Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor jasz » 12 Ene 2021 20:24

Como otras veces he entrado a un banco a pagar las tasas correspondientes al guiado de un arma y, para mi sorpresa, la persona detrás del mostrador me dice que si no soy cliente no las tramita.
Puede negarse una entidad a cobrar unas tasas?
Es posible que, después de estar los ciudadanos pagando el multimillonario rescate a la banca y lo que nos queda por pagar, se niegue a un simple tramite de no mas de 3 minutos?
Un saludo

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor dlcanadas » 12 Ene 2021 21:02

Buenas noches,

Teóricamente deben atenderte ya que es una tasa del estado, pero los bancos actúan de esta manera. No hay derecho pero así son las cosas en este país.

Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor arcabucero1828 » 12 Ene 2021 21:10

No lo sé , pero cuando yo trabajaba en la banca, no todos los bancos estaban autorizados a cobrar las tasas, dime de que banco se trata.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor galil » 12 Ene 2021 21:16

al ser un pago a hacienda tienen la obligacion de atenderte, yo he tenido ese problemas, si el de detras del mostrador no tiene gana se excusa en mil historias, a mi me paso una vez, fui al banco de al lado y me lo hizo sin problemas, el tema es que iba como siempre con prisa, me quede con ganas de entrar y poner una reclamación.

Asi que si no tienes prisas apretales, yo ahora lo hago por el cajero que es mas rapido, pero si alguna vez tengo que hacerlo otra vez fisicamente ire con calma.

Un saludo.

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor jasz » 12 Ene 2021 21:35

Se trata de la Caja Rural de Extremadura y hace como uno o dos años me lo tramitaron sin ningún problema pero era otra persona la que atendía.
El caso es que en Extremadura los bancos no tienen obligación de disponer de hojas de reclamaciones
Si me poder explicar como se hace por el cajero automático OS lo agradeceria

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor arcabucero1828 » 12 Ene 2021 21:46

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml

Listado de los bancos para cobrar tasas estatales con domiciliación en cuenta. Para el cobro en efectivo, ahora la mayoría de los bancos han puesto limitaciones para el servicio de caja, y a partir de la hora que hayan establecido, solo tramitan si eres cliente de la entidad, y te remiten al cajero automático si no lo eres.

Avatar de Usuario
Forest_Rider
Usuario Baneado
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2020 22:37
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor Forest_Rider » 12 Ene 2021 21:49

jasz escribió:El caso es que en Extremadura los bancos no tienen obligación de disponer de hojas de reclamaciones


Decreto 144/2006, de 25 de julio, por el que se regulan las hojas de reclamaciones en materia de consumo, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Art. 1
Será de aplicación a todas las personas físicas y jurídicas que comercializan bienes o prestan servicios en Extremadura, que deberán disponer de Hojas de Reclamaciones, salvo que se trate de actividades que tienen normativa específica en materia de denuncia, queja o reclamación. Sin perjuicio de las que pudieran establecerse, quedan excluidas del ámbito de aplicación del presente Decreto, entre otras, la prestación de las siguientes actividades:

g) La de los servicios financieros.

Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras

Art. 3
Las entidades a que se refiere el apartado 1 del artículo 2 de la presente Orden (en adelante, las entidades) estarán obligadas a atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

:caba:

¡A por ellos!

:pists:

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor caton-78 » 12 Ene 2021 22:11

Buenas noches compañeros.

No.

No puede negarse.

Yo tengo relación con el interventor de armas de mi zona.

Y una de las veces fui a pagar las renovaciones, y el empleado del banco, me dijo que no me lo hacía por no ser cliente, con las mismas y sin salir de la entidad. Lo llame y se lo comenté, se persono y se solucionó como por arte de magia.

Después ya se podía, sin ser cliente, ni estar en el horario.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor Autoencendido » 12 Ene 2021 22:21

galil escribió: yo ahora lo hago por el cajero que es mas rapido
Un saludo.


El problema es que por el cajero no siempre funciona, por lo menos las que da la pagina GC en pdf.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor Berenjeno » 12 Ene 2021 22:36

Los bancos hacen lo que les sale de los cataplines. Una vez puse una reclamación por este mismo tema en una oficina de la Caixa y resulta que se quedan como algo interno y nunca salen de allí. Si hubiese tenido tiempo para perder hubiera insistido aunque fuese para tocar las gónadas, pero mi tiempo valía más que lo que pudiera conseguir.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor MamasBoy » 13 Ene 2021 10:38

la próxima vez le recuerdas que no se trata de un recibo no domiciliado, si no de una tasa del estado, y que como entidad colaboradora (ojo, siempre que lo sea, no todas lo son) tiene obligación de recepcionar el pago seas cliente o no y en cualquier momento dentro del horario de oficina, si no te lo acepta, le dices que tendrás que ir a hacienda a denunciar a la oficina por negarse a aceptar el pago, ya veras que rápido cambian de actitud (están obligados a aceptarlo).

Yo normalmente las pago por cajero, en la caixa si vas con tarjeta de credito de cualquier entidad o en el BBBVA si vas con metálico, también puedo pagarlo online, me meto en mi pagina personal de mi banco (ING Direc) y tiene un apartado de pago de impuestos, pero esto me requiere tener una impresora en casa para imprimir el justificante de pago. Al final lo que mas utilizo es el cajero de la caixa, que es lo que me resulta mas cómodo.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor galil » 13 Ene 2021 11:09

JohnnieWalker escribió:
galil escribió:al ser un pago a hacienda tienen la obligacion de atenderte, yo he tenido ese problemas, si el de detras del mostrador no tiene gana se excusa en mil historias, a mi me paso una vez, fui al banco de al lado y me lo hizo sin problemas, el tema es que iba como siempre con prisa, me quede con ganas de entrar y poner una reclamación.

Asi que si no tienes prisas apretales, yo ahora lo hago por el cajero que es mas rapido, pero si alguna vez tengo que hacerlo otra vez fisicamente ire con calma.

Un saludo.

Disculpa la intromisión, como lo haces por cajero? Que entidad? Como procedes?
Gracias de antemano.


en el enlace de la guardia civil descargo el modelo 790, si bien es cierto alguna vez falla, pero últimamente va bien y ayer mismo saque las tasas actualizadas para guiar dos rifles, que en el mismo documento te vale, ese modelo lleva un codigo de barra, en cajeros de la caixa o bbva como han comentado, lo escaneas y lo puedes pagar, te da dos recibos uno para la guardia civil y otro para tí.

Un saludo.

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor jasz » 13 Ene 2021 11:26

Muchas gracias compañeros. A partir de ahora pagare en el cajero.
Lo triste del tema es que hace años una hoja de reclamaciones hacia temblar a cualquiera y ahora no vale para nada, la administración se dedica a jugar con ella al tenis de un departamento a otro hasta que te aburres o te olvidas.
Una reclamación al Banco de España solucionaba cualquier abuso bancario y ahora no lo puedes hacer directamente: antes tienes que reclamar al defensor del cliente del propio banco y esperar 2 meses a que no te conteste.
Un saludo

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor Glimmer » 13 Ene 2021 12:57

JohnnieWalker escribió:estoy empezando a coger "tirria" a algunos bancos y sus respectivos empleados.


Pareces una buena persona, paciente, ponderada y nada rencorosa.

¿Que por qué?

Porque hay malajes que (todavía) se la guardan a la Banca desde mucho antes que tú. Desde antes incluso de que recibiera más de 65.000 millones de euros de dinero público (parte del mismo procedente de la hucha de pensiones) y no vaya a devolver según el Banco de España las dos terceras partes.

Porque hay malajes que (todavía) se la guardan a Ley de Tasas y Precios Públicos por no obligar a las diferentes Administraciones a poner un triste datáfono en las ventanillas, en este caso de las IAs.

Un saludo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor Glimmer » 13 Ene 2021 17:03

Ánimo, Walker, y que te vaya lo mejor posible con el engorro burocrático de pagar las tasas.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor Nyati » 13 Ene 2021 19:30

Pregunta...

Y la IA acepta el recibo que te da el cajero ?


No exige la impresión en el propio impreso ?

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor AngelCalibre16 » 14 Ene 2021 01:28

Glimmer escribió:
JohnnieWalker escribió:estoy empezando a coger "tirria" a algunos bancos y sus respectivos empleados.


Pareces una buena persona, paciente, ponderada y nada rencorosa.

¿Que por qué?

Porque hay malajes que (todavía) se la guardan a la Banca desde mucho antes que tú. Desde antes incluso de que recibiera más de 65.000 millones de euros de dinero público (parte del mismo procedente de la hucha de pensiones) y no vaya a devolver según el Banco de España las dos terceras partes.

Porque hay malajes que (todavía) se la guardan a Ley de Tasas y Precios Públicos por no obligar a las diferentes Administraciones a poner un triste datáfono en las ventanillas, en este caso de las IAs.

Un saludo.

Aunque se llama rescate bancario, el de 2008 fue exclusivamente a cajas. Vamos que los políticos concedieron el dinero a los mismos entes en los que ellos mismos están en el consejo de administración cobrando.

Aunque Blesa cargo con las culpas, hay varios políticos, sindicalistas y familiares que utilizaron tanto o más que él las tarjetas black. Lavado de cara lo llaman.

A lo del datáfono en las IAs también estaría bien poder hacer transferencia bancaria con el móvil. Se lo he dicho alguna vez y me miraban como si fuera un brujo.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puede un banco negarse a tramitar las tasas?

Mensajepor Glimmer » 14 Ene 2021 08:41

Lo de poder pagar con el móvil es una buena idea, porque hemos llegado a tal engorro burocrático que ya hay quien vuelve la vista al clásico papel timbrado de estanco.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados