Incumplimiento de garantía

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor mtjyv » 26 Jul 2019 20:56

no se si esto te podrá ayudar, pero yo ya llevo muchos años y muchas compras en las que registro las compras y las garantías por Internet, directamente con la marca, así te asegura que sea un producto original y te libras del tema que comentan algunos compañeros de importación paralela y no me refiero solo a temas de nuestra afición, incluyo tv, impresoras, vamos todo lo que compro, mis visores directamente a leupold o a busnhell, mi tv directamente a lg y como te piden el numero de serie del producto, pues registrado queda y como te mandan un mail del registro y garantía, ese lo guardo marcado
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2019 21:00

Desde luego, que es una vil putada, pero cuando ya de buenas a primeras te responde así el amable vendedor de la armería, esta claro que ya tienen cierta experiencia en estos temas....... :(
Por otro lado, por las malas, el futuro es incierto, y por las buenas, pues lo que cuesta un tubo de pegamento epoxi de dos componentes, unos 7 €, no hacerse mala sangre, y tirar p´alante, que son dos días.....
Compañero, hasta donde yo se, las grandes marcas, o fabricantes, no venden directamente al publico al por menor, lo que si te dan, es la opción de registrar el producto una vez comprado al detall en cualquier establecimiento, o cubrir una garantía o RMA...........
Saludos.
:birra^:

Romillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2019 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor Romillo » 26 Jul 2019 23:56

Yo tuve un problema con una empresa española, hice la reclamación en la Oficina de Consumo de mi ciudad y es exactamente como te han comentado antes, por desgracia... Mucha suerte.



mtjyv escribió:no se si esto te podrá ayudar, pero yo ya llevo muchos años y muchas compras en las que registro las compras y las garantías por Internet, directamente con la marca, así te asegura que sea un producto original y te libras del tema que comentan algunos compañeros de importación paralela y no me refiero solo a temas de nuestra afición, incluyo tv, impresoras, vamos todo lo que compro, mis visores directamente a leupold o a busnhell, mi tv directamente a lg y como te piden el numero de serie del producto, pues registrado queda y como te mandan un mail del registro y garantía, ese lo guardo marcado



mtjyv, ¿podrías explicar exactamente cómo lo haces?
Si he entendido bien, compras un producto de forma normal, y luego te pones en contacto con el fabricante para que te manden un certificado de garantía? ¿O te refieres a que compras directamente al fabricante y les pides el certificado?

Gracias

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor BlackJack » 27 Jul 2019 00:17

En una última, además del epóxico para rellenar, se puede aprovechar para darle un nuevo look a la culata, con una mano de DuraCoat o con Krylon.Con la ayuda de una plantilla, se puede aplicar un patrón de camuflaje guapo, que ocultaría las fisuras.Si no tenemos manos o ganas, por ahí debe haber talleres que lo hagan y seguro que cuesta menos que una culata nueva.
Hacer de la necesidad virtud.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor mtjyv » 27 Jul 2019 09:49

Romillo escribió:Yo tuve un problema con una empresa española, hice la reclamación en la Oficina de Consumo de mi ciudad y es exactamente como te han comentado antes, por desgracia... Mucha suerte.



mtjyv escribió:no se si esto te podrá ayudar, pero yo ya llevo muchos años y muchas compras en las que registro las compras y las garantías por Internet, directamente con la marca, así te asegura que sea un producto original y te libras del tema que comentan algunos compañeros de importación paralela y no me refiero solo a temas de nuestra afición, incluyo tv, impresoras, vamos todo lo que compro, mis visores directamente a leupold o a busnhell, mi tv directamente a lg y como te piden el numero de serie del producto, pues registrado queda y como te mandan un mail del registro y garantía, ese lo guardo marcado



mtjyv, ¿podrías explicar exactamente cómo lo haces?
Si he entendido bien, compras un producto de forma normal, y luego te pones en contacto con el fabricante para que te manden un certificado de garantía? ¿O te refieres a que compras directamente al fabricante y les pides el certificado?

Gracias


yo compro el producto en una tienda normal, después en el propio producto en el libro que te dan, suele venir la dirección de Internet para la garantía, pero si no tienes ese libro no pasa nada, tu entras en por ejemplo, leupold.com y dentro de su pagina veras un montón de sitios y uno siempre es el de garantía o el de registro del producto, hay sigues los pasos y ya esta, lo bueno de esto es que te piden el numero de serie del producto y así es único e inimitable, así he echo la garantía de, un browning, un winchester, un leupold, un busnhell ( aunque estos me contestaron, que no hacia falta hacer la garantía que con ser busnhell la garantía estaba hecha de por vida ) y luego también de tv, impresora, portátil, etc

https://www.kimberamerica.com/purchase-confirm

como ya te digo no en todas pone garantía, en tu rifle en concreto esta como registro de compra, pero a partir de hay, ya después podrás reclamar la garantía, suerte
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor wibols » 27 Jul 2019 10:53

y despues te la comes con patatas porque ningun fabricante de estados unidos envia los productos fuera de estados unidos.
Si tratas directamente con el fabricante, ellos reciven el producto y lo reparan, pero despues solo envian dentro de estados unidos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor Jesusr » 27 Jul 2019 11:04

Lo peor del tema, es que te quitan la ilusión, este tipo de conductas las tienen muchos armeros... no se dan cuenta que lo que se vende en las armerías es ILUSIÓN, compramos armas y complementos con la idea de disfrutar del monte del aire libre y de la vida que nos gusta, el 98% de las veces nos venimos con las manos vacías, solo nos traemos el aire puro el sol o la lluvia o el frío o las piernas moradas de golpes... jajaja y los Ca....nes de los mal llamados armeros no se dan cuenta que la armería es más que un negocio... hay más detrás de todo este tinglado... pues bien son capaces de matar la gallina, ellos sabrán, en los últimos 10 años han cerrado el 70% de las armerías... (Datos reales de comerciales y distribuidores de productos de armería) pueden seguir en esa línea o rectificar y dar el servicio como se debe de dar... aun así hay algunos jóvenes empresarios de armerías que lo hacen bastante bien,,, estos viejos armeros tontos torpes y desfasados tienen los días contados.

Este caso en particular, si es así como lo cuenta el dueño del arma, que no tengo porque dudarlo, si no sea manipulado o sea sometido a tensiones inadecuadas, tendrá que atenderlo la garantía totalmente, un cambio de culata sin dudarlo, lo que ocurre muchas veces es que hay armeros que no cumplen con los pedidos mínimos o no pagan en tiempo y forma a los importadores... y tampoco a ellos los respetan.... si en este caso es paralelo pues mas problema aun, pero el mismo se tiene que hacer responsable y solucionarlo, si le cuesta el dinero de su bolsillo.... para eso lo gana en otras ocasiones, así son los negocios.

Yo personalmente en este caso visto la aptitud del armero, lo solucionaría yo como dice manolosolo, y ademas lo dejaría mejor que nuevo, quien te dice que una nueva culata tendría el mismo problema....??? mala sangre molestias y dinero en abogados.... LO MÍNIMO. :birra^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor mtjyv » 27 Jul 2019 11:45

wibols escribió:y despues te la comes con patatas porque ningun fabricante de estados unidos envia los productos fuera de estados unidos.
Si tratas directamente con el fabricante, ellos reciven el producto y lo reparan, pero despues solo envian dentro de estados unidos.


en el caso de esta marca en concreto no tengo ni idea, la verdad yo ni la conocía, pero en el mundo globalizado en el que vivimos, las grandes marcas, todas tienen central en Europa y se suelen responsabilizar, yo compre un huawei para mi mujer, a la semana se estropeo, hice lo que comento y me puse en contacto con ellos, me dieron dos opciones, recogerlo ellos arreglarlo y enviármelo o pasar yo por la central en Madrid, como daba la casualidad de que tenia que ir yo a Madrid, escogí la de llevarlo, cuando les fui a enseñar la factura, me dice la chica, no hace falta, por el código se el día que lo has comprado y donde, pase usted a recogerlo esta tarde, vuelvo a repetir esta marca yo no se como trabaja, pero me da a mi, que seguro que mejor que el armero con poco
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor topp » 27 Jul 2019 12:01

Es una putada si el distribuidor es Español le daria las quejas directamente de nuevo y si el armero quiere pleitos pues el mismo. (Aunque el armero ni pincha ni corta ya que el que te tiene que dar la solución es el distribuidor que representa la marca en España) Si es un rifle de gama alta lo normal es que te monten toda la pieza nueva o te den un rifle nuevo, ñapearlo con epoxy es la vía fácil pero no la correcta eso esta bien para cualquier hierro de los que tenemos para andar por casa pero no para un rifle de gama alta y en garantía Es como si compro una escopeta purdey y esta la culata agrietada... Me cagaria en todo y mas si me dice el armero que me den...

Todo esto pasa, por toda la burocracia que hay que hacer para mover un arma en este país si el arma tiene que volver a su país de origen todo ese dinero y tiempo se lo come el distribuidor. Cosa que no están por la labor ya que pierden pasta.
Imagen

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor hornet » 27 Jul 2019 13:16

yo voto totalmente en contra de chapucear la culata......el dinero que pagó por ella, no estaba agrietado...

si el fabricante supiese del problema, por su prestigio, seguro que responderia infinitamente mejor que ese vendedor, yo intentaria contactar, y contarle el caso de pe a pa, y darle todos los datos del arma..
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor topp » 27 Jul 2019 19:06

hornet escribió:yo voto totalmente en contra de chapucear la culata......el dinero que pagó por ella, no estaba agrietado...

si el fabricante supiese del problema, por su prestigio, seguro que responderia infinitamente mejor que ese vendedor, yo intentaria contactar, y contarle el caso de pe a pa, y darle todos los datos del arma..


Efectivamente mandar un correo directamente al fabricante con pelos y detalles (fotos).
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 20:37

Bueno, sin querer, ni buscar en absoluto ningún tipo de polémicas, hay comentarios, como casi que la culata, se haya partido en varios pedazos.........
El problema, y del que se van a lavar las manos, es que no pueden enviar ni armas, ni partes de armas, desde USA, si no solo a partir de un importador oficial, y al que tampoco, no se le ha comprado el arma.
Aunque intentarlo, no cuesta nada, pero, no va a ser un tema de hoy para mañana...... :(
Saludos.

VAMPIRO13
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 29 Sep 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor VAMPIRO13 » 27 Jul 2019 21:16

Lo importante es hacer público el caso y aunque por desgracia el compañero siga quedándose jodido, que ese vendedor al menos pierda las ventas que podría haber tenido entre nosotros.
Sino se gasta el dinero que gana en solucionar los problemas en garantía de sus clientes, que al menos no se lo gane y así no tendrá que cubrir garantías, de lo que no se vende no hay que dar garantía.

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor string » 18 Sep 2019 22:43

Buenas noches,

Decía mi padre que es de bien nacidos ser agradecidos, así que me gustaría cerrar este hilo informando de que hoy la armería Torres me ha entregado una culata nueva en sustitución de la otra.

También añado el hecho de que en estos meses he llegado a contactar hasta con el Sales Manager de Kimber el cual no tuvo a bien responder a mi correo, así que de los plazos de entrega de la culata y de la ausencia de información por su parte, tampoco me sorprendo.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, sugerencias y ánimos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Incumplimiento de garantía

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2019 23:35

Pues me alegro que al final todo se haya solucionado, y tengas tu culata nueva..... :D
Saludos.
:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados