Duda armero .

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda armero .

Mensajepor Murcianocfx » 20 May 2019 19:25

Compañeros, tengo una duda con el armero y os escribo para ver si me podéis aclarar este cacao que tengo en la cabeza. ¿Me podéis decir si este armero es homologado actualmente? Lo digo por un cambio de normativa y no sé qué de Aenor ....
Un saludo a todos .
Adjuntos
Compañeros, tengo una duda con el armero y os escribo para ver si me podéis aclarar este cacao que tengo 00
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Duda armero .

Mensajepor Cepo31 » 20 May 2019 19:34

Buenas tardes compañero.
Yo creo que sí te vale, la certificación "applus"es tan valida como la de "aenor"; a ver que dicen los compañeros mas veteranos.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero .

Mensajepor jrdc1 » 20 May 2019 19:54

Buenas!

Debería ser válido, pero con los criterios de interpretación de la ICAE, no lo es, por lo menos para nuevas inscripcciones.

En estos momentos, exigen que el armero esté homologado según la UNE 1141-3:2012, y el tuyo lo está según la versión 2010. Pero probar es gratis.

Saludos

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero .

Mensajepor Murcianocfx » 20 May 2019 21:47

Por eso lo decía , pero he guiado hace un par de meses una walther pps y no me han dicho nada . Si tengo que cambiar de armero me parece que digo adiós a las armas .
Gracias por la respuesta compañeros.
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Duda armero .

Mensajepor Jose1963 » 20 May 2019 22:19

.
Última edición por Jose1963 el 21 May 2019 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero .

Mensajepor Amra » 20 May 2019 23:45

Hola.

La legislación no ha cambiado estos años, sino que lo que se ha ido introduciendo han sido ajustes por medio de anexos.

Es evidente que todo esto es una forma de control ó simplemente la sociedad de consumo, ó lo más probable, las dos juntas, la prueba esta en que los sucesivos anexos han ido anulando a los anteriores y no ha pasado nada hasta ahora:

UNE-EN 1143-1:2012

UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010

UNE-EN 1143-1:2007

UNE-EN 1143-1:2005

...

UNE-EN 1143-1:1998

https://www.une.org/

Ahora la situación cambia:

¿Qué diferencia hay entre armeros homologados y armeros sometidos a certificación?

La homologación la puede realizar el propio fabricante al declarar haber manufacturado el armero según una serie de normas de resistencia.

La certificación solo puede venir de organismos como AENOR, SGS, ECB-S o Applus. Para otorgarla, estos organismos realizarán ensayos con los armeros.

¿Qué decía la antigua normativa?

Hasta ahora los armeros homologados de grado I y grado III solo necesitaban disponer de homologación expedida por el fabricante.

Este solo debía indicar que el armero estaba manufacturado conforme a la norma UNE-EN 1143-1 de 2007 ó de 2010. Es decir, la homologación venía exclusivamente del propio fabricante.

¿Qué cambia en los armeros con la nueva norma UNE-EN 1143-1:2012?

Con el actual cambio de normativa de 2018 es necesario que AENOR, SGS, ECB-S o Applus CERTIFIQUE que el armero ha sido fabricado conforme a la nueva reglamentación.

Este es el autentico cambio y lo están aplicando.

¿En qué afecta la nueva normativa a quienes ya poseían armeros de grado I y de grado III?

Parece que no afecta mientras no cambie tu situación.

¿En qué afectan los cambios de normativa a quienes deseen renovar el permiso de armas?

Parece que no afecta mientras no cambie tu situación.

¿En qué afectan los cambios de normativa a quienes deseen comprar armas nuevas y posean un armero no certificado según la nueva normativa de armeros de grado I y de grado III?

Parece que no afecta mientras no cambie tu situación.

¿En qué afecta a quienes deseen obtener por primera vez una licencia de armas?

Los armeros de estos quedan ya sujetos a la nueva normativa.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero .

Mensajepor Murcianocfx » 21 May 2019 22:02

Amra escribió:Hola.

La legislación no ha cambiado estos años, sino que lo que se ha ido introduciendo han sido ajustes por medio de anexos.

Es evidente que todo esto es una forma de control ó simplemente la sociedad de consumo, ó lo más probable, las dos juntas, la prueba esta en que los sucesivos anexos han ido anulando a los anteriores y no ha pasado nada hasta ahora:

UNE-EN 1143-1:2012

UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010

UNE-EN 1143-1:2007

UNE-EN 1143-1:2005

...

UNE-EN 1143-1:1998

https://www.une.org/

Ahora la situación cambia:

¿Qué diferencia hay entre armeros homologados y armeros sometidos a certificación?

La homologación la puede realizar el propio fabricante al declarar haber manufacturado el armero según una serie de normas de resistencia.

La certificación solo puede venir de organismos como AENOR, SGS, ECB-S o Applus. Para otorgarla, estos organismos realizarán ensayos con los armeros.

¿Qué decía la antigua normativa?

Hasta ahora los armeros homologados de grado I y grado III solo necesitaban disponer de homologación expedida por el fabricante.

Este solo debía indicar que el armero estaba manufacturado conforme a la norma UNE-EN 1143-1 de 2007 ó de 2010. Es decir, la homologación venía exclusivamente del propio fabricante.

¿Qué cambia en los armeros con la nueva norma UNE-EN 1143-1:2012?

Con el actual cambio de normativa de 2018 es necesario que AENOR, SGS, ECB-S o Applus CERTIFIQUE que el armero ha sido fabricado conforme a la nueva reglamentación.

Este es el autentico cambio y lo están aplicando.

¿En qué afecta la nueva normativa a quienes ya poseían armeros de grado I y de grado III?

Parece que no afecta mientras no cambie tu situación.

¿En qué afectan los cambios de normativa a quienes deseen renovar el permiso de armas?

Parece que no afecta mientras no cambie tu situación.

¿En qué afectan los cambios de normativa a quienes deseen comprar armas nuevas y posean un armero no certificado según la nueva normativa de armeros de grado I y de grado III?

Parece que no afecta mientras no cambie tu situación.

¿En qué afecta a quienes deseen obtener por primera vez una licencia de armas?

Los armeros de estos quedan ya sujetos a la nueva normativa.

Un saludo.


Muchas gracias compañero por aclararme la duda. Tenía pensado vender las pistolas y el armero , pero si ya no sirve como armero para otra persona , seguiré con la afición .
Un saludo
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda armero .

Mensajepor Amra » 21 May 2019 23:20

De nada compañero. :birra^:

No se que esta pasando con las certificaciones porque desde hace unos años cada vez las están pidiendo más para todo, no solo para el tema de armas, es en todos los ámbitos, certificaciones para cualquier cosa. :?

Por lo menos mientras tengas tus armas y armeros ya registrados en tu IA no debería haber ningún problema.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados