Mantenimiento de 2ª categoria F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor llamareto » 25 Ene 2021 21:50

Hola tengo la 2ª categoria de la F pero con esto del covid y restricciones de movilidad este año lo tendre mas dificil para ir a las tiradas de mi club que esta en otro municipio.

No tengo claro como va lo de mantener la categoria, porque unos me dicen que con llegar a los puntos (según cada modalidad) UNA SOLA VEZ en una tirada autonómica DURANTE los 3 AÑOS de vigencia de la licencia antes de tener que renovarla ya es suficiente. Además de esto hay que hacer AL MENOS una tirada por semestre de cada año durante esos 3 años, sin importar la puntuacion y sin tener que ser tiradas autonómicas, vale con tiradas sociales del club.(eso para mantener la F).

Esto es lo que yo tenia entendido pero tambien me dicen que lo mismo que antes pero hay que sacar los puntos minimos en una tirada autonomica AL MENOS 1 vez al año, o sea tres veces durante la vigencia de la licencia.

Y para rizar el rizo no se que pasara cuando la F la equiparen a la E y se revueve cada 5 años.

En fin a ver si los que fabeis renovado la F con 2ª recientemente me podeis aclarar.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor Eremita » 25 Ene 2021 22:36

Buenas.

Mejor preguntar a quien tiene información de primera mano.
Tu intervención de armas y a poder ser de forma presencial, que como bien decía Miguel Ríos, "el teléfono es muy frio, tus llamadas son muy pocas".

Ten en cuenta que los cierres perimetrales, confinamientos, etc, etc, etc, varían según que zonas, y mientras en algunas están tirando, en otras nos podemos pasar meses sin pisar los clubs.

La intervención de armas te explicará la normativa para que no te queden resquicios de dudas y así saber a que atenerte.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor Hernan2 » 26 Ene 2021 06:31

llamareto escribió:Hola tengo la 2ª categoria de la F pero con esto del covid y restricciones de movilidad este año lo tendre mas dificil para ir a las tiradas de mi club que esta en otro municipio.



En fin a ver si los que fabeis renovado la F con 2ª recientemente me podeis aclarar.

Saludos

Mi experiencia de tercera categoría para poder renovar:
1. No puede haber más de un año exacto entre tirada y tirada oficial.
2. No pasa nada si hay más de un año entre tirada y tirada en que el caso de que el intervalo de tiempo en que se sobrepasó dicho año coincidiera con uno de los periodos de confinamiento en que se suspendieron todas las actividades deportivas.

Para el que pase más de un año entre tirada y tirada oficial: hay que volver a hacer el examen y las armas quedan depositadas en Intervención.

Supongo que en 2ª será lo mismo pero teniendo que acreditar que se alcanza la puntuación suficiente entre renovación y renovación.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

ca

Mensajepor ENZO » 26 Ene 2021 07:48

cad
Última edición por ENZO el 29 Ene 2021 15:00, editado 1 vez en total.
El ayudar a otros nos trae una satisfacción única

V. R. S. Vade Retro Satanás... N.S.M.V. Nom Suade Mihi Vana!
S. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas … I. V. B. Ípse Venéna Bíbas... Mala Babas

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor jrdc1 » 26 Ene 2021 12:23

Buenas!

En Catalunya, y más concretamente en Barcelona.

Actividad anual. Lo que supone, para unos, que entre actividad y actividad no pasen más de 365 días, y para otros actividad dentro de cada año de vigencia de la licencia: si está concedida el 15 de junio de 2018, una actividad entre ese dia y el 15 de junio de 2019. Otra entre el 15 de junio de 2019 y el 15 de junio de 2020, y así sucesivamente. Pero lo mejor es hacer tiradas sociales, y así te desprecocupas.

Renovación de segunda: Por lo menos una tirada de nivel autonómico dentro de la vigencia de la licencia.

Puntuación: en cualquier tirada oficial que sea comunicada a la GC. Si la actividad anual la demuestras con entrenamientos controlados, la puntuación debes hacerla en la o las tiradas autonómicas. Si haces tiradas sociales, si la consigues en alguna de ellas ya te sirve.

De todos modos, llama a la secretaría del club, quienes te dirán que necesitas hacer...


Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor Reincidente » 27 Ene 2021 13:32

En Barcelona la GC ha indicado que no penalizarán a los que no hayan podido hacer tiradas en 2020, porque con el confinamiento perimetral y municipal es evidente que no se han podido hacer.
De hecho yo renové faltándome una tirada por ese motivo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor llamareto » 27 Ene 2021 17:52

Me han dicho lo siguiente:

Mantener la licencia F:

minimo dos tiradas anuales, sociales o autonomicas, eso si, una por semestre.

Mantener 2ª:

lo anterior, y sacar los puntos minimos una vez al año durante la vigencia de la licencia, da igual si es tirada social o autonomica.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor jrdc1 » 27 Ene 2021 18:18

Buenas!

llamareto escribió:Me han dicho lo siguiente:

Mantener la licencia F:

minimo dos tiradas anuales, sociales o autonomicas, eso si, una por semestre.

Mantener 2ª:

lo anterior, y sacar los puntos minimos una vez al año durante la vigencia de la licencia, da igual si es tirada social o autonomica.

Saludos


Por curiosidad... En que IA, o provincia, te han dado esa respuesta? Lo que te han dicho para mantener la F se lo han sacado de la manga.

Es resto es interpretación restrictiva, pero válida.

Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor abranchadell » 28 Ene 2021 10:07

llamareto escribió:Me han dicho lo siguiente:

Mantener la licencia F:

minimo dos tiradas anuales, sociales o autonomicas, eso si, una por semestre.

Mantener 2ª:

lo anterior, y sacar los puntos minimos una vez al año durante la vigencia de la licencia, da igual si es tirada social o autonomica.

Saludos

Y eso, ¿quién te lo ha dicho? :shock:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor llamareto » 28 Ene 2021 11:12

En mi club

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1426
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor MamasBoy » 29 Ene 2021 09:25

yo procuro hacer dos tiradas anuales para no despistarme con las fechas, pero obligatoria solo es una

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor Chinchu » 29 Ene 2021 09:53

llamareto escribió:En mi club


como siempre ayudando al Tiro.

La condiciones para renovar, aparte del tema del Covid-19, están muy claras en esa famosa circular número 6, será legal o no, pero al menos es lo que se aplica a nivel nacional.

No olvidemos que esta renovación no es deportiva sino de la licencia de armas de concurso, que es expedida por la guardia civil, luego es lo que hay que cumplir para obtener la renovación. El resto de consideraciones no pueden ser más que federativas, y esa es una guerra que puede ser distinta en cada C.A., pero a efectos de renovación eso es lo que se exige.

saludos,
Adjuntos
Hola tengo la 2ª categoria de la F pero con esto del covid y restricciones de movilidad este año lo tendre 110

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor abranchadell » 29 Ene 2021 10:34

Así es, ni más ni menos.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor Wyat » 29 Ene 2021 10:43

Durante los tres años participar en tres tiradas, siempre que no pasen 365 días entre tirada y tirada. Sólo es necesario que sea autonómica una de ellas. Sólo es necesario hacer la puntuación para mantener segunda categoría en una de ellas, no importa que sea la autonómica o la social del club.
Que los clubes te digan que debes hacer una o más tiradas autonómicas anuales es por la cuenta que les trae....

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor llamareto » 29 Ene 2021 12:48

Gracias x el documento me lo guardo por si acaso. Supongo que mi club me dijo eso porque cada federacion tiene su reino.... cuando me vaya a tocar renovar preguntare en la intervencion a ver que dicen ellos.

saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor jrdc1 » 29 Ene 2021 14:48

Buenas!

"Desarrollar actividad deportiva anual". Sigo sin entender de dónde sale que no pueden transcurrir más de 365 días entre tirada y tirada.

Saludos

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor pepe_elpata » 29 Ene 2021 21:51

jrdc1 escribió:Buenas!

"Desarrollar actividad deportiva anual". Sigo sin entender de dónde sale que no pueden transcurrir más de 365 días entre tirada y tirada.

Saludos



Hola
No se en tu zona como funciona este asunto.
Pero en Gijon si pasan mas de 365 dias entre tirada certificada y la siguiente tirada certificada te quedas sin licencia, aun contando que en el plazo de validez de los tres años de vigencia, tuvieses una centena o mas de tiradas certificadas. Salvo que alegues motivos medicos o cualquier otro que a juicio del interventor sea consecuente.
En el proceso de la renovacion, cuando el interventor mete en el ordenador las fechas de tus tiradas certificadas, (sirve una por año, es decir con 3 suficiente pero se pueden poner mas) y en el momento que entre una y la siguiente hayan transcurrido mas de 365 dias, salta la alrma y aplican el reglamento a rajatabla.
Una desfachatez como otras muchas que tenemos que soportar en este deporte
Saludos cordiales desde Asturias

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de 2ª categoria F

Mensajepor Glimmer » 29 Ene 2021 22:15

pepe_elpata escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

"Desarrollar actividad deportiva anual". Sigo sin entender de dónde sale que no pueden transcurrir más de 365 días entre tirada y tirada.

Saludos



Hola
No se en tu zona como funciona este asunto.
Pero en Gijon si pasan mas de 365 dias entre tirada certificada y la siguiente tirada certificada te quedas sin licencia, aun contando que en el plazo de validez de los tres años de vigencia, tuvieses una centena o mas de tiradas certificadas. Salvo que alegues motivos medicos o cualquier otro que a juicio del interventor sea consecuente.
En el proceso de la renovacion, cuando el interventor mete en el ordenador las fechas de tus tiradas certificadas, (sirve una por año, es decir con 3 suficiente pero se pueden poner mas) y en el momento que entre una y la siguiente hayan transcurrido mas de 365 dias, salta la alrma y aplican el reglamento a rajatabla.
Una desfachatez como otras muchas que tenemos que soportar en este deporte


Efectivamente, así es.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados