¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por qué necesito examen para tener carabina del 22?

Mensajepor OSCARCT » 12 Oct 2020 20:11

Yo me acabo de hacer socio de un club y pretendo sacar la f de corta y larga.
Bien pues aun teniendo la D y la E me dicen que tengo que examinarme igual de arma larga, vamos que puedo tirar con mi rifle del 30-06 para caza, pero no a una diana con un .22 por ejemplo.
Sin embargo un amigo que sacó la f de larga ya aprovechando solicito la d y la E y lo cachondo es que se las concedieron.
No se si no creerme lo que me dicen en el club y preguntar a intervención directamente.
Que me decís?

llamareto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llamareto » 12 Oct 2020 22:43

Que me corrijan si me equivoco pero con la F se pueden guiar armas largas y cortas, para tiro deportivo, creo que no hay F de armas largas y F de armas cortas.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jrdc1 » 12 Oct 2020 23:09

Buenas!

Para la F siempre hay que realizar la famosa prueba de los 50 puntos, con o sin cursillo previo, según comunidades y/o federaciones - un compañero del foro sostiene lo contrario, pero no conozco ninguno que haya podido soslayar la tirada de marras. Si dispones de ella, estás exento de realizar la prueba de la D/E, siempre que hayas hecho los 50 puntos con arma larga, según la ORDEN DE 18 DE MARZO DE 1998 POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS
DE CAPACITACIÓN PARA OBTENER DETERMINADAS LICENCIAS DE ARMAS
. Si has obtenido la puntuación mínima sólo con arma corta, no te aceptan la F como válida para la exención citada.
Dicho lo cual, y como dice llamareto, la F es única, y no conozco a nadie al que le hayan impedido guiar un arma de concurso, por el hecho de no haber realizado la correspondiente prueba específica. En mi caso, dado que no he intentado guiar armas largas de concurso, no te puedo decir si soy candidato a denegación.

Mi pregunta es: teniendo D/E, para que quieres meter armas largas en la F? Excepto en una federación concreta, en las demás - siguiendo la normativa de la RFEDETO - puedes competir con cualquier arma legalmente guiada.

Saludos

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 13 Oct 2020 22:20

No es que quiera meter arma larga ninguna, de hecho no tenia ni intencion de sacarme la f.
Pero el otro dia hablando con mi amigo de las trabas todas que ponen para sacar las licencias, me encabrone y me las voy a sacar solo «por joderlos».
Que quieres, cosas que hago por calentones :mrgreen:
Y de paso puede que algun dia pruebe eso del ipsc quien sabe.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 13 Oct 2020 22:24

Sobre lo de f de corta y de larga, pues igual se explico mal mi colega, o le entendí yo mal.
Quien sabe si algun dia se me da por practicar con rifle a larga distancia :lol:

Axel-22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Axel-22 » 29 Nov 2020 11:09

El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

Agradecí mucho su llamada... y me calle porque de otra forma no aprobaría el examen en toda mi vida.

La semana pasada aprobé teórico y práctico para D y E. Estoy más cerca de mi Nylon 22.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Nov 2020 16:17

Axel-22 escribió:El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

Agradecí mucho su llamada... y me calle porque de otra forma no aprobaría el examen en toda mi vida.

La semana pasada aprobé teórico y práctico para D y E. Estoy más cerca de mi Nylon 22.

Estas aprobado enhorabuena, se referiria una de esas miticas circulares que circulan por La IAs y tienen mas poder que lo dice el BOE. El unico antidoto son los tribunales.
Imagen

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 29 Nov 2020 19:23

Axel-22 escribió:El final de la historia es que, tras remitir escrito a Delegación de Gobierno, a los dos días me llamó al móvil el jefe supremo de mi IA y me dijo amablemente que era competencia de la GC porque así lo decía un "bando" y que lo de los exámenes era "porque aquí se hace así". (lo de los "bandos" es algo que corresponde solo a los Alcaldes. Lapsus, quiero suponer).

¿Una Remington Nylon del 22? Me has hecho buscar que era eso, y supongo que te refieres a la semi Nylon 66... pero, si la culata es de plástico duro vintage imitación madera (es auténtico nylon sesentero, como su nombre indica), hecha en dos caras pegadas una con otra, y hasta el cerrojo desliza sobre guías del propio plástico!! Bueno, es que era integral de plástico, el cajón de mecanismos también, exteriormente tenía una chapa embellecedora sobrepuesta para disimular. De una época en que todo el mundo estaba deslumbrado con la novedad de los plásticos, y se les veía como un material futurista...

Imagen

¿Te gusta eso??? :? Me parece el típico objeto que resulta mucho mejor en foto que en la mano... aunque tirase bien, que todo puede ser.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Nov 2020 20:11

topp escribió:Yo para tener una escopeta tengo que estar sacando una licencia de armas,un psicotecnico,una licencia de caza y ahora un armario para guardarla bajo llave... Mientras que un Frances puede comprarla sin hacer nada y solo declararla en la gendarmeria de su zona y fin de la historia... Esa es la diferencia.

Cada día y no voy a comentar de España, donde las armas son un usufructo que tenemos los que las compramos. Pues eso que cada día se están poniendo en paises donde anteriormente no las había, mas pegas para la adquisición y tenencia de armas, Belgica que era todo permitido, lo ha restringido bastante, en Francia, andan a vueltas con cada 10 años pasar unas pruebas para la renovación de las oportunas licencias de caza.

Axel-22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Axel-22 » 30 Nov 2020 06:06

¿Una Remington Nylon del 22? Me has hecho buscar que era eso, y supongo que te refieres a la semi Nylon 66... pero, si la culata es de plástico duro vintage imitación madera (es auténtico nylon sesentero, como su nombre indica), hecha en dos caras pegadas una con otra, y hasta el cerrojo desliza sobre guías del propio plástico!! Bueno, es que era integral de plástico, el cajón de mecanismos también, exteriormente tenía una chapa embellecedora sobrepuesta para disimular. De una época en que todo el mundo estaba deslumbrado con la novedad de los plásticos, y se les veía como un material futurista...

Imagen

¿Te gusta eso??? :? Me parece el típico objeto que resulta mucho mejor en foto que en la mano... aunque tirase bien, que todo puede ser.[/quote]

Efectivamente, nylon 66 en negra. Una preciosidad. Pesa menos de kilo y medio.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”