Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Pryce » 13 Mar 2022 10:49

Hola a todos/as. Haber si hay alguien que pueda hechar luz al asunto. Tengo las dudas de: primero si se puede ir a comprar directamente al país un arma y luego, en caso de que sea posible, los requisitos necessarios para traer de vuelta el arma hasta tu casa. Tengo esta duda y me interesa por el tema de que, haciendo números me sale -en un principio- bastante mejor ir a buscar el arma yo mismo que esperar-me a la armería elegida. Entre otras cosas por que, el tiempo de espera actualmente es del orden, en promedio, de unos 6 meses en adelante y, si puedo ir directamente a la tienda de fábrica o del lugar donde fabrican y puedo personalmente asegurarme de lo que quiero y como lo quiero pues, me parece una ventaja.
Si es posible el hacerlo, evidentemente supongo que se necesitaran -aparte de las licencias correspondientes- unos permisos o autorizaciones de transporte, no se. Que voy pez en el tema vamos.
Gracias de antemano.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor PedoritoGonzalez » 13 Mar 2022 10:56

No se puede. Hay que sacar “consentimeinto previo” y deeb ser envaido por transportista.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Chinchu » 13 Mar 2022 11:13

Pryce escribió:Hola a todos/as. Haber si hay alguien que pueda hechar luz al asunto. Tengo las dudas de: primero si se puede ir a comprar directamente al país un arma y luego, en caso de que sea posible, los requisitos necessarios para traer de vuelta el arma hasta tu casa. Tengo esta duda y me interesa por el tema de que, haciendo números me sale -en un principio- bastante mejor ir a buscar el arma yo mismo que esperar-me a la armería elegida. Entre otras cosas por que, el tiempo de espera actualmente es del orden, en promedio, de unos 6 meses en adelante y, si puedo ir directamente a la tienda de fábrica o del lugar donde fabrican y puedo personalmente asegurarme de lo que quiero y como lo quiero pues, me parece una ventaja.
Si es posible el hacerlo, evidentemente supongo que se necesitaran -aparte de las licencias correspondientes- unos permisos o autorizaciones de transporte, no se. Que voy pez en el tema vamos.
Gracias de antemano.


Es muy sencillo, leete el Reglamento de Armas, en especial la Sección 7 sobre Armeros y Corredores, la Sección 4 sobre señales y marcas, y todo el Capítulo II, sobre Circulación y Comercio.

Creo que con eso encontrarás todo lo que buscas y dejarás de estar pez en el asunto.

A ver si alguna vez nos damos cuenta de que es un reglamento que todos debemos conocer o, al menos, a ver si lo consultamos con más asiduidad.

Saludos,

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Pryce » 13 Mar 2022 11:20

PedoritoGonzalez escribió:No se puede. Hay que sacar “consentimeinto previo” y deeb ser envaido por transportista.

Gracias por la aclaración. Ya me lo temía pero, había acabado de leer el tema del transporte en avión (todo y que allí ya tienes el arma guiada y es diferente) y por eso me lo he preguntado. El tema consentimiento ya lo pensaba lo que no sabía es lo del transportista. En fin, gracias de nuevo. Un saludo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Pryce » 13 Mar 2022 11:25

Chinchu escribió:
Pryce escribió:Hola a todos/as. Haber si hay alguien que pueda hechar luz al asunto. Tengo las dudas de: primero si se puede ir a comprar directamente al país un arma y luego, en caso de que sea posible, los requisitos necessarios para traer de vuelta el arma hasta tu casa. Tengo esta duda y me interesa por el tema de que, haciendo números me sale -en un principio- bastante mejor ir a buscar el arma yo mismo que esperar-me a la armería elegida. Entre otras cosas por que, el tiempo de espera actualmente es del orden, en promedio, de unos 6 meses en adelante y, si puedo ir directamente a la tienda de fábrica o del lugar donde fabrican y puedo personalmente asegurarme de lo que quiero y como lo quiero pues, me parece una ventaja.
Si es posible el hacerlo, evidentemente supongo que se necesitaran -aparte de las licencias correspondientes- unos permisos o autorizaciones de transporte, no se. Que voy pez en el tema vamos.
Gracias de antemano.


Es muy sencillo, leete el Reglamento de Armas, en especial la Sección 7 sobre Armeros y Corredores, la Sección 4 sobre señales y marcas, y todo el Capítulo II, sobre Circulación y Comercio.

Creo que con eso encontrarás todo lo que buscas y dejarás de estar pez en el asunto.

A ver si alguna vez nos damos cuenta de que es un reglamento que todos debemos conocer o, al menos, a ver si lo consultamos con más asiduidad.

Saludos,

Gracias Chinchu. Solo decirte que, del reglamento me se lo que creo es imprescindible. No es que esto no lo sea, simplemente no me dedico de forma habitual a comprar armas fuera de este país, al igual que no he ido con ninguna de ellas -por ahora- a participar o cazar fuera y por eso, mi duda.
Le hecharé una ojeada a Circulación y comercio. Gracias.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor PedoritoGonzalez » 13 Mar 2022 13:02

Pryce escribió:
PedoritoGonzalez escribió:No se puede. Hay que sacar “consentimeinto previo” y deeb ser envaido por transportista.

Gracias por la aclaración. Ya me lo temía pero, había acabado de leer el tema del transporte en avión (todo y que allí ya tienes el arma guiada y es diferente) y por eso me lo he preguntado. El tema consentimiento ya lo pensaba lo que no sabía es lo del transportista. En fin, gracias de nuevo. Un saludo.



Previamente al consentimiento previo, hay que tener un exportador, salvo la misma armeria sea exportadora.
Y no es solo tema de reglamento, es que en ningun pais europeo despachan armas directamente, salvo antiguedades, al comprador extranjero, aunque sea comunitario y con licencia.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Pryce » 14 Mar 2022 12:11

PedoritoGonzalez escribió:
Pryce escribió:
PedoritoGonzalez escribió:No se puede. Hay que sacar “consentimeinto previo” y deeb ser envaido por transportista.

Gracias por la aclaración. Ya me lo temía pero, había acabado de leer el tema del transporte en avión (todo y que allí ya tienes el arma guiada y es diferente) y por eso me lo he preguntado. El tema consentimiento ya lo pensaba lo que no sabía es lo del transportista. En fin, gracias de nuevo. Un saludo.



Previamente al consentimiento previo, hay que tener un exportador, salvo la misma armeria sea exportadora.
Y no es solo tema de reglamento, es que en ningun pais europeo despachan armas directamente, salvo antiguedades, al comprador extranjero, aunque sea comunitario y con licencia.

Ok. Gracias por la aclaración. Yo por mi parte ya miré el reglamento de armas y lo veo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Pryce » 14 Mar 2022 12:16

Ahora tengo un par de tiendas inglesas donde he visto el producto a mejor precio con VAT incluido. Voy a ver si la armería con la que trabajo puede en este caso comprar el producto ya que, supongo que yo tendría que ir a recogerlo en aduana en aeropuerto y los costes para retirarlo aumentarían el precio; no se cuanto debe ser pero a esto le sumas el trayecto en coche y lo de la IA que me toca y creo que mediante la armería saldrá mejor de precio y sin tanto papeleo de por medio.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Chinchu » 15 Mar 2022 11:50

Pryce escribió:Ahora tengo un par de tiendas inglesas donde he visto el producto a mejor precio con VAT incluido. Voy a ver si la armería con la que trabajo puede en este caso comprar el producto ya que, supongo que yo tendría que ir a recogerlo en aduana en aeropuerto y los costes para retirarlo aumentarían el precio; no se cuanto debe ser pero a esto le sumas el trayecto en coche y lo de la IA que me toca y creo que mediante la armería saldrá mejor de precio y sin tanto papeleo de por medio.


Recuerda que desde el Brexit el VAT británico no tiene que ver con el español, no tiene correspondencia. A tí te van a enviar un arma a un precio, con una factutra de compra, y Hacienda te va a aplicar varios conceptos.

-El IVA de todo, incluidos los portes.
-El factaje.
-El arancel, si lo hay.

No puedes recoger el arma en Barajas, ha de ir por transporte homologado hasta tu IA.

En cuanto a su legalidad, debe venir con marcajes reconocidos, de banco de pruebas compatible y ahora con marcaje CIP, si no los tiene será un añadido en p`recio o habrá que mandar a BOPE.

Todo eso aparte de papeleos, coste de los papeles en origen, coste en destino y guías de circulación; Ah, y comisión del armero, que ha de tener permisos de importación habilitados, no basta con ser armería.

Por otro lado, como el R.U. ya no pertenece a la UE, ya no basta con el consentimiento previo, hace falta permiso de importación, y la habilitación de la armería es distinta a si fuese dentro de la UE.

Saludos,

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Pryce » 15 Mar 2022 16:12

Chinchu escribió:
Pryce escribió:Ahora tengo un par de tiendas inglesas donde he visto el producto a mejor precio con VAT incluido. Voy a ver si la armería con la que trabajo puede en este caso comprar el producto ya que, supongo que yo tendría que ir a recogerlo en aduana en aeropuerto y los costes para retirarlo aumentarían el precio; no se cuanto debe ser pero a esto le sumas el trayecto en coche y lo de la IA que me toca y creo que mediante la armería saldrá mejor de precio y sin tanto papeleo de por medio.


Recuerda que desde el Brexit el VAT británico no tiene que ver con el español, no tiene correspondencia. A tí te van a enviar un arma a un precio, con una factutra de compra, y Hacienda te va a aplicar varios conceptos.

-El IVA de todo, incluidos los portes.
-El factaje.
-El arancel, si lo hay.

No puedes recoger el arma en Barajas, ha de ir por transporte homologado hasta tu IA.

En cuanto a su legalidad, debe venir con marcajes reconocidos, de banco de pruebas compatible y ahora con marcaje CIP, si no los tiene será un añadido en p`recio o habrá que mandar a BOPE.

Todo eso aparte de papeleos, coste de los papeles en origen, coste en destino y guías de circulación; Ah, y comisión del armero, que ha de tener permisos de importación habilitados, no basta con ser armería.

Por otro lado, como el R.U. ya no pertenece a la UE, ya no basta con el consentimiento previo, hace falta permiso de importación, y la habilitación de la armería es distinta a si fuese dentro de la UE.

Saludos,

Gracias Chinchu por la aclaración. En fin, que lo más lógico y posiblemente más barato sea si o si, comprar el arma en la armería de aquí que se supone la tiene aunque, no es así, la ha de pedir. Pero esta al ser distribuidor de la marca ya lo tiene todo (burrocracia y demás...) en el precio que pone. Además, en un principio las armerías lo compran directamente a la marca en cuestión (fábrica).
Saludos y gracias de nuevo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Chinchu » 15 Mar 2022 16:14

Pryce escribió:
Chinchu escribió:
Pryce escribió:Ahora tengo un par de tiendas inglesas donde he visto el producto a mejor precio con VAT incluido. Voy a ver si la armería con la que trabajo puede en este caso comprar el producto ya que, supongo que yo tendría que ir a recogerlo en aduana en aeropuerto y los costes para retirarlo aumentarían el precio; no se cuanto debe ser pero a esto le sumas el trayecto en coche y lo de la IA que me toca y creo que mediante la armería saldrá mejor de precio y sin tanto papeleo de por medio.


Recuerda que desde el Brexit el VAT británico no tiene que ver con el español, no tiene correspondencia. A tí te van a enviar un arma a un precio, con una factutra de compra, y Hacienda te va a aplicar varios conceptos.

-El IVA de todo, incluidos los portes.
-El factaje.
-El arancel, si lo hay.

No puedes recoger el arma en Barajas, ha de ir por transporte homologado hasta tu IA.

En cuanto a su legalidad, debe venir con marcajes reconocidos, de banco de pruebas compatible y ahora con marcaje CIP, si no los tiene será un añadido en p`recio o habrá que mandar a BOPE.

Todo eso aparte de papeleos, coste de los papeles en origen, coste en destino y guías de circulación; Ah, y comisión del armero, que ha de tener permisos de importación habilitados, no basta con ser armería.

Por otro lado, como el R.U. ya no pertenece a la UE, ya no basta con el consentimiento previo, hace falta permiso de importación, y la habilitación de la armería es distinta a si fuese dentro de la UE.

Saludos,

Gracias Chinchu por la aclaración. En fin, que lo más lógico y posiblemente más barato sea si o si, comprar el arma en la armería de aquí que se supone la tiene aunque, no es así, la ha de pedir. Pero esta al ser distribuidor de la marca ya lo tiene todo (burrocracia y demás...) en el precio que pone. Además, en un principio las armerías lo compran directamente a la marca en cuestión (fábrica).
Saludos y gracias de nuevo.


Mírate en andorra, por si acaso, lo mismo te llevas una sorpresa y la importación es mucho más sencilla porque ya lo tienen resuelto.

Suerte

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Pryce » 15 Mar 2022 16:29

Si, lo tenia pensado hacer. Tengo buen contacto en SafariMaster y he comprado a veces ahí pero nada de munición ni arma sinó, un trípode, prismáticos, etc... También he de adquirir el visor (Vortex Razor HD Gen II 4,5-27x56) a ver si me puede salir algo más económico. Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Fernando72 » 18 Mar 2022 01:32

con un consentimiento previo te puedes traer de otro país europeo armas largas, cortas o lo que quieras que sea legal, en avion, en coche o en burro.

Se tiene que hacer un permiso de exportación similar al consentimeinto previo en el pais de origen (para que den la baja del arma al vendedor) y tienes que llevar tu consentimiento previo de importación español de la GC, que hace las veces de guía de circulación y factura de compra. Cuando llegas a España la declaras conforme a lo prescrito en las condiciones del consentimeinto previo y las registras en tu Intervención.

Yo así lo he hecho en numerosas ocasiones con armas compradas en armerías, y te ayudan con el papeleo. Preguntas en tu intervencion como hacerlo y te lo explican, Tiene un papeleo un poco engorroso y tardan en tramitarte el consentimeinto previo, pero no es dificil.

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor jfmtda » 18 Mar 2022 10:34

Recuerda que en caso de tratarse de armas cortas o largas rayadas, será condición para la emisión del consentimiento previo por parte de la Guardia Civil, disponer de la "Licencia de transferencia de material de defensa y de doble uso" expedida por la Sudirección General de Comercio Exterior de material de defensa y de doble uso (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Secretaría de Estado de Comercio) previo informe favorable de la Junta Interministerial reguladora del Comercio Exterior de material de defensa y de doble uso.

Saludos.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Fernando72 » 20 Mar 2022 11:21

Si no es material militar, yo creo que todo lo anterior no aplica.creo que estamos hablando de armas cortas o largas procedentes de otro país europeo y uso deportivo, nada de armas automáticas, calibres militares o prohibidos, etc. Seguimos siendo europeos en el tránsito y circulación de ramas deportivas...


https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Tu interventor te lo puede aclarar..
Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4185
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor kikeformad » 20 Mar 2022 12:29

jfmtda escribió:Recuerda que en caso de tratarse de armas cortas o largas rayadas, será condición para la emisión del consentimiento previo por parte de la Guardia Civil, disponer de la "Licencia de transferencia de material de defensa y de doble uso" expedida por la Sudirección General de Comercio Exterior de material de defensa y de doble uso (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Secretaría de Estado de Comercio) previo informe favorable de la Junta Interministerial reguladora del Comercio Exterior de material de defensa y de doble uso.

Saludos.

Para lo que trata el hilo solo consentimiento precio de la GC.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor jfmtda » 21 Mar 2022 09:31

Pues nada. Intentad hacerlo sólo con el consentimiento previo y nos lo contáis. Cuando os encontréis el texto que podéis ver en la imagen de más abajo, nos explicáis cómo se resuelve. Yo hablo desde la experencia, pues me tocó hacerlo, y no era ningún sistema de misiles antiaéreos... era una simple pistola de concurso guiada en F que vino a buscar a Madrid en persona un capitán de la Policía Nacional francesa.

Saludos.
Adjuntos
Hola a todos/as. Haber si hay alguien que pueda hechar luz al asunto. Tengo las dudas de: primero si se 160

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4605
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir a comprar -en Europa- un rifle con tu vehículo

Mensajepor Chinchu » 21 Mar 2022 10:02

kikeformad escribió:
jfmtda escribió:Recuerda que en caso de tratarse de armas cortas o largas rayadas, será condición para la emisión del consentimiento previo por parte de la Guardia Civil, disponer de la "Licencia de transferencia de material de defensa y de doble uso" expedida por la Sudirección General de Comercio Exterior de material de defensa y de doble uso (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Secretaría de Estado de Comercio) previo informe favorable de la Junta Interministerial reguladora del Comercio Exterior de material de defensa y de doble uso.

Saludos.

Para lo que trata el hilo solo consentimiento precio de la GC.


El consentimiento previo es sólo entre países miembros de la UE, y el forero que creó el hilo habla de Inglaterra, que ya no lo es; En ese caso va tener el mismo tratamiento que si fuese USA o Malasia.

Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados