Que desilusión!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bafito010
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 07 Oct 2020 22:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Que desilusión!!!

Mensajepor bafito010 » 28 Ago 2023 15:14

Hola a tod@s

Llevo mucho tiempo pensando en sacarme la licencia de armas tipo E para poder comprarme legalmente una carabina calibre 22lr y cuando ya me había decidido a ir a mi Intervención de Armas de la Guardia Civil al final me he echado para atrás. Que desilusión!!!

He estado buscando información en internet y en este foro y al final no lo voy a hacer.

Por lo que he visto resulta que no iba a poder usarla en ninguna parte, por lo menos en la Comunidad de Madrid que es donde resido.

Solo lo podría hacer si me saco la licencia de armas tipo F.

Esto me supondría federarme en la Federación de Tiro Olímpico de Madrid y hacerme socio de alguna galería o club de tiro.

Con todo esto me tendría que gastar mucho más dinero de lo que tenía pensado, federarme en Madrid es un pastón además está la cuota del club de tiro, la carabina, el armero..., y encima tendría que competir para no perder la licencia.

Yo no quiero competir, solo quería practicar legalmente el tiro al blanco sin molestar ni poner en peligro a nadie.

Me pregunto porqué es posible que te puedas comprar una carabina calibre 22lr con una licencia E en cualquier armería por internet, si luego no la puedes usar.

En fin, solo quería compartir mi desilusión.

No quiero dar mal rollo, ya lo he superado. jajajajaja

Saludos!!!

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor MURCIANICO » 28 Ago 2023 15:29

Hola compañero, creo que no es así, para carabina del 22 no es obligatorio la licencia F, para carabina del 22 no es necesario armero y para carabina del 22 no es necesario federarse.
Con la licencia E, puede tener carabina del 22, no es necesario armero y sólo tiene que hacerse socio de un campo de tiro.
Creo que es así, si no, ruego a compañeros más avezados que me lo repliquen y así también aprendo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor jaf1963 » 28 Ago 2023 15:31

Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor MURCIANICO » 28 Ago 2023 15:33

jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......


Acho, no le digas eso al zagal.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor srek1980 » 28 Ago 2023 16:29

jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......


Entonces si que puede salir muy caro tener una carabina de .22
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor jaf1963 » 28 Ago 2023 16:58

srek1980 escribió:
jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......


Entonces si que puede salir muy caro tener una carabina de .22

Porqué ? todos somos iguales ante la ley y ellos están obligados a dar ejemplo, y de este tema todos sabemos casos, quien dice una cantera dice la finca de un amigo o del Señorito, verdad ?
Última edición por jaf1963 el 28 Ago 2023 17:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor jaf1963 » 28 Ago 2023 16:59

MURCIANICO escribió:
jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......


Acho, no le digas eso al zagal.

Es una reflexión, gracias a Dios yo no lo necesito.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2023 17:36

bafito010 escribió:Hola a tod@s

Llevo mucho tiempo pensando en sacarme la licencia de armas tipo E para poder comprarme legalmente una carabina calibre 22lr


Buenas bafito010
No es un reproche, que conste. Pero en ese tiempo seguro que has mirado cientos de carabinas pero nada de normativa.
Suele ser lo habitual. Casi todos lo hemos hecho.


bafito010 escribió:Solo lo podría hacer si me saco la licencia de armas tipo F.

Esto me supondría federarme en la Federación de Tiro Olímpico de Madrid y hacerme socio de alguna galería o club de tiro.


No sé como funcionará en la Comunidad de Madrid. Pero aquí lo usual es sacarse las dos ( E y F ) a la vez.

bafito010 escribió:
Yo no quiero competir, solo quería practicar legalmente el tiro al blanco sin molestar ni poner en peligro a nadie.


La libertad conlleva responsabilidad, y la responsabilidad conlleva normas. En muchos casos esas normas (dejando aparte si gustan o no) están también para ofrecer seguridad. Como los semáforos, igualito. Que regulan el libre transito organizándolo para que todos puedan circular.



bafito010 escribió:Me pregunto porqué es posible que te puedas comprar una carabina calibre 22lr con una licencia E en cualquier armería por internet, si luego no la puedes usar.


Si, claro que se puede usar, en el lugar indicado para ello. Sino cualquiera podría tirar con una desde la ventana de su casa a las palomas de una terraza de copas, por poner un ejemplo. O a las antenas de las casas, por poner otro. ¿Crees que no hay personas capaces de eso?..... pues las hay con cabezas más enrevesadas todavía.

Norma:

Armas de 3ª categoría.
3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas
para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

Si es una arma para tiro deportivo se deberá practicar en los lugares habilitados para tal efecto. O sea, clubs deportivos.

Siento que te suponga un obstáculo el tener que invertir en licencias, armeros, licencias federativas, etc. Pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Muchos somos los que hacemos grandes sacrificios para poder disfrutar del tiro deportivo sabiendo que ni vamos a ganar un duro y que nos creará muchos quebraderos de cabeza.
Pero eso es una elección personal y si te has desilusionado es que tenias expectativas que no eran reales por no tener los datos adecuados. Ahora ya los tienes. Ahora puedes tomar la decisión de otra manera.

El tiro deportivo es muy seguro, gracias a las normas (repito que pueden gustar o no, pero ese es otro asunto).

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor walman » 28 Ago 2023 18:06

jaf1963 escribió:
srek1980 escribió:
jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......


Entonces si que puede salir muy caro tener una carabina de .22

Porqué ? todos somos iguales ante la ley y ellos están obligados a dar ejemplo, y de este tema todos sabemos casos, quien dice una cantera dice la finca de un amigo o del Señorito, verdad ?

Es verdad, pero es un foro público y no hay que dar ideas a la gente. Luego casa uno que haga lo que quiera bajo su responsabilidad.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Walter-p5 » 28 Ago 2023 18:16

jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......

Los de verde suelen pasarse por las canteras abandonadas.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor jaf1963 » 28 Ago 2023 18:22

Walter-p5 escribió:
jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......

Los de verde suelen pasarse por las canteras abandonadas.

Claro, eso es lo que digo......

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor jaf1963 » 28 Ago 2023 18:23

walman escribió:
jaf1963 escribió:
srek1980 escribió:
Entonces si que puede salir muy caro tener una carabina de .22

Porqué ? todos somos iguales ante la ley y ellos están obligados a dar ejemplo, y de este tema todos sabemos casos, quien dice una cantera dice la finca de un amigo o del Señorito, verdad ?

Es verdad, pero es un foro público y no hay que dar ideas a la gente. Luego casa uno que haga lo que quiera bajo su responsabilidad.

Claro.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor srek1980 » 28 Ago 2023 18:25

walman escribió:
jaf1963 escribió:
srek1980 escribió:
Entonces si que puede salir muy caro tener una carabina de .22

Porqué ? todos somos iguales ante la ley y ellos están obligados a dar ejemplo, y de este tema todos sabemos casos, quien dice una cantera dice la finca de un amigo o del Señorito, verdad ?

Es verdad, pero es un foro público y no hay que dar ideas a la gente. Luego casa uno que haga lo que quiera bajo su responsabilidad.


Efectivamente.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor srek1980 » 28 Ago 2023 18:28

jaf1963 escribió:
srek1980 escribió:
jaf1963 escribió:Haz como muchos de ellos , una cantera abandonada......


Entonces si que puede salir muy caro tener una carabina de .22

Porqué ? todos somos iguales ante la ley y ellos están obligados a dar ejemplo, y de este tema todos sabemos casos, quien dice una cantera dice la finca de un amigo o del Señorito, verdad ?


Claro, luego cuando te denuncien y sancionen alegas que es que los de verde van a tirar a la cantera también. No creo que esa alegación te libre de la sanción. Por eso mejor no dar malos consejos que puedan tener consecuencias legales. Otra cosa, si se observa a los de verde haciendo uso de sus armas en un lugar inadecuado, se pone en conocimiento de la autoridad competente. Es lo correcto.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Spender » 28 Ago 2023 18:35

No hay peor dictadura que hacer pensar a la gente que vive en democracia ; lo mismo que pensar que la extensa y enrevesada normativa para uso y disfrute de las armas , está decantada al beneficio y seguridad de los posibles usuarios. Permitirme que lo dude
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Mantrap » 28 Ago 2023 18:39

Lo que está claro es que tienen que darle una solución.
Ignoro si alguien se ha metido en abogados con éste tema, no lo digo en lo referente con el reglamento de armas si no con el tema de las federaciones.
Sin ser jurista me atrevería a decir que con la ley en la mano te pueden prohibir competir en cualquier modalidad de tiro de concurso con un 22lr guiado en "E", pero ojo no pueden prohibirte el acceso a un campo de tiro para entrenamiento o tiro lúdico , por supuesto pagando la cuota o siendo socio, está claro.
Es lo que pienso, no sé si estaré equivocado.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Eremita » 28 Ago 2023 19:02

Mantrap escribió:Lo que está claro es que tienen que darle una solución.
Ignoro si alguien se ha metido en abogados con éste tema, no lo digo en lo referente con el reglamento de armas si no con el tema de las federaciones.
Sin ser jurista me atrevería a decir que con la ley en la mano te pueden prohibir competir en cualquier modalidad de tiro de concurso con un 22lr guiado en "E", pero ojo no pueden prohibirte el acceso a un campo de tiro para entrenamiento o tiro lúdico , por supuesto pagando la cuota o siendo socio, está claro.
Es lo que pienso, no sé si estaré equivocado.


Buenas.

Es que creo que no leíste lo que puse arriba.
Con la ley en la mano.......

Licencia E:
Armas de 3ª categoría.
3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.


Lo que no veo lógico es que si la licencia E ampara armas de tiro deportivo del 22lr, en ciertos sitios obliguen a competir teniéndolas que guiar en la F, con lo cual los huecos para armas cortas, al carajo.

O sea, que son los propios clubs quienes al obligar a guiar las carabinas en la F, en vez de promover..... recortan. A todos los compañeros que conozco el que los obliguen a tener que guiar los minirifles para IPSC en la F no veas lo """contentos""" que los tienen.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que desilusión!!!

Mensajepor Mantrap » 28 Ago 2023 19:12

Sí, si que lo leí.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados