El hormiguero y una ballesta

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 06 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El hormiguero y una ballesta

Mensajepor GONZALEZ1969 » 17 Sep 2020 23:39

Buenas noches, hace escasos 30 minutos en el Programa de A3 el hormiguero durante un buen rato se ha exhibido la perfección de un tiro con un arma clasificada como de licencia E,según creo, por nuestro reglamento de armas, el arma es una ballesta.


La exhibición se ha producido fuera de revistas especializadas, ferias comerciales y fuera de catalogos especializados.

Se supone que la persona que maneja el arma tiene la correspondiente licencia de armas,¿se supone tambien que se ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno para convertir un plató de televisión en un eventual polígono de tiro para armas tipificadas por el Reglamento de Armas?

¿Se ha presentado ante la Intervención de Armas que corresponda la documentación relativa al eventual polígono de tiro, con su proyecto y la aprobación del funcionario Interventor correspondiente? O quizás no era necesario?

¿Se ha incumplido algún precepto del Reglamento de Armas vigente en cuanto a publicidad y exhibición de armas tipificadas por el Reglamento de Armas o quizás no?

Ya que dicha exhibicion del disparo de una ballesta no constituye deporte olímpico y aun así se exhibe la perfección de un disparo de arma tipificada, la pregunta es,¿ pueden aprovechar las personas que posean licencia de armas para exhibir legalmente y ante cualquier publico o foro la perfección de nuestros disparos de armas tipificadas? Y ¿ademas hacerlo en cualquier sitio ?


Lo pregunto simplemente por que me ha chocado ver esa exhibición en televisión en primetime cuando ni siquiera un fabricante de navajas albaceteñas se puede publicitar fuera de revistas y fotos especializados.

¿Pueden ahora las mujeres imitar la perfección del disparo como ha realizado esa mujer en cualquier sitio?

Pues solo un punto de debate.

Saludos

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor BlackJack » 18 Sep 2020 01:44

Pensaba que ese programucho se emitía en Telainco, aunque no suelo, la telebasura se me hace indigesta.

Es que podemos llegar a ser más papistas que el Papa, para una de las pocas veces que la temática de las armas se supone que sale en un programa sin una polémica amarillista que la acompañe, nos quejamos, a veces pienso que nos merecemos todo lo que nos hace el ICAE.
Se debería poder hablar de la afición a las armas en cualquier medio de comunicación, con total naturalidad y darla a conocer a la sociedad, sin los prejuicios habituales.Lo último que nos hace falta, es que nosotros mismos hagamos espantijos.
Lo de las mujeres y tal..., bien... :|
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Sep 2020 07:20

Buenos días

Que queréis que os diga, a mi me ha encantado que en "prime time" se haga exhibición de un arma, en este caso una ballesta.

La encargada, Pilar Rubio, espléndida a sus 42 años y tras 4 partos , ha alardeado de haber obtenido su Licencia de Armas este verano , dando un ejemplo de el uso "civil-pacifista" de un arma, que las mismas no siempre tienen un uso "malvado-belico"

Esta misma chica , hace un par de años y en el mismo programa realizó otra exhibición con un arma de aire comprimido, en ese caso una carabina Gamo Coyote.

Espero, dado parece que la gustan las armas y siendo colaboradora habitual de ese programa se prodigue y realice más exhibiciones y con distintas armas.

Saludos.

PD: Alguien puede indicar el modelo de ballesta utilizado, lo he estado buscando y no lo he encontrado, me ha parecido preciosa, más todavía que la tiradora :wink:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor fierabras » 18 Sep 2020 09:28

Pues si, es cierto, se ha sacado una licencia de armas ...

https://www.20minutos.es/noticia/438482 ... -de-armas/

Igual esto tiene un efecto llamada ... ya se sabe, tiran más dos tetas que un par de carretas.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor pyotr » 18 Sep 2020 10:24

Todo lo que sea la normalizacion del tiro deportivo me parece un acierto,evidentemente habrán tenido que solicitar algún permiso,si no recuerdo mal hace unos años hicieron algo parecido con un revolver del 44.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor fierabras » 18 Sep 2020 11:09

pyotr escribió:Todo lo que sea la normalizacion del tiro deportivo me parece un acierto,evidentemente habrán tenido que solicitar algún permiso,si no recuerdo mal hace unos años hicieron algo parecido con un revolver del 44.


Lo recuerdo. En aquella ocasión disparó alguien de una armeria, un profesional, vamos, y con la benemérita presente en el plató.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor JUAN357 » 18 Sep 2020 11:10

Me parece muy bien que que usara una ballesta otra vez tiro con un arco que se fomente un deporte
que es casi desconocido para la mayoría de españoles de a pie
hay que enseñar que las armas no son un peligro para la sociedad
el peligro es el que la usa para cometer un delito

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor RAFAELMIN » 18 Sep 2020 11:58

fierabras escribió:
pyotr escribió:Todo lo que sea la normalizacion del tiro deportivo me parece un acierto,evidentemente habrán tenido que solicitar algún permiso,si no recuerdo mal hace unos años hicieron algo parecido con un revolver del 44.


Lo recuerdo. En aquella ocasión disparó alguien de una armeria, un profesional, vamos, y con la benemérita presente en el plató.


Que memoria gastais compañeros!!! :wink:

Ahora que lo habéis mencionado yo también lo recuerdo.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor cyborg7 » 18 Sep 2020 12:19

Por lógica los permisos necesarios tendrán,pero todo lo que sirva para dar una imagen más cercana de las armas está bien.
Desde que se ven en la tele arcos,katanas,ballestas y alguna que otra arma de fuego,bien sea portando la Rubio u otra persona haciendo algún tipo de prueba,pues la gente empieza a no mirar tan mal las armas.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor YeoMan » 18 Sep 2020 13:32

fierabras escribió:Pues si, es cierto, se ha sacado una licencia de armas ...

https://www.20minutos.es/noticia/438482 ... -de-armas/

Igual esto tiene un efecto llamada ... ya se sabe, tiran más dos tetas que un par de carretas.


Me alegro un montón y como exige el reglamento espero que sea una buena cazadora.

"Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza"
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3629
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor Jesusr » 18 Sep 2020 13:40

Compañero Gonzalez1969... entiendo tu enfado en cuanto a lo que atañe a los problemas que nos ponen a los demás para cualquier tipo de prueba o petición de campo de entrenamiento... o lo que tenga que ver con las armas... se que en este caso concreto pues seguro que levantarían un poco la mano, dicho esto que te doy la razón, estoy también del lado de la opinión con los demás compañeros, parece que esto puede ser un mal Menor... si con eso ganamos un poquito de normalizar en el uso de armas legales de su disfrute y buena imagen, que falta nos hace después de tanto politicastro que las pone como pantalla para perjudicarnos siempre...

A si es que bienvenido sea ese reportaje y lo que hace falta es que se vean mas a menudo cosas similares a ver si los ignorantes y mal pensantes nos dejan un poquito en paz...

Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor fierabras » 18 Sep 2020 14:27

YeoMan escribió:
fierabras escribió:Pues si, es cierto, se ha sacado una licencia de armas ...

https://www.20minutos.es/noticia/438482 ... -de-armas/

Igual esto tiene un efecto llamada ... ya se sabe, tiran más dos tetas que un par de carretas.


Me alegro un montón y como exige el reglamento espero que sea una buena cazadora.

"Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza"


Seguro que lo tiene todo bien atado ... su galáctico marido parece que es cazador ...

http://cazadoresdeniebla.blogspot.com/2 ... lejos.html

Imagen

https://revistajaraysedal.es/futbolista ... s-mundial/

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 06 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor GONZALEZ1969 » 18 Sep 2020 15:00

Buenos días y gracias a todos por contestar,

Prácticamente yo coincido con todos vosotros con las respuestas que habéis puesto a mi tema y me encanta que se de publicidad deportiva del uso de las armas.

Es precisamente con la armas lúdico deportivas ( sigo pensando que son juguetes que disparan bolitas de plástico) donde el Reglamento impide que se usen en cualquier sitio.

El sentido de mi post tiene un doble filo. El querer saber si se ha realizado la petición de eventual galería de tiro a la Intervención de Armas es para comprobar que las cosas se hacen bien y las tiene que hacer bien todo el mundo...

y el segundo filo es que... si no se ha autorizado esa eventual galería de tiro y encima se emite en primetime es cuando ¿ puedo suponer que yo puedo hacer lo mismo? Y ¿salir al campo o a una cochera y practicar tiro deportivo con mi ballesta, arma lúdico deportiva o carabina de aire sin autorización de ningún tipo solo respetando esenciales medidas de protección?

Ese es el razonamiento de mi post.

Lo que quiero decir es que para que uno pueda practicar con armas deportivas en su campo es muy difícil en España y por eso mi interés de saber si esa Intervención de Armas lo ha autorizado...por que en el supuesto caso de no haber sido autorizado podría servir de precedente..

Y también para que se modifiquen ciertas condiciones para que los tiradores legales y deportivos puedan tener un mejor y cómodo acceso a instalaciones deportivas que no tengan que cumplir el farragoso tramite de solicitar a tu IA  la creación e instalación de una eventual galería de tiro deportivo o que salga tan absolutamente imposible por que dependa de un alcalde como en el caso de autorizaciones para instalaciones de armas de 4 categoría.

Y si este post y el programa televisivo los personajes conocidos mejora la visión de las armas como práctica deportiva mucho mejor .

El forero Jesusr ha dado con el sentido de mi post.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6970
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor Uboat » 18 Sep 2020 15:23

Estoy de acuerdo con el compañero González1969.
No critica, sino que pregunta.

Por otra parte : ¿ Qué tipo de Licencia de Armas se habrá "sacado" esta señora ? Supongo que la "E", pero .....
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor fierabras » 18 Sep 2020 15:41

Uboat escribió:Estoy de acuerdo con el compañero González1969.
No critica, sino que pregunta.

Por otra parte : ¿ Qué tipo de Licencia de Armas se habrá "sacado" esta señora ? Supongo que la "E", pero .....


Pues sería interesante saberlo ... pero estas personas, que son multimillonarias, conocen a todo el mundo importante de este país, tienen influencias, pasta, amigos, medios, etc ... se mueven en otra liga ... y seguro que se ha sacado la licencia o licencias que le ha dado la gana y sin ninguna pega y en tiempo record y hasta los señores guardias civiles de la intervención se habrán hecho fotos de recuerdo con ella cuando haya acudido para los trámites.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor Reincidente » 18 Sep 2020 17:21

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:25, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor fierabras » 18 Sep 2020 17:40

Estos periodistas y sus titulares ...

https://www.larazon.es/gente/20200918/4 ... uwcam.html

"Pilar Rubio enseña sus armas en “El hormiguero”"

¿a qué armas se referirán? :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El hormiguero y una ballesta

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Sep 2020 17:48

La licencia de armas necesaria es la E, la misma que para las escopetas.
Como a todos vosotros a mi me parece fenomenal este tipo de exhibiciones, no hacen si no normalizar la práctica de nuestra desconocida e impopular afición.
Socio ANARMA 1142


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados