Recepción de licencia una vez aprobada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Advocatus » 28 Dic 2023 14:38

Buenas tardes.

El día 20 de diciembre me llegó resolución de mi IA con la aprobación de la AE. Bueno, no es que diga mucho dicha resolución, solo pone "Su solicitud ha sido resuelta positivamente.", pero entiendo que ahora toca esperar que me manden la tarjeta, que creo que viene de la FNMT.

¿Hay alguna manera de seguir el proceso de la tarjeta?

Pregunto porque algunos posts que he leído en el foro hablan de "fecha de aprobación, fecha de impresión en la FNMT, fecha de envío, etc" por lo que dan a entender que puede existir una página web donde se vea todo el proceso. Yo solo conozco la sede electrónica de la GC donde figura el expediente hasta el momento de su aprobación. Después ya no viene nada mas.

Gracias y felices fiestas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor fierabras » 28 Dic 2023 16:02

Mucho pides ... algo como Amazon, que te saque el google maps y te muestre la ubicación del repartidor y las paradas que le faltan antes de tu entrega? :D :D

Eso no existe que yo sepa ...

Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Advocatus » 28 Dic 2023 23:26

fierabras escribió:Mucho pides ... algo como Amazon, que te saque el google maps y te muestre la ubicación del repartidor y las paradas que le faltan antes de tu entrega? :D :D

Eso no existe que yo sepa ...


ja ja ja, eso, eso es lo que quiero. Hombre, me había hecho la ilusión al ver algún post que parecía sugerirlo. Bueno, pues nada, a esperar, que tampoco queda ya tanto :D

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Adrianfd » 29 Dic 2023 06:53

Hola , esa licencia va más o menos rápido yo la pedí y en dos semanas la tenía en casa ya

Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Advocatus » 30 Dic 2023 00:16

Adrianfd escribió:Hola , esa licencia va más o menos rápido yo la pedí y en dos semanas la tenía en casa ya


Hola Adrianfd. Sí, eso viene a ser lo que he leído por ahí, entre una y dos semanas. Espero que, con suerte, llegue a partir del martes, aunque igual por las fechas traiga unos días de retraso.

Las "prisas" vienen porque ya he comprado un Remington New Model Army 1858, y tengo que enviar copia de la licencia a la armería antes de que me lo manden a mi IA.

Pero la verdad es que lo que es la resolución de la solicitud ha sido con una rapidez que no me imaginaba. Me mandaron un requerimiento porque necesitaban copia de las dos caras del psicotécnico y que que les dijese la motivación. Lo hice por la sede electrónica y en una hora tenía la notificación de que había sido aprobada. Ahora ya todo depende de la impresora de la FNMT, que no sé si se va de vacaciones en estas fechas, y Correos.

Un saludo.

Alexhunting
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2023 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Alexhunting » 08 Ene 2024 19:20

Estoy igual que tu, con la resolución aprobada desde el 20 de Diciembre para la E y D.

Por lo que he leído y hablando con mi IA los tiempos ahora mismo están rondando los 2 meses y medio en la Comunidad Valenciana.

Imagino que la AE irá mucho más rápido. A ver si tenemos suerte y no se retrasa.

:saluting-soldier:

Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Advocatus » 15 Ene 2024 18:02

Pues me respondo en el hilo. Me acaba de llegar hace un rato la licencia. Pongo las fechas claves:

Solicitud: 20/11/2023

A los pocos días me llega un requerimiento para enviar el psicotécnico por las dos caras (solo envié una), firma digitalizada y fundamentación. (Sí, vamos, que soy un desastre).

Envío la firma y el psicotécnico pero no la fundamentación porque no sabía de que iba.

Me mandan otro requerimiento para la fundamentación.

Gracias a los consejos recibidos por aquí, envío la fundamentación y ese mismo día me llega notificación de que ha sido aprobada: 20/12/2023

La licencia figura como emitida el 27/12/2023.

Recibida la tarjeta de plástico: 15/01/2024.

En total, unas tres semanas desde que la IA recibe toda la documentación correcta, con las navidades por en medio.

Gracias a todos por los consejos. Sin ellos lo mismo estaba ahora sin licencia.

Alexhunting
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2023 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Alexhunting » 18 Ene 2024 17:28

Me ha tardado lo mismo que a ti.

La verdad que estoy muy sorprendido con la rapidez, en solo 3 semanas.

Ahora si, a disfrutarla :birra^:

Advocatus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2023 01:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recepción de licencia una vez aprobada

Mensajepor Advocatus » 18 Ene 2024 23:13

Alexhunting escribió:Me ha tardado lo mismo que a ti.

La verdad que estoy muy sorprendido con la rapidez, en solo 3 semanas.

Ahora si, a disfrutarla :birra^:


Me alegro mucho. El sábado voy a la IA a recoger mi nuevo y flamante Remington New Model Army 1858, y el domingo empiezo con la federación el curso para la licencia F.

Estoy pensando que ya que estamos, cuando pida la F dentro de un mes igual pido la E y la D, aunque tengo que ver como me las apaño para conseguir la escopeta necesaria para el examen, ya que no conozco a nadie que tenga y venga conmigo. Lo iré explorando estos días.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados