Se esta perdiendo una oportunidad de oro..

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se esta perdiendo una oportunidad de oro..

Mensajepor pgv1973 » 19 Feb 2019 08:57

aduraspenas escribió:Hola
De ninguna manera quisiera ser el aguafiestas en este clamor espontáneo pero….

La propuesta que hace javichín1991 me parece bien pero es evidente que en cualquier planteamiento al alza que se haga sobre una modificación del Reglamento de Armas lo que más se recalca es todo lo referente a la posesión. Siempre vamos a querer derecho a tener un mayor número de armas y de todo tipo, más facilidades, etc. y eso está muy bien, está claro.

Pero en el hipotético caso de que se hiciera realidad, el problema se puede fácilmente trasladar (y creo que así se haría) a la guarda y custodia y a sus consecuencias.

Por poner un ejemplo, supongamos que a todos los tiradores, incluso los de tercera categoría, se les permitiera tener una pistola libre del .22, un gran logro en lo que respecta a libertad de elección de la modalidad de tiro a practicar, me compro una; pero es que después hay que guardar todos sus componentes fundamentales, armazón, corredera y cañón en un armero de grado III y literalmente no caben en uno normal a no ser que te compres un armero con un valor 4 veces superior al precio de la “pistolita” que guardas. ¿Es práctico tener derecho a poseer una pistola libre si luego es tan costoso cumplir con la normativa en cuanto a su guardia y custodia?.

Tal vez no sea el mejor ejemplo pero algo parecido sucede en tantos y tantos otros aspectos de la posesión de armas. Y no es que no se quiera cumplir la normativa, es que a veces es realmente difícil y costoso, cada vez más. Aquí se podría aplicar un dicho muy popular en el tiro, Se trata de que el perro mueva la cola, no de que la cola mueva al perro.

Yo me temo que eso pasaría, y de hecho siempre ha estado pasando, en el caso de que se consiguiera un aumento en los cupos de posesión de armas. Se endurecería automáticamente el tema de la guarda y custodia.
Es por ello por lo que en cualquier propuesta que se haga para conseguir un aumento de cupos, sea a través de las asociaciones del sector o de la mediación de un partido político, no se puede obviar el tema de la guardia y custodia posterior y son aspectos que deben estar estrechamente interconectados, necesariamente, y contemplados de antemano.

Tanto en las alegaciones que se hicieron a la modificación del Reglamento de Armas, en concreto en la avancarga, como en el planteamiento que nos hace javichín1991 este tema se obvia y no sé muy bien porqué. A mí me llama mucho la atención y es lo que me ha movido a escribir este hilo. Ya que tenemos a mano conocedores de diferentes Legislaciones Europeas estaría muy bien que alguien nos informara, si es posible, de cómo se gestiona este aspecto en la legislación italiana, por ejemplo, que permite, parece, disponer de más armas, de mas tipos y con mucha mayor facilidad burocrática que la española y a la que queremos tomar por espejo en la que mirarnos.
Así podríamos hacernos una idea clara de si un incremento en el número y tipo de armas disponibles va a implicar también un incremento directamente proporcional en el número de armeros de seguridad que estemos obligados a tener y lo que es fundamental, si las condiciones de guardia y custodia de ese mayor número de armas son mas fáciles de cumplir en la legislación italiana que en la española.

¿Alguien sabe lo que dice la Directiva Europea o la legislación italiana sobre los requisitos para la guardia y custodia de las armas de los diferentes tipos? Se agradecería información.
Saludos.

aduraspenas

La Directiva 853 se limita a hablar de condiciones de almacenamiento "seguro" de armas y municiones, adecuadas al tipo de arma y el número. También especifica que el almacenamiento de armas y municiones se debe hacer por separado.

Son indicaciones generales por lo que deja a cada Estado miembro el desarrollo de normativa al respecto. Es normal general que las armas se custodien en armarios de seguridad y las municiones bajo llave.

La cuestión de tener que gastar más en condiciones de seguridad va unida a la decisión libre y personal de adquirir más armas, de la misma manera que el que tiene dos coches, tiene que pagar dos seguros y el que tiene diez, pues diez.

Como dice un viejo dicho, "se estira la pierna según la longitud de la manta"...

Espero haber ayudado.

custompro36
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor custompro36 » 19 Feb 2019 22:06

Yo m apunto.
Es lo deberíamos de haber.
Donde y cuando.
Vamos a hacerlo!!!!!
Tenemos que seguir adelante!!!
Que esto no se quede aquí.
Otra vez,,,,,,,,
Donde y cuando?

custompro36
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor custompro36 » 19 Feb 2019 22:16

Si me tengo que comprar un armero de alta seguridad ,me lo compro,pero que nos dejen ser libre en el tema de armas.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 19 Feb 2019 22:51

Otro que se apunta, parece ser que vox es el único que mira nuestros intereses

Ochinee
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ochinee » 20 Feb 2019 18:13

https://www.publico.es/politica/caza-pu ... dores.html

Así es la pugna de la derecha por hacerse con el voto de los cazadores

Desde las federaciones cinegéticas regionales se están impulsando campañas para informar a los cazadores de qué partidos defienden en mayor o menor medida los intereses del sector. La probable irrupción de Vox, que pretende calificar la caza como "una actividad necesaria", ha llevado al PP a potenciar su discurso en defensa de la caza y la tauromaquia.

Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Feb 2019 19:04

¡Toma ya!

Subtítulo de la foto de portada: "Imagen de un menor portando un arma de fuego mientras caza"

Eso es información imparcial y nada manipuladora ¿verdad?

P.D. Puede que la foto no sea ni de España, pero que importa eso. Lo importante es el mensaje que quieren dar, no la noticia.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 20 Feb 2019 19:11

CX4_STORM escribió:¡Toma ya!

Subtítulo de la foto de portada: "Imagen de un menor portando un arma de fuego mientras caza"

Eso es información imparcial y nada manipuladora ¿verdad?

P.D. Puede que la foto no sea ni de España, pero que importa eso. Lo importante es el mensaje que quieren dar, no la noticia.

Grupos animalistas han presentado alegaciones al borrador que todos conocemos. Para prohibir el acceso a las armas de los menores y otras cosas.

https://eldiadigital.es/art/285331/proa ... de-16-anos

Seguramente en este contexto hay que buscar la intencionalidad de la foto de PUBLICO, ya que no son ningún secreto para nadie su cercanía con la ideología de los animalistas, podemos, ecologistas, etc, etc, etc

La imagen es de un chaval de Dakota del Norte.

Google tiene un buscador de imágenes, pones la URL de la imagen a buscar et voilá, la foto está sacada de uno de los llamados "bancos de imágenes" hay varias del mismo niño en distintas poses:

https://mx.depositphotos.com/188575960/ ... akota.html

Imagen

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30-06sp » 20 Feb 2019 19:22

Con mucha menos edad que ese muchacho tiraba yo con una escopeta monotiro de 12 mm, luego ya me pasé a una del 20. :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO ANARMA 1871

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tavi » 21 Feb 2019 03:08

Es otro chaval. Googlee está bien pero no es perfecto, es otra foto con un niño de camuflaje con un pato, pero el otro es eso, otro, con otra ropa, dos patos diferentes, etc.
Solo por puntualizar. No cambia nada el resto de lo dicho.

Tano63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tano63 » 21 Feb 2019 21:34

Este post tiene toda la lógica y la razón, no puede estar mejor explicado.
Quiero repetir las palabras de quien publica "Se está perdiendo una oportunidad de oro--"
Como y a través de quien? De QUIEN LO HAGA CON EFICACIA!
No se trata de proselitismo, sino de seguir la línea de apoyar la idea política que apoye Derechos Esenciales: al de mantener una afición, a practicar un deporte, a cultivar una pasión por la tecnología y mas bla bla bla. Y sobre todo se trata de NO PERMITIR QUE POR TENER UNA AFICIÓN DEBA SOPORTARSE LA ASIMILACIÓN O SEMEJANZA CON MALVIVIENTES, TERRORISTAS O PERSONAS CAPACES DE SUBVERTIR O ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO.
Nada más lejos del espíritu de los aficionados a las armas.
Por otra parte si se nos protege o ampara en un Derecho, se puede inferir que se nos amparará en otros, o por el contrario: si NO SE NOS PROTEGE O AMPARA.... cual será el siguiente derecho que será limitado?
Amén

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”