Guía para 22 Mag

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
AnJiCo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2019 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Guía para 22 Mag

Mensajepor AnJiCo » 12 Ago 2019 19:35

Buenas tardes, me presento, soy Antonio, nuevo por aquí aunque no con el uso de las armas. Gracias por admitirme en esta comunidad. Desde hace 4 meses tengo intervenida una carabina Ceska cal 22 mágnum en mi intervención. Compré el arma guiada con la licencia E (al igual que otra ceska igual pero 22 LR) y cambiaron de nombre. Nada más llegar a casa recibo una llamada diciendo que tengo que depositar el arma, que la licencia que la ampara es la D y al no tener armero no me la pueden guiar. De esto hace 4 meses y ni intervención central de armas ni mi intervención de aclaran. Qué pasos debo seguir, ya que según el reglamento de armas debería estar guiada con la E? Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor cottonclub » 12 Ago 2019 20:19

Madre mía.
¿Como que tiene que estar guiada con la "D"?

Si tu intervención de armas no se aclara, llama personalmente a la Intervención de la Comandancia de la capital de tu provincia, y explícales el caso. Veras que pronto te la devuelven y guiada en "E".

Y de paso pasa por el foro de presentaciones y eso, preséntate.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor kraight » 12 Ago 2019 21:06

Las carabinas en 22 Magnum se guian en E y te lo puedo asegurar porque en esa condición tengo yo una carabina semiautomática desde hace un par de años.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor topp » 13 Ago 2019 10:08

Manda un escrito a la ICAE a ver que te dicen.
Imagen

AnJiCo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2019 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor AnJiCo » 13 Ago 2019 10:39

cottonclub escribió:Madre mía.
¿Como que tiene que estar guiada con la "D"?

Si tu intervención de armas no se aclara, llama personalmente a la Intervención de la Comandancia de la capital de tu provincia, y explícales el caso. Veras que pronto te la devuelven y guiada en "E".

Y de paso pasa por el foro de presentaciones y eso, preséntate.

Antes de nada pedir disculpas por no haberme presentado en el sitio correcto. Escribí un email a la intervención central de armas y me contestaron diciendo que estudiarán el tema y me darían una respuesta. De esto hace tres meses y nada. He consultado a otras intervenciones y no tienen ninguna duda. Los 22 de percusión anular se guían con la E.

AnJiCo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2019 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor AnJiCo » 13 Ago 2019 10:42

kraight escribió:Las carabinas en 22 Magnum se guian en E y te lo puedo asegurar porque en esa condición tengo yo una carabina semiautomática desde hace un par de años.

Saludos

Si, yo tengo una igual pero 22LR. El arma en cuestión venía guiada con la E del antiguo propietario. Dicen que 22 mágnum hay que guiarla con la D.
Me tienen frito.

AnJiCo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2019 19:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor AnJiCo » 13 Ago 2019 10:43

topp escribió:Manda un escrito a la ICAE a ver que te dicen.

Mandé el escrito hace tres meses y me contestaron diciendo que estudiarán el tema y me darían respuesta.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor Chinchu » 13 Ago 2019 10:44

AnJiCo escribió:
kraight escribió:Las carabinas en 22 Magnum se guian en E y te lo puedo asegurar porque en esa condición tengo yo una carabina semiautomática desde hace un par de años.

Saludos

Si, yo tengo una igual pero 22LR. El arma en cuestión venía guiada con la E del antiguo propietario. Dicen que 22 mágnum hay que guiarla con la D.
Me tienen frito.


cottonclub escribió:Madre mía.
¿Como que tiene que estar guiada con la "D"?

Si tu intervención de armas no se aclara, llama personalmente a la Intervención de la Comandancia de la capital de tu provincia, y explícales el caso. Veras que pronto te la devuelven y guiada en "E".



Buenos días,

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

No es cierto que las armas del .22 Mágnum se guíen en E, y tampoco lo es que se guíen en D, ya que bajo el texto de nuestro reglamento pueden guiarse y de hecho se guían con ambas licencias.

Según el Reglamento de Armas, Sección 3. Clasificación de las armas reglamentadas, Artículo 3., se definen las armas de varias categorías, entre ellas:

2.ª categoría:
2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

3.ª categoría,
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.


El problema, o la cuestión, es que el texto entre paréntesis, (.22 americano), por una simple cuestión de desconocimiento e ignorancia, ha dado lugar a que al 22 l.r. se le llamase .22 americano, o se entendiese que así era, y con el tiempo muchos han entendido que las armas de 3ª categoría son sólo las del 22 long rifle, cosa que en absoluto es cierta. Lo que dice ese paréntesis es que la denominación de calibre 5,6 mm., es decir la nomenclatura europea, se corresponde con la denominación americana .22, que es lo que pone marcado en las armas americanas de importación.

Vamos, que no es y deja de ser más que lo que un paréntesis significa según nuestra gramática, (R.A.E. Paréntesis. 1. Signo ortográfico doble con la forma ( ) que se usa para insertar en un enunciado una información complementaria o aclaratoria).

El problema viene dado porque se mezclan los conceptos Cartucho y Calibre como si fuesen equivalentes; no existe el .22 americano como calibre, sino el .22, pero ya sabemos lo que la ignorancia trae consigo; Y según el R.A., un arma del calibre .22 o 5,6 mm. y de cualquier tipo de fuego, anular o central, también es un arma larga rayada de la 2ª categoría, ya que esta categoría no define en modo alguno si las armas son de un calibre u otro, o de un tipo de pistón u otro, ni excluye a ninguna de ellas.

Conclusión, hay armas guiadas del .22 o 5,6 mm., en D y en E. Y están bien guiadas.

Creo que lo más conveniente sería ganar tiempo y presentar un escrito en tu IA, dirigido a la ICAE, en los términos que te comento, argumentando cómo el .22 Mágnum es un cartucho de fuego anular y de calibre .22 bajo nomenclatura americana y de 5,6 mm bajo la europea, no existiendo el calibre referenciado como “.22 americano”, como se desprende de la inexistencia de tal acepción en parte alguna del reglamento de armas, ni en otros documentos relacionados.

Saludos,

Pd. Si quieres que te eche una mano en ello, dame un toque por privado.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor MURCIANICO » 16 Jul 2020 18:14

AnJiCo escribió:Buenas tardes, me presento, soy Antonio, nuevo por aquí aunque no con el uso de las armas. Gracias por admitirme en esta comunidad. Desde hace 4 meses tengo intervenida una carabina Ceska cal 22 mágnum en mi intervención. Compré el arma guiada con la licencia E (al igual que otra ceska igual pero 22 LR) y cambiaron de nombre. Nada más llegar a casa recibo una llamada diciendo que tengo que depositar el arma, que la licencia que la ampara es la D y al no tener armero no me la pueden guiar. De esto hace 4 meses y ni intervención central de armas ni mi intervención de aclaran. Qué pasos debo seguir, ya que según el reglamento de armas debería estar guiada con la E? Saludos y gracias.


¿No sería en Torre-Pacheco?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor wibols » 17 Jul 2020 11:19

Pues en Barcelona te dicen que "22 americano" incluye cualquier 22 de calibre anular (22 corto, 22 largo, 22 largo rifle y 22 magnum) y que por lo tanto el 22magnum unicamente se puede guiar con la E. con la D no te dejan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Guía para 22 Mag

Mensajepor Reincidente » 18 Jul 2020 19:06

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados