Me da verdadera pena este juicio

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor abranchadell » 13 Jul 2022 21:35

https://www.elperiodicomediterraneo.com/sucesos/2022/07/12/fiscalia-mantiene-8-anos-acusado-68215637.html Y digo que me da mucha pena ver la situación en que se encuentra el acusado, porque este hombre fue, además de miembro de este foro, un referente armero en su época, haciendo posible la comercialización en España de los primeros Cetmes en manos de civiles de la historia, además de importar gran cantidad de míticas armas extranjeras que fueron comercializadas en su armería, que llegó a brillar con mucha fuerza durante unos años en el mercado armamentístico español. Su ocaso comenzó hace algo más de trece años, cuando le cerraron la tienda, y se escapó de otra conocida operación de la Guardia Civil, donde consiguió salir absuelto de las acusaciones que existían contra él y otra conocida armería catalana, por manipular armas inutilizadas, pero esta vez se me antoja que lo va a tener algo más difícil. En fin, como digo, una pena, porque su carrera profesional en el mundo de las armas fue verdaderamente fulgurante.
Última edición por abranchadell el 13 Jul 2022 21:45, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor abranchadell » 13 Jul 2022 21:44

Por cierto, también en este caso la fiscalía solicita cuatro años de prisión por la posesión de pólvora sin autorización, tal y como ya se comentó en otro hilo de este foro con otro asunto juzgado.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor quemabalas » 13 Jul 2022 21:54

Le hechas una mano a un compañero de la peña y le pones el rifle a punto y estas haciendo de armero
Le ayudas a vender una arma a un colega y sigues ilegal
Madre mia que pais este
Y vainas que mas da las que tenga si estan sin piston puede tener una tonelada

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor para_bellum » 13 Jul 2022 22:58

Viendo que son varias actuaciones recientes en las que la fiscalía pide penas absolutamente desproporcionadas y directamente absurdas, mi interpretación personal dificilmente escapa de la descarada intencionalidad política.

Es el mismo manual que en USA, la administración Biden y su fiscalía va a saco por supuestos absurdos contra armerías. Los gobiernos de cierto corte son sucursales de la misma hoja de ruta.

Y la utilización de incidentes con armas legales, tres cuartos de lo mismo. Hay en España semana si semana también incidentes con armas de fuego ilegales... cómo haya uno serio con armas legales, podemos darnos por jodidos porque van a aplicar el mismo manual y aquí no nos va a defender ni el tato.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Israel308 » 14 Jul 2022 01:10

José Jiménez Planelles un gran perito y experto en armas demostros que eran falsas las acusaciones de la policia española y la interpol.

Una pena lo de este país , ni que fueran terroristas .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor EVFG58 » 14 Jul 2022 07:48

Por lo que he leído en este hilo, es la segunda vez que se ve implicado en temas de armas. El reglamento de armas estemos de acuerdo o no con el, desarrolla una ley y si no la cumples( por muy buena persona que seas ) tienes la posibilidad de que te acusen y te condenen. Una lastima pero hay que saber lo que haces y sus consecuencias. :police-smiley:

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Izhmash » 14 Jul 2022 08:15

Ya le tenían ganas de la primera vez. Van a saco. No tenía que haberles dado ningún motivo. Por lo que se lee esta vez, un empure le va a caer. Pero ni de broma lo que pide la fiscalía.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Amra » 14 Jul 2022 10:24

EVFG58 escribió:Por lo que he leído en este hilo, es la segunda vez que se ve implicado en temas de armas. El reglamento de armas estemos de acuerdo o no con el, desarrolla una ley y si no la cumples( por muy buena persona que seas ) tienes la posibilidad de que te acusen y te condenen. Una lastima pero hay que saber lo que haces y sus consecuencias. :police-smiley:


Hola.

La justicia debe ser justa y no utilizarse para asustar, controlar ó amedrentar, debe ser además proporcional, dentro de poco una simple máquina hará de juez.

Desconozco los detalles pero me parecen sentencias absolutamente desproporcionadas y que generan un claro sentimiento de injusticia entre la población informada.

Independientemente de la supuesta y discutible peligrosidad de los materiales para la seguridad ciudadana.

En Sherwood te ejecutaban por matar un ciervo del rey os recuerdo. :?

Y fue durante la revolución francesa cuando se instauro el terror de la guillotina, no es cosa solo de reyes. :?


Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor yagorubio » 14 Jul 2022 11:55

A mi me tiene pinta de que esto no va a ningún sitio. El material se lo devolvió la intervención y las declaraciones de los testigos parecen exculpatorias ... que de un artículo no te puedes fiar, pero por lo que ponen, no parece que tengan gran cosa contra el.

lenovo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 09 Ene 2017 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor lenovo » 14 Jul 2022 12:08

EVFG58 escribió:Por lo que he leído en este hilo, es la segunda vez que se ve implicado en temas de armas. El reglamento de armas estemos de acuerdo o no con el, desarrolla una ley y si no la cumples( por muy buena persona que seas ) tienes la posibilidad de que te acusen y te condenen. Una lastima pero hay que saber lo que haces y sus consecuencias. :police-smiley:


Totalmente de acuerdo, la ley está para cumplirla. Y si no se está de acuerdo con ella, se vota a otros partidos para que la cambien, aunque no veo al pueblo Español preparado para votar otras opciones políticas o salir a la calle a exigir cambios.
"El catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”
(Josep Plà)

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Amra » 14 Jul 2022 12:13

lenovo escribió:
EVFG58 escribió:Por lo que he leído en este hilo, es la segunda vez que se ve implicado en temas de armas. El reglamento de armas estemos de acuerdo o no con el, desarrolla una ley y si no la cumples( por muy buena persona que seas ) tienes la posibilidad de que te acusen y te condenen. Una lastima pero hay que saber lo que haces y sus consecuencias. :police-smiley:


Totalmente de acuerdo, la ley está para cumplirla. Y si no se está de acuerdo con ella, se vota a otros partidos para que la cambien, aunque no veo al pueblo Español preparado para votar otras opciones políticas o salir a la calle a exigir cambios.


La ley está para permitir o prohibir alguna acción de los individuos con el objetivo de regular las conductas humanas y lograr una convivencia armoniosa dentro de una sociedad.

El mayor problema de las democracias es la polítización partidista de la justicia y la anulación de la independencia de poderes.

Convivencia armoniosa no es lo mismo que control.

Autoritarismo y gobierno híbrido no son una democracia.

"Se caracterizan por una combinación de elementos democráticos y autoritarios. Son regímenes que adoptan la forma de democracia popular, con instituciones políticas formalmente democráticas que maquillan la realidad de la dominación autoritaria."

Independientemente del color.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Chinchu » 14 Jul 2022 13:41

EVFG58 escribió:Por lo que he leído en este hilo, es la segunda vez que se ve implicado en temas de armas. El reglamento de armas estemos de acuerdo o no con el, desarrolla una ley y si no la cumples( por muy buena persona que seas ) tienes la posibilidad de que te acusen y te condenen. Una lastima pero hay que saber lo que haces y sus consecuencias. :police-smiley:


Esa es una de las mayores paradojas y el gran enigma de la cuestión, el Reglamento de Armas no desarrolla ley alguna, algo que se viene reclamando desde hace tiempo.

Así nos va.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor EVFG58 » 14 Jul 2022 13:47

Si que hace referencia a la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, disponen que la Administración del Estado establecerá los requisitos y condiciones de la fabricación, comercio, tenencia y uso de armas, facultando al Gobierno dichos preceptos, así como la disposición final cuarta, para reglamentar la materia y establecer las medidas de control necesarias y atribuyendo al Ministro del Interior el ejercicio de las competencias en la materia.
Dura lex, sed lex.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor para_bellum » 14 Jul 2022 14:05

Que sed lex no cabe duda, la cosa es que hay más lexes, de rango superior, que determinan que las penas no pueden ser arbitrarias, que deben ser proporcionales al daño real causado, que hay presunción de inocencia e in dubio pro reo, sigo?

Es una locura fuera de todo sentido, incluso con la lex actual.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Amra » 14 Jul 2022 14:07

EVFG58 escribió:Dura lex, sed lex.


Sí, eso lo saben bien las muchas Juanas y demas casos de este pais, verdad.

Del terrorismo mejor no hablamos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Deliciosa » 20 Jul 2022 23:17

lenovo escribió:
EVFG58 escribió:Por lo que he leído en este hilo, es la segunda vez que se ve implicado en temas de armas. El reglamento de armas estemos de acuerdo o no con el, desarrolla una ley y si no la cumples( por muy buena persona que seas ) tienes la posibilidad de que te acusen y te condenen. Una lastima pero hay que saber lo que haces y sus consecuencias. :police-smiley:


Totalmente de acuerdo, la ley está para cumplirla. Y si no se está de acuerdo con ella, se vota a otros partidos para que la cambien, aunque no veo al pueblo Español preparado para votar otras opciones políticas o salir a la calle a exigir cambios.


La razón de la existencia de leyes es solucionar conflictos. Cuando una ley crea más conflicto del que soluciona, esa ley tiene que ir directa a la basura.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor Mantrap » 20 Jul 2022 23:26

Exactamente :clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me da verdadera pena este juicio

Mensajepor EVFG58 » 21 Jul 2022 07:41

Pues nada, uno que si no se que del terrorismo el otro no se que otra cosa, no soy legislador. Solo doy mi opinión e intento apoyarla con datos y no lo primero que me pasa por la cabeza. :homer:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados