¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor ESMALTINO » 18 Mar 2020 13:04

Hola Compañeros ..

Dispongo de varias Armas cortas DETONADORAS inscritas en el LIBRO DE COLECCIONISTA, y la verdad es que cuando pase todo este tema del Coronavirus, me gustaría venderlas para poder aportar algún euro a otro proyecto de compra de una Carabina ISSC MK22 calibre 22Lr.

¿Está permitida la compra/venta entre particulares?.

¿Se necesitaria enviarla a la Intervención de Armas del comprador con los mismos trámites que las armas reales de fuego?

¿Qué documentación tendría que aportar el comprador del arma? .. Es de suponer que debe tener el Libro de Coleccionista.

Un saludo, y SALUD.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor Wayat » 18 Mar 2020 16:45

Buenas tardes Esmaltino : No hace demasiados días que compré una y el vendedor la tenía en el libro de coleccionista, fuí yo con mi libro y la detonadora la pasaron a mi libro dandola de baja en el suyo, sin ninguna complicación.
No hicieron fotos de la detonadora y en cinco minutos estuvo todo realizado.
Resumiendo de libro a libro ningún problema.
Como no hay guia , no hay tasas .
Saludos

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor ESMALTINO » 18 Mar 2020 17:47

Hola Compañero Wayat.
Se me olvidó decir en la pregunta inicial que hice en el Foro, que las armas detonadoras que quiero vender, posiblemente son para enviar y no para hacer los trámites personalmente en la Intervención de Armas, ya que en la Provincia de Huelva que es donde resido, no creo que haya muchos aficionados a estas armas, y menos que tengan o quieran inscribirlas en el Libro de Coleccionista.
Cuando pase este tema del virus, me llegaré por la Intervención de Armas y preguntaré.
Gracias por la amabilidad.
Un saludo, y SALUD.

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor Wayat » 18 Mar 2020 23:46

Buenas noches Esmaltino : Sin estar seguro pero con su lógica , la detonadora una vez inscrita en el libro , debería tener el mismo tratamiento que un arma "real",o sea que si se tiene que enviar , será guía de transporte mas porte a traves de Seur o de la agencia especializada que haya en su intervención.
Aunque repito que esto sería lo lógico , no te lo puedo afirmar porque no fué mi caso.
Cuando tengas un rato , enviame si puedes las detonadoras que vayas a poner a la venta , por si me pudiese interesar alguna.
Saludos

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor INOOK » 19 Mar 2020 01:50

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros ..

Dispongo de varias Armas cortas DETONADORAS inscritas en el LIBRO DE COLECCIONISTA, y la verdad es que cuando pase todo este tema del Coronavirus, me gustaría venderlas para poder aportar algún euro a otro proyecto de compra de una Carabina ISSC MK22 calibre 22Lr.

¿Está permitida la compra/venta entre particulares?.

¿Se necesitaria enviarla a la Intervención de Armas del comprador con los mismos trámites que las armas reales de fuego?

¿Qué documentación tendría que aportar el comprador del arma? .. Es de suponer que debe tener el Libro de Coleccionista.

Un saludo, y SALUD.

si claro,pero obviamente si las tienes inscritas en libro debes hacerlo de forma legál,pasarlas de libro a libro,ya que sin libro,está prohibida la tenencia,
un saludo esmaltino.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor Jose1963 » 19 Mar 2020 07:58

Yo no tengo Libro y tengo una detonadora registrada a mi licencia, puedes venderla a cualquiera que tenga libro o cualquier licencia de armas del tipo que sea, eso si el vendedor la tiene que tener ya registrada porque si no la dió de alta en el tiempo que marcaba el RD. es un delito sancionable, me dijeron que en caso de venta, la puedes enviar por mensajería, las 2 que se dedican al tema de armas pero no hace falta guía y el comprador cuando la reciba tiene que ir con la detonadora, el contrato de compraventa, copia de los DNI,s a su IA. a registrarla en Libro o su licencia.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor ESMALTINO » 19 Mar 2020 11:15

Gracias Compañeros ..
-- Wayat, cuándo pueda les haré fotos, antes de poner anuncios de venta en el Foro, te pediré me facilites tu correo electrónico para enviarte fotos de todas las Pistolas detonadores, ya que tu has sído el primer Compañero que se ha implicado con la información y veo que te gustan este tipo de armas.
Decir, que las que tengo están todas inscritas en el Libro de coleccionista, la Intervención adaptó una de las hojas del Libro para anotarlas.
Un saludo, y SALUD.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor llamareto » 05 Jun 2020 02:19

Si aparece, por ejemplo, en un cajón una detonadora de la que ni nos acordabamos, y sin factura o se ha extraviado, se puede registrar aunque pasara el plazo si se tiene licencia de armas en vigor?. O directamente te denuncian y multan si apareces con ella en la IA con la buena intención de registrarla?

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor JJWinchester » 05 Jun 2020 11:45

Entiendo que no te sancionarían, la tendrías que declarar como un hallazgo (no decir que sabías que la tenías desde tiempo inmemorial en ese cajón, claro) y, si reúnes las condiciones, podrías legalizarla. Pero si no reúnes esas condiciones, te quedas sin ella en el momento, claro está...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Venta legal de armas DETONADORAS entre PARTICULARES?..

Mensajepor INOOK » 08 Jun 2020 22:40

ESMALTINO escribió:Gracias Compañeros ..
-- Wayat, cuándo pueda les haré fotos, antes de poner anuncios de venta en el Foro, te pediré me facilites tu correo electrónico para enviarte fotos de todas las Pistolas detonadores, ya que tu has sído el primer Compañero que se ha implicado con la información y veo que te gustan este tipo de armas.
Decir, que las que tengo están todas inscritas en el Libro de coleccionista, la Intervención adaptó una de las hojas del Libro para anotarlas.
Un saludo, y SALUD.

me pongo a la cola,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados