:
Acabo de obtener el permiso D+E esta mañana en Valdemoro. Y quería comentar la experiencia.
Primero te llaman por orden alfabético y entras al teórico.
Examen bastante sencillo si has dado un poco un repaso al temario de preguntas. Nada complicado con las distintas app que hay en todos los móviles o simplemente con el temario de la web de la GC..
Una vez aprobado, te Dan un número para ir a tu puesto en la galería de tiro
Te explican como va la prueba practica. Algo nada complicado.
Dos tiros con una escopeta superpuesta, en los cuales sí haces paso a paso lo que te dice el instructor y tienes un poco de sentido común, apruebas sin mayor complicación.
Espero que las dudas que tengan las personas que vayan a presentarte próximamente, queden más o menos resueltas y sobre todo mucha suerte.
Ahora a ver cuanto me tarda en llegar el permiso...
Un saludo
Obtención permiso D+E Madrid
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Obtención permiso D+E Madrid
Paul91 escribió:Buenas a todos:
Acabo de obtener el permiso D+E esta mañana en Valdemoro. Y quería comentar la experiencia.
Examen bastante sencillo si has dado un poco un repaso al temario de preguntas. Nada complicado con las distintas app que hay en todos los móviles o simplemente con el temario de la web de la GC..
Dos tiros con una escopeta superpuesta, en los cuales sí haces paso a paso lo que te dice el instructor y tienes un poco de sentido común, apruebas sin mayor complicación.
Espero que las dudas que tengan las personas que vayan a presentarte próximamente, queden más o menos resueltas y sobre todo mucha suerte.
Un saludo
Muy buenas compañero!!
Ante todo enhorabuena por tu aprobado y gracias por compartir tu experiencia que servirá a muchos para aclarar dudas y no ir con tanta presión el día de las pruebas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un examen que si te has preparado se aprueba fácilmente, hay alguna pregunta un poco más técnica (que están en los temarios) pero por lo general es una prueba bastante asequible. Además como bien dices hoy día hay muchas opciones con el tema de las aplicaciones que se pueden descargar y así poder prepararlo de forma mucho más didáctica.
En referencia al tema de la tardanza paciencia, el día que menos te lo esperes llegará. Por norma general las licencias D y E tardan mucho menos que la F por ejemplo. Seguro que en menos de tres meses la tienes en tu casa. A mí me tardo sobre 2 meses y poco si no recuerdo mal.
En cualquier caso de nuevo enhorabuena y una vez que te llegue que disfrutes mucho de la afición

Saludos cordiales!!!

- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Enhorabuena, a disfrutarlo... lo que dices, un poco de sentido comun y sales con la licencia. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Muchas gracias compañeros!!!!
Paul91 escribió:Buenas a todos:
Un saludo
Buenas,
Algunas preguntas, ya que tan amablemente has creado el post para compartir tu experiencia.
¿Te ha sido necesario tener experiencia previa disparando? Es decir, ¿habias practicado previamente en algún club o similar?
Y también... he leído que en algunas licencias te debe acompañar un padrino. ¿No ha sido así en tu caso?
Y una última pregunta... ¿Por cuánto te ha salido todo a nivel económico?
Me surgen estas preguntas en base a tu tema. Muchas gracias por crearlo, porque estoy en planes de sacarme una licencia de armas, aunque aún no sé cuál.
Muchas gracias.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”