Modificación Reglamento de Armas 2020

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
M.Hunter.
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Modificación Reglamento de Armas 2020

Mensajepor M.Hunter. » 19 Dic 2020 21:20

Buenas a todos!
No sé si este tema está ya publicado en el foro, pero quería preguntaros por la licencia de armas.
Lo primero, desde que se solicita el examen hasta que se realiza, si la convocatoria tarda o hay unas fechas previstas de antemano.
Y lo segundo, si con la modificación del reglamento en el mes de agosto, ha cambiado el temario y si en la página de la Guardia Civil está ya modificado el cuestionario.

Gracias de antemano! :D

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Modificación Reglamento de Armas 2020

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Dic 2020 15:00

Buenos días

Lo primero de todo de que tipo de Licencia te estas refiriendo??

El examen para la obtención te podrán informar bien en tu Federacion Deportiva o bien en la Intervencion de Armas que te corresponda, según el tipo de Licencia en la que estés interesado.

Son pocas las modificaciones del Reglamento realizadas este verano pero lógicamente hay cosas que modifica y podrían preguntarte, para saber si ya esta actualizado el cuestionario de la página de la GC , nada como preguntar en tu Intervencion :wink:

Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Modificación Reglamento de Armas 2020

Mensajepor jrdc1 » 29 Dic 2020 14:01

Buenas!

M.Hunter. escribió:Buenas a todos!
No sé si este tema está ya publicado en el foro, pero quería preguntaros por la licencia de armas.
Lo primero, desde que se solicita el examen hasta que se realiza, si la convocatoria tarda o hay unas fechas previstas de antemano.
Y lo segundo, si con la modificación del reglamento en el mes de agosto, ha cambiado el temario y si en la página de la Guardia Civil está ya modificado el cuestionario.

Gracias de antemano! :D

En Barcelona provincia se hace un examen al mes, si solicitas la licencia D o E. Si vas a solicitar la F, la tirada necesaria se hace en tu club. En el mio - Cub de Tiro de Barcelona, en Montjuic - también se hace una al mes.

Pregúntalo en tu IA, y te informaránde como lo llevan

Respecto al temario, seguro que alguna pregunta del cuestionario ha variado en su respuesta (vigencia de la F, por ejemplo), pero serán pocas. También es tema para tu IA, pero es posible que no lo tengan claro, dado el poco tiempo que hace que ha entrado en vigor. Yo me repasaría el RA vigente, mientras vas respondiendo el cuestionario de la GC:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

Que no solo está actualizado, sino que además te permite consultar redactados anteriores.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”