Armario munición
Armario munición
Buenas tardes compañeros,
Dado que vamos a tener que guardar la munición metálica bajo llave, ¿creeis que se puede guardar la munición de arma corta en el armero de arma larga y viceversa? Entiendo que se cumple la norma, si no coincide ningún calibre.
Dado que vamos a tener que guardar la munición metálica bajo llave, ¿creeis que se puede guardar la munición de arma corta en el armero de arma larga y viceversa? Entiendo que se cumple la norma, si no coincide ningún calibre.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armario munición
Ribetano escribió:Buenas tardes compañeros,
Lo dice bien claro el nuevo reglamento......... municiones y armas separadas y bajo llave, si es en el mismo armero en compartimento con llave .....

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Ya, pero una bala del 30-06 no sirve para una pistola del 9. Entiendo que se refiere a la munición de la propia arma. No a cualquier munición.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
-
- .30-06
- Contactar:
Guardar la munición (poca munición legalmente será) en una hucha con llave dentro del armero debería ser suficiente para cumplir esa absurda ley.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuantos cartuchos se pueden tener almacenados en casa no son mas de 200 sino recuerdo mal.. En total. Con lo cual poco se puede exigir.. Yo no tengo ampliacion de cupo con lo cual en una cajita de hucha puedo meter todas las balas... 

topp escribió:Cuantos cartuchos se pueden tener almacenados en casa no son mas de 200 sino recuerdo mal.. En total. Con lo cual poco se puede exigir.. Yo no tengo ampliación de cupo con lo cual en una cajita de hucha puedo meter todas las balas...
200 de arma larga, 150 de arma corta y 5000 de semi metálica
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MamasBoy escribió:topp escribió:Cuantos cartuchos se pueden tener almacenados en casa no son mas de 200 sino recuerdo mal.. En total. Con lo cual poco se puede exigir.. Yo no tengo ampliación de cupo con lo cual en una cajita de hucha puedo meter todas las balas...
Pero almacenados en total tengo entendido no debe pasar de 200 en municion metalica independientemente de la licencia que lo ampare. Dentro de esos 200 estarian tambien los de arma corta... (Arma larga+arma corta = a 200 cartuchos)

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html
diferencian claramente los apartados de arma corta y arma larga, por lo que yo entiendo que 150 de corta y 200 de larga, la única duda que me plantea es que pasa si en ambos casos es el mismo calibre, por ejemplo una pistola y una carabina del 22lr.
no dicen en ningún momento tipos de licencia, solo arma larga o arma corta, según entiendo yo si tienes un rifle en D 200 balas y si tienes un rifle y una pistola en F 200(arma larga)+150 (arma corta)
diferencian claramente los apartados de arma corta y arma larga, por lo que yo entiendo que 150 de corta y 200 de larga, la única duda que me plantea es que pasa si en ambos casos es el mismo calibre, por ejemplo una pistola y una carabina del 22lr.
no dicen en ningún momento tipos de licencia, solo arma larga o arma corta, según entiendo yo si tienes un rifle en D 200 balas y si tienes un rifle y una pistola en F 200(arma larga)+150 (arma corta)
MamasBoy escribió:https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/Cartucheria_y_pirotecnia/cartucheria/index.html
Buenas.
MamasBoy escribió:topp escribió:Cuantos cartuchos se pueden tener almacenados en casa no son mas de 200 sino recuerdo mal.. En total. Con lo cual poco se puede exigir.. Yo no tengo ampliación de cupo con lo cual en una cajita de hucha puedo meter todas las balas...
200 del 22lr para la carabina y 150 del 22lr para la pistola.
Y como probablemente no "coman" la misma marca, ya hay diferenciación jeje.
La ampliación de cupo solo es pagar las tasas. Eso si..... es una ampliación por cada arma.
Por ejemplo yo lo haré y será una ampliación por la carabina y otra por la el arma corta.
Ahora mismo la neurona está de lo suyo, así que no me acuerdo bien si hay una o dos ampliaciones, una por compra y otra por tenencia, pero eso te lo resuelven en la IA con una llamada.
Un saludo
Última edición por Eremita el 08 Sep 2020 14:45, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Vorgrimler escribió:Yo la guardo en una caja militar con candado y fuera del armero meto todos los calibres juntos (respetando el máximo permitido) y con un saquito antihumedad:
http://www.armasyrecarga.com/index.php/ ... a-militar/
Buenas.
Esa idea la tuve desde que vi un vídeo donde te enseñan a hacerlo, pero si ya las venden con el candado miel sobre hojuelas.
¿Serias tan amable de decir sus medidas? es que en la página web no las pone.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Vorgrimler escribió:Un saludo.
Las medidas la tienes en la foto:[/quote]
Buenas.
Eso me pasa por no poner las gafas jajajajaja
Gracias Vorgrimler
Un saludo
Eremita escribió:Vorgrimler escribió:Un saludo.
Las medidas la tienes en la foto:
Buenas.
Eso me pasa por no poner las gafas jajajajaja
Se me queda puequeña.
Habrá que recurrir a la idea inicial.
https://www.youtube.com/watch?v=oh9DInhWxjo
Gracias Vorgrimler
Un saludo[/quote]
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra forma de guardar la munición con estilo es utilizar una caja de seguridad de las que los bancos alquilan a los particulares.. ya sabéis por las películas, la caja interior a la que se accede con la llave del cajetín (a veces doble, la del empleado del banco y la tuya) y que en España solía tener también su propio candado (no nos fiamos de nadie). Son éstas:
https://www.armanax.com/caja-de-segurid ... pana.html#
Suelen salir en tiendas de viejo, chatarrerías, y ahora que con las fusiones bancarias cerrarán más oficinas, seguro que aparecen más...
Suelen salir en tiendas de viejo, chatarrerías, y ahora que con las fusiones bancarias cerrarán más oficinas, seguro que aparecen más...

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:Otra forma de guardar la munición con estilo es utilizar una caja de seguridad de las que los bancos alquilan a los particulares.. ya sabéis por las películas, la caja interior a la que se accede con la llave del cajetín (a veces doble, la del empleado del banco y la tuya) y que en España solía tener también su propio candado (no nos fiamos de nadie). Son éstas:
Un amigo tiene una en Bankia creo y no le djan meter armas lo ponia en la clasula que firmo...

topp escribió:JJWinchester escribió:Otra forma de guardar la munición con estilo es utilizar una caja de seguridad de las que los bancos alquilan a los particulares.. ya sabéis por las películas, la caja interior a la que se accede con la llave del cajetín (a veces doble, la del empleado del banco y la tuya) y que en España solía tener también su propio candado (no nos fiamos de nadie). Son éstas:
Un amigo tiene una en Bankia creo y no le djan meter armas lo ponia en la clasula que firmo...
Buenas.
Armas no, pero munición ¿por que no?
Un saludo
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, yo me refería al cajón de chapa en sí mismo, cuando el banco se deshace de él... 

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”