¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Ago 2023 23:08

topp escribió:Lo de la moneda de fabrica y timbre es para mear y no echar gota... No se que cojones haran alli para imprimir una misera tarjeta.. años atras te podia tardar tres meses desde la fabrica...este año fueron rapidos cuando hice el tramite... Paciencia... :vacaciones^:


topp hacen muchísimas más cosas que imprimir licencias de armas. Pero un montonazo más. A mi me mosquea más Correos. Mira tú por donde.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 31 Ago 2023 14:25

Eremita escribió:
topp escribió:Lo de la moneda de fabrica y timbre es para mear y no echar gota... No se que cojones haran alli para imprimir una misera tarjeta.. años atras te podia tardar tres meses desde la fabrica...este año fueron rapidos cuando hice el tramite... Paciencia... :vacaciones^:


topp hacen muchísimas más cosas que imprimir licencias de armas. Pero un montonazo más. A mi me mosquea más Correos. Mira tú por donde.


Correos ya te digo que no porque van todas las cartas certificadas y se entregan en mano en menos de 24 o 48 horas desde que salen de la IA.
Imagen

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2023 15:38

topp escribió:
Eremita escribió:
topp escribió:Lo de la moneda de fabrica y timbre es para mear y no echar gota... No se que cojones haran alli para imprimir una misera tarjeta.. años atras te podia tardar tres meses desde la fabrica...este año fueron rapidos cuando hice el tramite... Paciencia... :vacaciones^:


topp hacen muchísimas más cosas que imprimir licencias de armas. Pero un montonazo más. A mi me mosquea más Correos. Mira tú por donde.


Correos ya te digo que no porque van todas las cartas certificadas y se entregan en mano en menos de 24 o 48 horas desde que salen de la IA.


Ya pero desde que las recogen hasta que las certifican ¿.............?
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 31 Ago 2023 23:13

Eremita escribió:
topp escribió:
Eremita escribió:
topp hacen muchísimas más cosas que imprimir licencias de armas. Pero un montonazo más. A mi me mosquea más Correos. Mira tú por donde.


Correos ya te digo que no porque van todas las cartas certificadas y se entregan en mano en menos de 24 o 48 horas desde que salen de la IA.


Ya pero desde que las recogen hasta que las certifican ¿.............?


24 horas por eso se paga mas en correos las cartas certificadas... Otra cosa es que esten retenidas en la IA hasta que las meten en el sobre y las recoge correos... Lo dicho paciencia...
Imagen

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 31 Ago 2023 23:19

topp escribió:
Eremita escribió:
topp escribió:
Correos ya te digo que no porque van todas las cartas certificadas y se entregan en mano en menos de 24 o 48 horas desde que salen de la IA.


Ya pero desde que las recogen hasta que las certifican ¿.............?


24 horas por eso se paga mas en correos las cartas certificadas... Otra cosa es que esten retenidas en la IA hasta que las meten en el sobre y las recoge correos... Lo dicho paciencia...


Si no me equivoco, que puede que si, las ensobran en la Fabrica Nacional de Moneda y timbre y ya se las lleva Correos. Por eso mi duda, si no esperarán a tener un montón para enviarlas y de ahí la espera. Porque no creo que si un día tienen una vaya Correos solo a por esa o por 10.
Correos no ensobra con el sello del Ministerio del Interior. De hecho creo que no ensobra.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 03 Sep 2023 22:10

Las tarjetas se las mandan ala IA de armas de hay a tu casa por correo certificado... Hace muchos años me llamaron de la IA para ir a recojerla en mano asi se ahorraban el correo certificado.
Imagen

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 03 Sep 2023 22:17

topp escribió:Las tarjetas se las mandan ala IA de armas de hay a tu casa por correo certificado... Hace muchos años me llamaron de la IA para ir a recojerla en mano asi se ahorraban el correo certificado.


Pues algo no cuadra. Por aquí no pasan por la Intervención de Armas. Me llegan directamente de Madrid.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor topp » 03 Sep 2023 22:20

Hay me pierdo puede que salgan en algunos casos de la ICAE de Madrid..
Imagen

luguro83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2023 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor luguro83 » 13 Sep 2023 10:39

Pues yo sigo esperando!

Lo raro es que en la sede electrónica tiene un día de recepción y otro distinto que me dice "ha sido resuelto positivamente" mediante una resolución con una diferencia de una semana.

Si supuestamente se tanda 3 meses en recibir la F y un mes la AE estoy en el plazo intermedio, eso si los de IA me dicen que no debo fiarme de las fechas de los registros, ¿un poco raro no?

JesusOne
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2023 18:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor JesusOne » 20 Sep 2023 18:32

luguro83 escribió:Pues yo sigo esperando!

Lo raro es que en la sede electrónica tiene un día de recepción y otro distinto que me dic. ¿¿e "ha sido resuelto positivamente" mediante una resolución con una diferencia de una semana.

Si supuestamente se tanda 3 meses en recibir la F y un mes la AE estoy en el plazo intermedio, eso si los de IA me dicen que no debo fiarme de las fechas de los registros, ¿un poco raro no?


Hola, su ayuda por favor.
Yo apenas acabo de meter los documentos por la sede electrónica para la IA Valdemoro
¿es más rápido electrónicamente o mejor hubiera sido llevando los papeles en persona?
¿La ICAE puede denegar alguna solicitud o es la IA?
También en los requisitos piden:
.- Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta. (Imagino que será para renovaciones, ya que luego piden otro certificado para la primera expedición)
Y luego también piden al final:
"En el caso de solicitar la licencia tipo F por primera vez, también deberá aportar:
Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página."

Este último certificado es el que me dieron en la federación y expresa que estoy APTO con 10 tiros a 25mts hice 70 ptos. y nombran también que el certificado es para obtención de licencia F de 3ra. Clase. (imagino que es la categoría a la que se refieren en el primer certificado pedido arriba).

Gracias y disculpad el tocho.

luguro83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2023 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor luguro83 » 21 Sep 2023 21:13

JesusOne escribió:
luguro83 escribió:Pues yo sigo esperando!

Lo raro es que en la sede electrónica tiene un día de recepción y otro distinto que me dic. ¿¿e "ha sido resuelto positivamente" mediante una resolución con una diferencia de una semana.

Si supuestamente se tanda 3 meses en recibir la F y un mes la AE estoy en el plazo intermedio, eso si los de IA me dicen que no debo fiarme de las fechas de los registros, ¿un poco raro no?


Hola, su ayuda por favor.
Yo apenas acabo de meter los documentos por la sede electrónica para la IA Valdemoro
¿es más rápido electrónicamente o mejor hubiera sido llevando los papeles en persona?
¿La ICAE puede denegar alguna solicitud o es la IA?
También en los requisitos piden:
.- Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta. (Imagino que será para renovaciones, ya que luego piden otro certificado para la primera expedición)
Y luego también piden al final:
"En el caso de solicitar la licencia tipo F por primera vez, también deberá aportar:
Certificado de haber superado las pruebas de capacitación para la obtención de la licencia de armas. La normativa reguladora de las pruebas se puede consultar en el apartado “Pruebas de capacitación” de esta misma página."

Este último certificado es el que me dieron en la federación y expresa que estoy APTO con 10 tiros a 25mts hice 70 ptos. y nombran también que el certificado es para obtención de licencia F de 3ra. Clase. (imagino que es la categoría a la que se refieren en el primer certificado pedido arriba).

Gracias y disculpad el tocho.



Bueno... poca ayuda puedo ofrecerte.

En cuanto a la sede electrónica no puedo decirte como va, sólo que a pesar de haberlo cursado por ella tuve que ir a mi IA a ver que pasaba, lo único que saque en claro es que tenían mucho trabajo y no la habían visto por lo que allí cursaron mi documentación. Aún sigo a la espera de recibir mi licencia F.
Yo autoricé a que ellos solicitaran a través de sus cauces lo referente a Penados y Antecedentes de su base de datos, presenté licencia federativa y certificado del curso superado para la obtención de la F así como el reconocimiento médico.

¿Cuánto tardan?... Ese es otro tema difícil de saber porque cada IA te da unos plazos distintos, yo he oído desde los 6 meses hasta los 2 y medio.

Espero haberte resuelto alguna duda, si hay más ponlas que algún alma caritativa nos ayudará

:saluting-soldier:

JesusOne
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2023 18:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor JesusOne » 23 Sep 2023 02:53

Gracias Luguro83
Pues te cuento, al día siguiente de escribir mi pregunta, casualmente me llamaron de la Guardia Civil para preguntarme lugar de nacimiento, que era lo que les faltaba porque creo que falla el sistema en algunos campos al cumplimentarlos online. Yo introduje documentación el 19 de este mes de septiembre y a los 2 días me llamaron de mi I.A., el 21/09.

Entonces pregunté por tiempo estimado y me dijeron que en 2 o 3 semanas me llegaría nueva notificación electrónica, que por lo que entendí, creo de la I.C.A.E. (INTERVENCIÓN CENTRAL ARMAS Y EXPLOSIVOS). Lo que no sé es en que estado estaba antes mi expediente en la sede electrónica, me refiero antes de la llamada y los emails de la sede electrónica que me llegaron confirmando que recibieron todo OK, entro con DNI electrónico y el estado que me pone es "Pendiente Revisión"; no sé si revisión por ellos mismos de mi I.A. o por parte de la ICAE.

¿Alguien sabrá cuales son los "estados" por los que pasa el expediente?

Pregunté también respecto a que si es obligatorio anclar el armero grado III 2019 al suelo y no me aclararon si iba o no anclado, mi armero pesa unos 80 kilos.

Me preocupa lo de "pendiente de revisión", si mi I.A. ya lo miró y me llamó para pedirme un dato y sigue pendiente de revisión o ¿será la revisión de ICAE.?

Un saludo.


Bueno... poca ayuda puedo ofrecerte.

En cuanto a la sede electrónica no puedo decirte como va, sólo que a pesar de haberlo cursado por ella tuve que ir a mi IA a ver que pasaba, lo único que saque en claro es que tenían mucho trabajo y no la habían visto por lo que allí cursaron mi documentación. Aún sigo a la espera de recibir mi licencia F.
Yo autoricé a que ellos solicitaran a través de sus cauces lo referente a Penados y Antecedentes de su base de datos, presenté licencia federativa y certificado del curso superado para la obtención de la F así como el reconocimiento médico.

¿Cuánto tardan?... Ese es otro tema difícil de saber porque cada IA te da unos plazos distintos, yo he oído desde los 6 meses hasta los 2 y medio.

Espero haberte resuelto alguna duda, si hay más ponlas que algún alma caritativa nos ayudará

:saluting-soldier:[/quote]

luguro83
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jun 2023 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor luguro83 » 02 Nov 2023 20:24

Recibida la licencia en casa por fin tras llevar más de un mes autorizada.

Aunque la espera ha sido larga (3 meses y poco) estoy ya iniciando el tema de comprar armero y ver con cual empiezo a darle un empujón para subir de categoría.

No desesperéis que llega!

Yoisi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2023 15:09
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Yoisi » 07 Nov 2023 15:57

Como la expiden la Icae, tienen overboking... Muchas veces se pasan los tres meses de la autorización temporal, y hay que pasar otras vez por intervención de armas....así es la administración

Ikeitx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2023 09:02
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Ikeitx » 07 Dic 2023 09:37

Buenos dias.
Esta seman, el martes 5 de diciembre, hice la entrega de toda la documentacion para pa tramitación de la F. Me comentaron que no tuviese prisa. Una vez me entregen la licencia, solicitare la E y la D el cual ya soy apto, pero debo esperar a la licencia F.

Mientras tanto a entrenar vigilado. :cow: :cow:

novato1987
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2023 10:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor novato1987 » 30 Dic 2023 12:09

Ikeitx escribió:Buenos dias.
Esta seman, el martes 5 de diciembre, hice la entrega de toda la documentacion para pa tramitación de la F. Me comentaron que no tuviese prisa. Una vez me entregen la licencia, solicitare la E y la D el cual ya soy apto, pero debo esperar a la licencia F.

Mientras tanto a entrenar vigilado. :cow: :cow:

A mí me comentaron que a los 2 meses llame a la IA, que lo mismo esta concedida y puedo solicitar la D y la E, más que nada para no tener que sacar otro psicotécnico ya que tiene validez de tres meses.

¿Si se ha presentado presencialmente se puede mirar en algún lado de la sede electrónica de sede.guardiacivil.gob.es ¿, he mirado y no aparece ningún expediente ni notificaciones ni nada.

JotaCeMagnum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2024 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor JotaCeMagnum » 21 Ene 2024 12:55

Hola a todos. Yo me examiné el mismo día (diciembre 23) de arma corta y de arma larga. Los papeles para la DyE los presenté yo mismo y los de la F, lo hizo mi federación.
La tarjeta con la DyE me tardó un mes menos un día y la F me llegó a los 5 días. En total, las 3, D, E y F, 1 mes y 4 días.

Saludos.

Ikeitx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2023 09:02
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Ikeitx » 29 Ene 2024 17:20

Recibida la F hoy mismo, menos de dos meses, entregue la documentacion el 5 diciembre, el jueves solicito la E y la D. A un amigo mio las de caza le tardaron un mes.

Ahora a toca pensar que comprar. :duel-guns:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados