Comprar cargadores USA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
F.Hummel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2022 09:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar cargadores USA

Mensajepor F.Hummel » 25 Dic 2022 10:26

Buenas compañeros,

He estado leyendo sobre normativa al respecto. Un cargador que cumpla las restricciones de capacidad del RA, al no ser pieza fundamental, en España no debe dar problema su circulación. Pero me asalta la duda en USA ¿alguien tiene un caso reciente de hacer la compra física de un cargador en USA y mandarlo/traerlo a España?

Un saludo y muchas gracias!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cargadores USA

Mensajepor waikinin » 25 Dic 2022 11:00

El problema de lo que señalas, no es en atención a la legalidad del cargador en sí mismo, sino en atención a que se trata de una exportación e importación de material de defensa.
Sacarlo de EEUU, sin la oportuna licencia de exportación, tiene la naturaleza de infracción muy grave a la ITAR, lo que pueda dar lugar a sanciones económicas estratosféricas e incluso otro tipo de medidas -aunque lo normal es que te lo quiten y ya está, aunque quedará anotado en el sistema, lo que hará que para posibles vueltas al país no te miren con buenos ojos-.
Con respecto a introducirlo en España, se trataría de una importación de material de defensa, por lo que requeriría igualmente la oportuna licencia, siendo constitutivo de infracción al Real Decreto 679/2014, de 1 de agosto, el carecer de la misma.
Dicho esto, ya es cuestión personal el asumir el riesgo que comporta, teniendo presente que, muy probablemente, no se trataría del primero ni último que lo haga, sin sufrir consecuencias.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar cargadores USA

Mensajepor Calatravo » 26 Dic 2022 15:47

Buenas tardes.
Algunos entre los que me encuentro tuvimos dificultades con respecto a conseguir cargadores de capacidad permitida ya que con la limitación exigida y la falta de tener donde conseguirlo nos lo puso complicado, para poder usar nuestras armas legales.
Al fina la única forma en que conseguí una forma legal de hacerlo fue a través de un distribuidor alemán que si podía importar cargadores a su país y posteriormente también podía exportarlos a países de la comunidad europea, siempre que cumplieran con la legislación del país receptor.
Fue un tramite lento a través de una persona que conocía a otra y con el incremento lógico de la forma, pero se pudo hacer, actualmente tengo cargadores de 10 cartuchos que no había forma de conseguirlos de otra manera, por que solo se vendían de EEUU y no había posibilidad de compra directa a España.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados