Pagar tasas online. Se puede?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor sosofokeitor » 10 Ago 2023 16:11

El lunes pague para una guía de transporte. Arma vendida dirección avilés. Pagado mediante domiciliacion bancaria ing. Si se puede.
Todo rellenado en sede electrónica guardia civil.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor DeadPool » 10 Ago 2023 19:30

goncula escribió:Hola a todos,

Acabo de renovar D y E en Barcelona y se puede hacer TODO de forma online a través de la sede electrónica de la guardia civil, eso sí, con certificado electrónico o DNIe. Yo tengo el certificado expedido por la FNMT y se puede hacer perfectamente, adjuntas toda la documentación en el expediente y finalmente pagas la tasa. No sé si con la firma o firma permanente se podrá hacer.

Ayer generé el expediente de renovación, uno por cada licencia y hoy he ido a pasar revista. Una maravilla.

Un saludo a todos.

No te dió problemas? A mi a veces se me quedaba "pillada" la página web sin llegar a cargar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor alectoris » 10 Ago 2023 22:16

Buenas tardes

Yo tambien empiezo ahora a preparar las renovaciones de mis licencias E, D y AE (vencen en Octubre 23) he visto el formulario de pago, pero aun no lo he rellenado.
Supongo que las tasas a pagar se hace en un único formulario ¿¿(En mi caso 3x11,68€) '??

He entendo que antes de pagar las tasas, primero se tiene que rellenar un formulario para cada licencia o uno conjunto para la renovacion de la E y la D 1986960-1987088_RenovacionLicenciaArmasDyE_Conjunta y otro para la AE 2409931_AutorizacionEspecialArmasAE
Esto me hace dudar si tengo que pagar las tasas en 1 o 2 impresos o si es mejor hacerlo en 3 pagos (uno por cada licencia) y rellenar los formularios indepencientes de la E, la D y AE por separado.

Recuerdo que tengo que pasar el reconocimiento médico, pedir cita para pasar la revista de armas, entregar el/los justificante/s de pago de la/s tasa/s y tambien llevar original y fotocopia de la licencia de caza.... (no se si me olvido de algo)

He buscado en la web de la GC una relación de los documentos, tramites... necesarios para las renovaciones, seguro que esta pero yo no lo he encuentro.

Saludos y gracias por la ayuda.

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor goncula » 10 Ago 2023 23:21

DeadPool escribió:
goncula escribió:Hola a todos,

Acabo de renovar D y E en Barcelona y se puede hacer TODO de forma online a través de la sede electrónica de la guardia civil, eso sí, con certificado electrónico o DNIe. Yo tengo el certificado expedido por la FNMT y se puede hacer perfectamente, adjuntas toda la documentación en el expediente y finalmente pagas la tasa. No sé si con la firma o firma permanente se podrá hacer.

Ayer generé el expediente de renovación, uno por cada licencia y hoy he ido a pasar revista. Una maravilla.

Un saludo a todos.

No te dió problemas? A mi a veces se me quedaba "pillada" la página web sin llegar a cargar.

Un saludo.

Hola, pues la verdad es que no, es más, yo desde que tengo el certificado electronico no tengo esos problemas que si me daban la clave y la clave permanente.

Un saludo
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor goncula » 10 Ago 2023 23:33

alectoris escribió:Buenas tardes

Yo tambien empiezo ahora a preparar las renovaciones de mis licencias E, D y AE (vencen en Octubre 23) he visto el formulario de pago, pero aun no lo he rellenado.
Supongo que las tasas a pagar se hace en un único formulario ¿¿(En mi caso 3x11,68€) '??

He entendo que antes de pagar las tasas, primero se tiene que rellenar un formulario para cada licencia o uno conjunto para la renovacion de la E y la D 1986960-1987088_RenovacionLicenciaArmasDyE_Conjunta y otro para la AE 2409931_AutorizacionEspecialArmasAE
Esto me hace dudar si tengo que pagar las tasas en 1 o 2 impresos o si es mejor hacerlo en 3 pagos (uno por cada licencia) y rellenar los formularios indepencientes de la E, la D y AE por separado.

Recuerdo que tengo que pasar el reconocimiento médico, pedir cita para pasar la revista de armas, entregar el/los justificante/s de pago de la/s tasa/s y tambien llevar original y fotocopia de la licencia de caza.... (no se si me olvido de algo)

He buscado en la web de la GC una relación de los documentos, tramites... necesarios para las renovaciones, seguro que esta pero yo no lo he encuentro.

Saludos y gracias por la ayuda.

Hola, yo para la E y la D, he utilizado el formulario conjunto, pero al hacerlo online he "creado" dos expedientes, que luego ellos acumulan en uno, adjuntando el formulario en uno y pagando las tasas por separado.

Los documentos son los que has puesto a lo que yo he añadido también el DNI.

Un saludo.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor alectoris » 10 Ago 2023 23:43

Gracias Goncula por tu respuesta. :birra^:

El DNI era de cajón, pero yo no lo había enumerado.

Me da la impresión que la renovación de la AE es un poco distinta de la D y la E.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor topp » 14 Ago 2023 20:11

De que sirve hacerlo online si hay que ir a pasar revista Si o Si.... El dia que no se pase revista o se haga por video conferencia :D pues sera una comodidad pero a dia de hoy te da igual. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor alectoris » 06 Sep 2023 19:15

Buenas tardes compañeros

Ya he pedido cita previa (para mediados de mes) y he empezado a rellenar los formulario para renovar la D, E y AE.

Al rellenar el formulario de las tasas 790 https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/ ... ICAE.faces para pagar las RENOVACIONES de D, E y AE me surge la duda de como tengo que marcar las casillas:
(3) en la casilla 16 (renovacion) pero es para armas cortas y largas rayadas
(1) en la casilla 16 y (2) en la casilla 17 (EXPEDICIÓN E) ¡¡pero son renovaciones!!
Afortunadamente el importe es el mismo, pero quiero hacerlo corectamente

En la web de la GC no he encontrado el formulario para los antecedentes, recuerdo que hace 5 años lo firme en la misma intervención, ¿no se si ha cambiado?

Resumiendo, tendré que llevar:
el DNI,
los permisos de armas actuales,
la licencia de caza,
el reconocimiento médico,
mis armas con sus guías correspondientes,
los formularios de renovación de D y E y el de la autorización especial (AE),
las tasas 790 pagadas (3x11.68 = 35,04€)

la solicitud de los antecedentes supongo que la firmaré en la IA

Creo que no me olvido nada :D

Saludos
Adjuntos
Hola a todos. Me preguntaba si hay alguna forma de pagar de forma online las tasas de nuestros trámites 70

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor topp » 08 Sep 2023 22:13

Se te olvida una cosa... ir tranquilo y no levantar la voz en ningún momento, todo lo que digan ellos es lo que vale...
Imagen

Avatar de Usuario
S2S
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2023 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor S2S » 13 Sep 2023 22:04

Si la tasa lleva código de barras podeis abonarla desde la pasarela de pagos de La Caixa, poniendo en google "pago por codigo de barras" os saldrá. No teneis que tener cuenta con ellos

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor Precision_Shooter » 14 Sep 2023 10:45

S2S escribió:Si la tasa lleva código de barras podeis abonarla desde la pasarela de pagos de La Caixa, poniendo en google "pago por codigo de barras" os saldrá. No teneis que tener cuenta con ellos

No tienes que ser cliente ni tener ninguna aplicación del banco instalada ni nada?

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor jfmtda » 14 Sep 2023 14:41

Parece que no gestionan tasas de la emisora 790 012

luguro83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2023 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pagar tasas online. Se puede?

Mensajepor luguro83 » 15 Sep 2023 07:30

Buenos días.

Yo he iniciado la tramitación para la concesión de la F + AE y sin problema he pagado las tasas a traves de la sede electrónica.

Creo recordar que puedes poner cuenta bancaria o numeración de la tarjeta.

Un saludo; :saluting-soldier:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados