Armario munición

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2020 12:30

Eremita escribió:
topp escribió:Eso es lo que busca la ICAE que te desanimes con todas estas medidas de seguridad, mañana pierdes la licencia y el armero de clase III ya no te vale y a comprar otro, así son de cojonudos... Al final acabas dejándolo.


Buenas.

topp eso no es así.
Si uno pierde la licencia o se da de baja y con el tiempo vuelve a recuperarla, si el armero es de grado III le sigue valiendo.

El armero no está condicionado por la licencia (al revés si).
Mientras sigas teniendo la factura de compra y tenga su certificación no le afecta el que pierdas la licencia y luego la vuelvas a obtener.

Un saludo.


NO SEÑOR, la cosa no va así............. :mrgreen:
Gente con armero homologacion 2010, por H´s, o por B´s, pierde la licencia, la vuelve a sacar, y no le vale el armero homologacion 2010, porque le ha caducado, solo vale de un pesado pisapapeles, y se tiene que comprar otro armero homologacion 2012.
Gente que compra un armero H 2012, el año que viene pierde la licencia, la vuelve a sacar en el 2022, y el armero H 2012, tampoco le vale, se tiene que comprar uno nuevo Homologación 2019..........
Y te aseguro, que si se va a dar el caso de gente con tres armeros de diferentes homologaciones. De dos, ya hay cantidad. O abandonar en el intento.
Esto es un puro latrocinio.............. :twisted:
Saludos.
PD: Hay que informarse mejor. Pierdes licencia, y por ende, pierdes todo, la homologación del armero incluida..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor Walter-p5 » 10 Sep 2020 12:39

topp escribió:Eso es lo que busca la ICAE que te desanimes con todas estas medidas de seguridad, mañana pierdes la licencia y el armero de clase III ya no te vale y a comprar otro, así son de cojonudos... Al final acabas dejándolo.

¿Y quién dice que los armeros (o vendedores de armas) no se están frotando las manos con el nuevo Reglamento? Como para implicarlos en asociarse con las distintas federaciones y ANARMA para que retiren dicho Reglamento, si son ellos los primeros interesados en que se aplique, si no ¿cómo van a vender armeros? y si no quitan las subastas de armas la Guardia Civil, ¿cómo van a vender armas? Pensadlo bien y que no nos tomen por tontos los vendedores de armas.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor Eremita » 10 Sep 2020 12:48

Buenas.

No se que pasó que el mensaje que escribí no salió.

No corrais a lapidarme, que tan confundido no estoy.

Si dejo de tirar, por la razón que sea y no hay un cambio de normativa en el tiempo que tardo en volver a tener la licencia...... Si me vale el mismo armero.

Si dejo de tirar y hay un cambio de normativa en mi transición personal y cuando la retomo el armero tiene que ser de otra certificación. Me jod...... fastidio y punto.

Cómo no puse estos matices, ya pensasteis en lo peor.

Comenté desde la generalidad, los detalles ya es cuestión de cada uno saberlos según sus circunstancias y necesidades.

Conozco las mías, no tengo porque saber las de los demás. Ni cuando compraron el armero o dejaron de comprarlo.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor Eremita » 10 Sep 2020 12:59

Vamos a ver.

Al presentar la documentación para la licencia F se me exige la copia de la factura de la compra de un armero homologado.

Hasta aquí todo bien.

Si dejo que la licencia caduque, la vuelvo a sacar y en ese lapsus de tiempo no cambia la normativa, me sigue valiendo el mismo armero.

Y si yo estoy confundido es que los funcionarios que me dieron esa información me dieron información errónea.

Porque lo pregunté al mirar la posibilidad de recuperar un armero que tuve.

Como desde que lo vendí cambió la normativa me dijeron que ese ya no me valía y me dieron esa información.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor Eremita » 10 Sep 2020 13:25

Vorgrimler escribió:
Eremita escribió:Vamos a ver.

Al presentar la documentación para la licencia F se me exige la copia de la factura de la compra de un armero homologado.

Hasta aquí todo bien.

Erre que erre....
La factura y certificación de homologacion vigente en ese momento se te pide NO cuando presentas la documentación solicitando la licencia F (imagina que no te conceden la licencia por algún motivo, que haces con el armero y lo que te ha costado para nada) la documentación del armero te la solicitan al guiar el primer arma, aunque si tu club reúne las condiciones de custodia y la quieres guardar en el no necesitas armero y no tendrías que presentar su documentación ya que se quedaría siempre el arma en el club.


Por eso cuando presenté la documentación para la licencia me dijeron que donde estaba la copia de la factura del armero, la cual iba incluida, pero por un breve lapsus no la vio.

Esa es mi experiencia y por más que digas que no es así, así fue.

Sobre lo que si hablo mucho o poco. Hace años que aprendí que si hablo (siempre desde el respeto más absoluto y siendo consciente de que puedo estar equivocado) otros me pueden corregir desde la crítica constructiva y así no vivir en la ignorancia.

Prefiero hablar para aprender, evolucionar y mejorar que no callar por el miedo al que dirán y vivir en la comodidad de lo absurdo.

Dicho esto. No voy a seguir tratando este asunto.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor manolosolo » 10 Sep 2020 13:36

Como norma, y aunque cada Intervención es un pequeño Reino de Taifas, donde prevalece el ordeno y mando, y Vd, se calla, y punto, no podria ser de otra manera, la documentación del armero, se presenta, SI o SI, al guiar el primer arma, no al entregar la documentación para la solicitud de la Licencia pertinente............... :D
O sea, que tranquilamente puedes tener licencia, pero si no tienes ningún arma, no necesitas armero, genial, que no???? :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor jrdc1 » 10 Sep 2020 22:12

Buenas!

Eremita escribió:Por eso cuando presenté la documentación para la licencia me dijeron que donde estaba la copia de la factura del armero, la cual iba incluida, pero por un breve lapsus no la vio.


El funcionario no se sabía la normativa. Lo habitual, al solicitar las licencias, es firmar un documento en el que reconoces saber que las armas se custodiarán en los armeros de tipo tal y cual, etc, ect, para luego no llamarse a errores. Es cuando vas a guiar el arma que necesitas demostrar que posees el armero homologado correspondiente.
Además, y rizando el rizo, se puede dar el caso en que tardes en comprar tu primera arma, y en el ínterin cambie la normativa y no te validen el armero ya registrado. Se están dando casos con la substitución de los armeros UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010 por los UNE-EN 1143-1:2012.

Saludos

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor AngyWallach » 20 Sep 2020 12:14

Hola. Al hilo de todo esto, estuve el otro día en mi IA para solicitar la licencia de recarga. Me contaron que todos aquellos que soliciten a partir del 5 noviembre esa licencia, como la munición debe estar bajo llave y distinto del armero dnd este el arma, tendrán que presentar factura de otro armero mínimo grado 1. Así que para el q solo tenga arma corta y quieran obtener licencia para recargar, tendrá que comprarse armero adicional al que ya tenga de grado 3. Saludos

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor chargu2 » 20 Sep 2020 12:52

AngyWallach escribió:Hola. Al hilo de todo esto, estuve el otro día en mi IA para solicitar la licencia de recarga. Me contaron que todos aquellos que soliciten a partir del 5 noviembre esa licencia, como la munición debe estar bajo llave y distinto del armero dnd este el arma, tendrán que presentar factura de otro armero mínimo grado 1. Así que para el q solo tenga arma corta y quieran obtener licencia para recargar, tendrá que comprarse armero adicional al que ya tenga de grado 3. Saludos


Para recarga ya estaban solicitando otro armero distinto del que guardas las armas.
Lo normal es tener el grado III para las armas y comprarse un grado I para la recarga. Polvora y pistones.

Asi era ya hace unos cuantos años.

Un saludo.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor AngyWallach » 20 Sep 2020 14:04

En mi IA no era así. Te valia con el del arma corta. Sé que en otras IAs te exigian hasta otro armero y que te cupiera prensa e incluso extintor. Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor topp » 20 Sep 2020 15:55

En mi antigua IA tampoco con el de rifle me valia y a dia de hoy tengo la polvora en de clase III (tengo espacio de sobra) que quieren que convirtamos las casas en for knox con tanta caja es que se estan pasando ya tres pueblos... :evil: Si al final lo mejor va a ser ilegal...
Imagen

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor AngyWallach » 20 Sep 2020 17:23

Hola. Respecto a mi IA, entiendo que la interpretación que hacian es que en un armero de grado III hasta ahora podias guardar armas, munición comercial, polvora y pistones, y munición empistonada. De guardar la prensa y el extintor aqui no tengo constancia de que lo hubieran exigido. Como a partir del 5 de Noviembre la munición debe de estar bajo llave y en lugar distinto al arma, el que quiera obtener una licencia de recarga tendrá que comprarse un armero adicional minimo grado 1 para guardar la munición recargada. Mi duda es para aquellos que no recargan y tengan munición comercial en casa, ¿tampoco les vale guadar en el armero grado III y tendrán que comprar otro armero grado I adicional? ¿o pondrán solo el cañon del arma y la munición comercial alli? Saludos

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor ESMALTINO » 20 Sep 2020 17:42

Sigo el tema ..
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor topp » 20 Sep 2020 20:49

En teoria yo podria guardar la municion de arma corta en el armero de rifle y la municion de arma larga en el de arma corta... Con lo cual estarian separadas de cada arma... Como la intencion es josder al usuario mas que ayudarle (para que deje las armas de una puta vez) pues diran que tarari ir armero nuevo para municion que valen 150€ (yo estuve a punto de comprar uno hace años) y ahora subiran de precio seguro.... :!:
Imagen

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Armario munición

Mensajepor custompro36 » 12 Ene 2021 18:03

Registrado armero Arms larga norma 2012 ,hace 15 días y sin problema ninguno.
Municion comercial puedo guardar en armero ,pero en el cajón con llave del armero o,,,,,cualquier caja (una hucha ,por ejemplo) .
No hay problema.
Si registras un arma en armero 2012 ,la nueva mierda de normativa (saca dinero ),MO TE AFECTA (Porque ya lo tienes registrado)
Si cancelas licencias ,se supone que también las armas y entonces el armero se queda vacío y sin ninguna arma.
Si luego vuelves ,,,,,,,,,tendrás que comprar un armero con la normativa vigente ,para añadir tu nueva arma y registrarla a el armero.
Y punto NO HAY MÁS !!!!
Si se recarga ,se necesita un armero para guardar ,componentes a parte de armas .

Vamos una gran mierda y que nos las están metiendo pero bien fuerte.
Solo hace falta echar un vistazo a nuestros vecinos europeos,,,,,,,,,,,,,,,estos si que no tienen estos problemas ,NI MUCJOS OTROS ,,,!!!
Acaso no somos Europeos?
O solo para lo que quieren ,,,,,,,

Hay que estar unidos y pedir la Extinción de la ICAE Y pedir una ley de armas en este país .
Pero YA!!!!!!!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Armario munición

Mensajepor MamasBoy » 13 Ene 2021 10:48

en realidad no es necesario meter la munición en ningún armero, con que la metas en cualquier contenedor que se pueda cerrar con una llave es suficiente, una caja de madera de puros con dos tornillos con argolla y un candadito de diario infantil metida debajo la cama ya cumpliría la norma.
Yo no recomiendo ese extremo, pero cualquier cajita fuerte de mano de las típicas de llevar dinero (entre 5 y 10€ en cualquier bazar) ya nos vale.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados