Aduanas !!!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Dac_1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2023 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Aduanas !!!!!

Mensajepor Dac_1973 » 11 Oct 2023 00:40

Bueno, pues expongo mi caso.

Mirando en Amazon, localizo unos peines originales de Lee Enfield muy bien de precio, los pido, y llevo ya 5 días, mandando explicaciones y fotos a UPS, porque el pedido está retenido en la Aduana, y cada día les piden algo nuevo. Entiendo que los peines no se consideran una pieza de arma esencial, y mas cuando de otros modelos de rifle los venden hasta prácticamente en los supermercados.

A alguien le ha pasado algo similar?

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor kraight » 11 Oct 2023 03:38

Desde hace bastantes años el tramite de adunas es nefasto, lento y solo se centra en asegurarse de sacar toda la pasta posible al importador, porque lo gestiona una empresa privada subcontratada por Correos (ADT postales) que al parecer no ofrece buenas condiciones laborales a sus empleados, asi que estaran asegurandose del valor de los peines lo primero y despues de que sean legales para poder cobrarte incluso un concepto de almacenaje del paquete durante el tramite de aduanas, al menos tienes al personal de UPS tramitandolo, yo el ultimo año me gestione algunos envios de USA y me llegaron a rechazar una documentacion porque cometi el error de duplicar la informacion de los bienes y su precio en otra parte de la documentacion que no debia rellenar al haber aportado las facturas, con lo que el tramite se alargo y una vez aceptado , recibido el importe del pago, pagarlo y remitirles el justificante del pago vi que hasta el ultimo dia antes de que devolviesen el paquete no validaron y aceptaron mi envio.

Si buscas por Google sobre ADT postales veras un monton de afectados por su negligencia y mal hacer y segun informacion de diferentes fuentes esa empresa es al parecer la misma que la antigua Speedtrans a la que correos le extinguio el contrato en 2011 por "incumplimiento reiterado de los parametros de calidad".

En tu caso te terminara llegando el paquete gracias a UPS, pero quizas tarde un tiempo y si los bienes son de un importe superior a 22€ te van a crugir el bolsillo.

Animo y si el servicio que estas recibiendo por adtpostales te parece que no es correcto yo te recomiendo que envies una queja a traves de la web de correos.es, quizas cuando reciban las suficientes vuelvan a rescindirles el tramite de adunas.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor jrdc1 » 11 Oct 2023 09:50

Buenas!

Si el envío lo recibes por UPS, creo que no pasas por ADT postales(éstos gestionan los paquetes que distribuye correos). UPS hace gestión propia del trámite aduanero, y te lo cobra cuando hace la entrega. Creo recordar que salía un poco más barato que con ADTpostales.

Respecto al entretenimiento del paquete, si es parte o accesorio de un arma, se lo miran con lupa.

Saludos

Dac_1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2023 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor Dac_1973 » 11 Oct 2023 11:28

Pues vamos a esperar que es lo próximo que me piden, ya solo me falta el número de calzado y alguna cosa más.

Dac_1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2023 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor Dac_1973 » 13 Oct 2023 00:06

Después de realizar un escrito de 3 hojas, explicando lo que era lo que venía en el paquete, al fin lo han liberado de la aduana. Si lo sé, mando un escrito de 20 hojas la primera vez, y a lo mejor ya lo liberaban por aburrimiento de leer de primeras. Muchas gracias a todos por los comentarios.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor kraight » 13 Oct 2023 17:07

jrdc1 escribió:Buenas!

Si el envío lo recibes por UPS, creo que no pasas por ADT postales(éstos gestionan los paquetes que distribuye correos). UPS hace gestión propia del trámite aduanero, y te lo cobra cuando hace la entrega. Creo recordar que salía un poco más barato que con ADTpostales.

Respecto al entretenimiento del paquete, si es parte o accesorio de un arma, se lo miran con lupa.

Saludos


Pues igual ahora es asi, no he encontrado informacion precisa, hace 15 años recuerdo que UPS me ofrecia hacer el tramite de la aduana de correos con uno de sus gestores, lo cual tenia un importe elevado para algo que podia tramitar yo, en un envio del año pasado desde USA creo recordar que era por UPS y tuve que lidiar con ADTpostales , pero mi memoria ya no es lo que era y quizas me este equivocado con otro envio, haber como queda todo y suerte para el compañero , que no te la lien mucho.

Saludos
Socio Anarma 1780

Dac_1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2023 23:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor Dac_1973 » 14 Oct 2023 11:05

Pues ya me ha llegado, no sé si ha sido por ser mandado por amazon, pero o ha tenido sobre coste alguno de aduanas. Muy contento con la gestión de ups

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor jrdc1 » 14 Oct 2023 14:37

Buenas! Si los has comprado en EU, es normal. Y ahora , sinlo compras fuera de EU, te lo tienen que vender con IVA incluído, lo que significa que hasta un valor de 150 EUR te tiene que llegar a casa limpio de polvo y paja. Lo malones que hay vendedores que no ingresan el IVA y ahí se lía. Si la compra supera los 150 EUR, te lo envian sim impuestos, y aquí tienes que pagarlo todo... Aranceles, IVA y tramitación.

Saludos

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas !!!!!

Mensajepor Deliciosa » 15 Oct 2023 01:02

Yo también tengo un paquete retenido en aduanas.

Menudos piratas.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados