Interpretar el Reglamento

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Disasterpiter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interpretar el Reglamento

Mensajepor Disasterpiter » 13 Sep 2019 17:31

Bueno, con vuestro intercambio de comentarios ya me ha quedado resuelta la duda. No me andaré con rodeos, lancé la pregunta porque yo tengo licencia A y pretendía saber a ciencia cierta (porque sé que los foreros de aquí están mejor informados que las propias instituciones) si podía evitar el preceptivo "apaño" que se le pudiera hacer al cargador de serie de un ar15 que tenía intención de adquirir, entre otras cosas.
Me queda definitivamente claro que mi licencia solo me evita algún pequeño trámite y poco más, y para todo lo demás Master Card.
En fin, muchas gracias por vuestros aportes, seguiremos rapiñando las migas que se importen y pasen por el banco de pruebas.
Un placer, señores.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interpretar el Reglamento

Mensajepor orion14 » 29 Sep 2019 12:26

oscashooter escribió:Dos consideraciones, con carácter general, no sólo aplicables a este asunto concreto:
1) Cuando se aplica la "interpretación", se evaporan tanto la objetividad como la seguridad jurídica en caso de Reglamentos y Leyes, Normas e Interdicciones.
2) Y si por lo que fuere ha de interpretarse una norma... lo suyo es el hacerlo de la forma MÁS FAVORABLE a aquellos a quienes se ha de aplicar.
Ambas cuestiones son, sin duda, la base de la más elemental aplicación de cualesquiera normas jurídicas... pero como bien se apunta, en esta nuestra España llena de "ingenieros de secano", "reinos de taifas" y "cortijos", la realidad viene siendo muy otra.

Y añadiría. En este país la única capacidad interpretativa de la ley la tienen los jueces y tribunales. Por lo tanto lo único que hay son opiniones por razón de quien las emite e interpretaciones personales(facultadas o no) que ni son dogmas ni tienen porque ajustarse a la más mínima interpretacion racional. Ahí es donde radica la tutela judicial efectiva en la que la última palabra la tiene un juez o un tribunal
Para todo lo demás mastercard como decía un forero.
Μολὼν λαβέ

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”