RENOVACION LICENCIA F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor topp » 13 May 2019 13:36

No hay que darle mas vueltas al asunto... :vacaciones^:

Primero mman22 ! donde estas federado toledo,guadalajara,madrid...? Porque una de estas federaciones tiene que emitirte el certificado, no Valdemoro porque no es federación es un Club. Otra cosa es que algunas de sus tiradas estén reconocidas por la federacion y sean oficiales, igual que hace la FMTO que tiene tiradas que se puede apuntar cualquier tirador de cualquier club de fuera. Luego emiten ellos los certificados a los clubes o lo puedes solicitar en la propia federación que hicisteis esa tirada oficial. Yo la gente que conozco en valdemoro si no recuerdo mal antaño tiraban las oficiales en toledo o en Madrid para poder renovar...
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor Jose1963 » 13 May 2019 15:29

Pero vamos, que alguien que sea de tercera cometa estos errores y que tira una vez al año para mantener su pistolita tiene disculpa, pero uno que "afirma" que es de segunda no sepa que hay que hacer tiradas de su federación para renovar y mantener licencia y categoría es de traca y que encima se permita el lujo de cargar contra compañeros que se lo dan todo masticado aportando el articulado y este se lo agradezca demostrando su falta de educación, normal que cada vez menos gente que sabe conteste en el foro .

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor jrdc1 » 13 May 2019 21:01

Buenas!

Me pilla a 600 km, pero...

Que yo sepa, todos los clubs de una comunidad autónoma pertenecen/están dados de alta en la federación respectiva, por lo que sus actividades se considera que están amparadas por la federación. Así, los entrenamientos controlados, tiradas complementarias, tiradas sociales, etc, son válidos a efectos de demostrar actividad deportiva y renovar tercera. para segunda, la tirada debe de ser un campeonato autonómico, o lo que en Catalunya llamamos primeras fases del Campionat de Catalunya, que organizan los clubes según sus necesidades, pero tienen nivel de tirada autonómica a efectos de renovación. En mi club, el presidente del club tiene el rango de delegado de la federación, y pude emitir certificados válidos para la renovación de 3ª y 2ª categorías; me parece que todos los presidentes de club de Catalunya ostentan la misma condición, y sus certificados son aceptados para las renovaciones.

Me parece extraño que Valdemoro no disfrute de una situación similar, a no ser que la guerra que hay entre presidentes electos y salientes, con alegaciones cruzadas ante el CSD y la Comunidad de Madrid haya enfriado la situación hasta tal punto que se haya retirado la habilitación para firmar certificados. Para más INRI, recordad que la REFEDETO ha expulsado a la FMTO de su seno, por lo que en principio no puede emitir certificados, cosa que llevó a la REFEDETO a ofrecer certificados propios para aquellos tiradores de la FMTO que lo necesitaran. Se comentó que el tema estaba judicializado, y no se si ya se ha resuelto, o no.

Quizás una llamada a las oficinas de la REFEDETO puedan aclarar algo, respecto a qué certificado se puede obtener si participas en las actividades de Valdemoro.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor Chinchu » 14 May 2019 12:46

jrdc1 escribió:Buenas!

Me pilla a 600 km, pero...

Que yo sepa, todos los clubs de una comunidad autónoma pertenecen/están dados de alta en la federación respectiva, por lo que sus actividades se considera que están amparadas por la federación. Así, los entrenamientos controlados, tiradas complementarias, tiradas sociales, etc, son válidos a efectos de demostrar actividad deportiva y renovar tercera. para segunda, la tirada debe de ser un campeonato autonómico, o lo que en Catalunya llamamos primeras fases del Campionat de Catalunya, que organizan los clubes según sus necesidades, pero tienen nivel de tirada autonómica a efectos de renovación. En mi club, el presidente del club tiene el rango de delegado de la federación, y pude emitir certificados válidos para la renovación de 3ª y 2ª categorías; me parece que todos los presidentes de club de Catalunya ostentan la misma condición, y sus certificados son aceptados para las renovaciones.

Me parece extraño que Valdemoro no disfrute de una situación similar, a no ser que la guerra que hay entre presidentes electos y salientes, con alegaciones cruzadas ante el CSD y la Comunidad de Madrid haya enfriado la situación hasta tal punto que se haya retirado la habilitación para firmar certificados. Para más INRI, recordad que la REFEDETO ha expulsado a la FMTO de su seno, por lo que en principio no puede emitir certificados, cosa que llevó a la REFEDETO a ofrecer certificados propios para aquellos tiradores de la FMTO que lo necesitaran. Se comentó que el tema estaba judicializado, y no se si ya se ha resuelto, o no.

Quizás una llamada a las oficinas de la REFEDETO puedan aclarar algo, respecto a qué certificado se puede obtener si participas en las actividades de Valdemoro.

Saludos


No hace falta llamar, ya que históricamente la fmto siempre ha hecho lo mismo; no certifica ninguna tirada que no esté debidamente arbitrada por un árbitro suyo y debidamente elaborada el acta correspondiente.

Será cuestión de pelas, de política o de lo que sea, pero siempre ha sido así, desde mucho antes de la "guerra" que comentas.

Y una vez más, aunque resulte tedioso, el R.A. dice claramente que las federaciones deportivas son las que certifican luego, si no lleva el sello federativo, pues va a ser que no. Otra cosa es que alguna territorial delegue esa función en presidentes de clubes, pero eso ya es otra cuestión.

Saludos,

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor jrdc1 » 14 May 2019 14:41

Buenas!

Chinchu escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

Me pilla a 600 km, pero...

Que yo sepa, todos los clubs de una comunidad autónoma pertenecen/están dados de alta en la federación respectiva, por lo que sus actividades se considera que están amparadas por la federación. Así, los entrenamientos controlados, tiradas complementarias, tiradas sociales, etc, son válidos a efectos de demostrar actividad deportiva y renovar tercera. para segunda, la tirada debe de ser un campeonato autonómico, o lo que en Catalunya llamamos primeras fases del Campionat de Catalunya, que organizan los clubes según sus necesidades, pero tienen nivel de tirada autonómica a efectos de renovación. En mi club, el presidente del club tiene el rango de delegado de la federación, y pude emitir certificados válidos para la renovación de 3ª y 2ª categorías; me parece que todos los presidentes de club de Catalunya ostentan la misma condición, y sus certificados son aceptados para las renovaciones.

Me parece extraño que Valdemoro no disfrute de una situación similar, a no ser que la guerra que hay entre presidentes electos y salientes, con alegaciones cruzadas ante el CSD y la Comunidad de Madrid haya enfriado la situación hasta tal punto que se haya retirado la habilitación para firmar certificados. Para más INRI, recordad que la REFEDETO ha expulsado a la FMTO de su seno, por lo que en principio no puede emitir certificados, cosa que llevó a la REFEDETO a ofrecer certificados propios para aquellos tiradores de la FMTO que lo necesitaran. Se comentó que el tema estaba judicializado, y no se si ya se ha resuelto, o no.

Quizás una llamada a las oficinas de la REFEDETO puedan aclarar algo, respecto a qué certificado se puede obtener si participas en las actividades de Valdemoro.

Saludos


No hace falta llamar, ya que históricamente la fmto siempre ha hecho lo mismo; no certifica ninguna tirada que no esté debidamente arbitrada por un árbitro suyo y debidamente elaborada el acta correspondiente.

Será cuestión de pelas, de política o de lo que sea, pero siempre ha sido así, desde mucho antes de la "guerra" que comentas.

Y una vez más, aunque resulte tedioso, el R.A. dice claramente que las federaciones deportivas son las que certifican luego, si no lleva el sello federativo, pues va a ser que no. Otra cosa es que alguna territorial delegue esa función en presidentes de clubes, pero eso ya es otra cuestión.

Saludos,


No sabía que en Valdemoro arbitraran personas que no fueran árbitros colegiados de la FMTO, y por tanto no se levantara acta del resultado de la tirada. Es una lástima. Lo que si que he visto es que Valdemoro ha llegado a un acuerdo con la federación aragonesa para organizar tiradas oficiales de esta última, válidas para renovaciones y demás trámites. También celebran competiciones bajo los auspicios de la REFEDETO. Veo que se mueven para evitar que situaciones como la planteada no se repìta, aunque sea pagando otra federativa.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor Chinchu » 14 May 2019 15:18

jrdc1 escribió:Buenas!

No sabía que en Valdemoro arbitraran personas que no fueran árbitros colegiados de la FMTO, y por tanto no se levantara acta del resultado de la tirada. Es una lástima. Lo que si que he visto es que Valdemoro ha llegado a un acuerdo con la federación aragonesa para organizar tiradas oficiales de esta última, válidas para renovaciones y demás trámites. También celebran competiciones bajo los auspicios de la REFEDETO. Veo que se mueven para evitar que situaciones como la planteada no se repìta, aunque sea pagando otra federativa.

Saludos


Hola de nuevo,

Estás en lo cierto. Hay dos calendarios, uno de la Aragonesa y otro de la Nacional-sección Madrid que, como sabrás, fue una solución dada por la RFEDETO para los federados madrileños que deseasen salir de las "garras" de la FMTO.

Cada uno certifica sus tiradas, que valen para cada caso. E el caso de als de la RFEDETO Sección Madrid, tengo entendido que tienen categoría nacional, como las fases preliminares, por lo que son valederas para canje y ascenso.

Respeco a las propias del club, que sí son arbitradas lógcamente, el problema supongo que es que da igual la condición de los árbitros, si no son reconocidas por la Madrileña pues no las certifica y se acabó.

Saludos,

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor Nyati » 14 May 2019 19:39

Yo, cada vez participo menos en este Foro, y es debido a lo ocurrido en este hilo.

Alguien hace una pregunta, un compañero veterano y con conocimiento, como Chinchu, responde citando los artículos del RA, y como al que pregunta no le gusta la respuesta, le contesta de mala manera y con menos educación.

Así nos va.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor manolosolo » 14 May 2019 19:52

Hombre, hay que tener manga ancha y paciencia.......... :D
Al final, estamos todos hechos de la misma pasta, pero no en el mismo molde........ :mrgreen:
A mi, me han llamado de todo, comisionista (de chinos, alemanes y yanquis), influencer (eso, tuve que mirar que cosa era), me han insultado de lo lindo, se han acordado de mi madre, y solo por dar una simple y personal opinión, etc, etc, pero al final, todos esos han desaparecido de la faz del foro, y yo aun sigo por aquí, pasando el rato..... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor Nyati » 14 May 2019 19:55

Vamos, a mi me llaman influencer, y saco el hacha de guerra ! :birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RENOVACION LICENCIA F

Mensajepor Amra » 19 May 2019 21:52

Nyati escribió:Yo, cada vez participo menos en este Foro, y es debido a lo ocurrido en este hilo.

Alguien hace una pregunta, un compañero veterano y con conocimiento, como Chinchu, responde citando los artículos del RA, y como al que pregunta no le gusta la respuesta, le contesta de mala manera y con menos educación.

Así nos va.


Buenas noches.

Una pena, aunque tienes razón en lo de la educación, yo siempre he creído que el ejemplo es la mejor de las educaciones, en esta vida todas nuestras acciones traen consecuencias, si por unos maleducados se pierden los aportes de foreros con gran experiencia y conocimientos las consecuencias las pagamos todos, también los más jóvenes con ganas de aprender y educados ó simplemente buenas personas, que las hay.

Lo mejor es ignorarlos y si se pasan se reporta y se acabo.

Lo que espero es que los veteranos del foro no se cansen de aportar conocimientos y experiencias, el ser humano es inconformista por naturaleza se cansa de lo que tiene mientras lo tiene, pero cuando lo pierde lo quiere recuperar.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados