Duda con AE, AER, libro de colección...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Davidsitosin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2021 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con AE, AER, libro de colección...

Mensajepor Davidsitosin » 18 Abr 2024 18:33

Buenas, a ver si alguien me pueda aclarar el cacao mental que tengo. Yo poseo libro de colección en vigor y licencia E, pero me gustaría tener un revolver de cartuchería metálica, un cattleman de estos estilo viejo oeste, vale

¿pero para usarlo puedo con la licencia AE?
¿La licencia AE te exige estar en un club de tiro federado, ir a tiro cada pocos meses como la F?
¿La licencia AER es la actual AE?
¿Se puede inscribir armas nuevas, pero réplicas de las antiguas en los libros?
Es que no se porqué está este lío montado, con lo sencillo que es tener una licencia para cada tipo de arma y fuera... Gracias

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con AE, AER, libro de colección...

Mensajepor grizzly » 18 Abr 2024 20:41

Para poseer un revolver de factura moderna de cartucho metálico réplica de un original de patente anterior a 1890 inicialmente solicitar autorización de Libro de Coleccionista de Réplicas.
Si ya tienes Libro de Coleccionista no necesitas físicamente uno nuevo, ya que no existe, las anotaciones se realizan en el mismo.
Si no tienes libro físico, debes comprarlo a la imprenta del Colegio de Huérfanos de la GC.
Una vez tengas la autorización y el libro físico puedes comprar un arma corta o larga de cartucho metálico réplica.
La compra se anotará inicialmente y de forma obligatoria en el LCDR, e inmediatamente puedes solicitar se te expida Guía de Pertenencia como AER (Autorización Especial de Réplicas) para su uso.
La autorización de LCDR te obliga a comprar al menos dos armas en el plazo de un año, no está permitido tener tan solo un arma.
Debes tener en cuenta que para este tipo de armas se exige armero homologado, con lo que el desembolso a realizar puede ser elevado.
Lo normal es que se te exija estar en un Club de Tiro si solicitas la AER del arma. Si no deseas usarlo y lo mantienes en el LCDR no es necesario (el armero sí).
Otra alternativa es comprar un arma original fabricada antes de 1890, que se puede inscribir en el LC (no de réplicas) o guiarse directamente con la Licencia AE (Autorización Especial) previo paso por el BOPE para su Certificado de Autenticidad (y de disparo si se desea usar) y posteriormente enviar la documentación del BOPE al Ministerio de Defensa para que expida Certificado de Arma Antigua.

Si tienes alguna duda más estaré encantado de ayudarte y a todos los compañeros que nos vemos envueltos en esta maraña.

Saludos

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con AE, AER, libro de colección...

Mensajepor Adrianfd » 19 Abr 2024 07:02

En valencia me pidieron que tuviera un año el libro de coleccionista de réplicas para pedir la aer o un examen pero no sé si se lo sacaron de la chistera o no , en Teruel compré dos revólveres de cartucho metálico y me los guiaron en la ae, que no se puede , y al final nos tocó decir al vendedor y a mí que me la guiarán en el libro si no me llevo dos armas que no puedo tener en una licencia que no debe

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con AE, AER, libro de colección...

Mensajepor walman » 19 Abr 2024 08:48

Si lo tienes en libro de coleccionista no es obligatorio el armero , ni estar federado ni pertenecer a un club.
La ley dice que tiene que estar bajo llave como una escopeta.
Si pides AER te obligan a estar federado, caja fuerte grado 3 y actividad deportiva.
La AE es para avancarga y armas originales hasta una fecha.
La AER es otra licencia vinculada al libro.
Un saludo.

Davidsitosin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2021 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con AE, AER, libro de colección...

Mensajepor Davidsitosin » 19 Abr 2024 17:11

Fuerte lío de verdad, gracias por las aclaraciones. Es que quiero algo ocasional como las escopetas, llevo 2 meses sin tirar y me parece absurdo ser socio de un club de tiro pagar casi 100€ al mes para no ir. Encima soy de gran canaria, que encontrar armas de esta índole el difícil. Lo bueno, es que ya tengo el libro cuñado y todo desde el 2022, voy a ver qué puedo hacer y lo que puedo obtener. Gracias

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con AE, AER, libro de colección...

Mensajepor walman » 19 Abr 2024 18:58

Se me olvidó comentarte que si las tienes en libro son solo de colección y no las puedes usar.
Es un lío y una pasta, piénsalo bien y lo que veas.
El libro también ampara réplicas de rifles de época y con la AER también puedes guiar rifles.
Otra cosa con armas guiadas en AER solo puedes disparar munición cargada con pólvora negra.
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados